El guardián invisible (Receta para una historia Nº 31)

viernes, 31 de marzo de 2017

Hoy termina marzo y como siempre, nosotros nos despedimos del mes con una nueva receta para una historia.

Pero antes de nada, quiero agradecer a los que habéis participado en el Acertijo 30: Mañana lo dejo, por vuestra participación y creatividad en las respuestas.

Os dejo aquí el comienzo de las deliciosas historias que habéis elaborado:

_   Julie es una chica muy normal, vive en una preciosa casa en el campo. Le encanta trabajar en su pequeño huerto, en el cual le dedica menos tiempo del que quisiera. Tiene un vecino muy seductor que está constantemente observándola y además es muy misterioso, pero cuando la ve procura esquivarla, pero ella lo encuentra muy seductor.
Su novio al que quiere mucho pero ve que él esconde algo, es un misterio de familia. Es hijo de unos condes venidos a menos y que deben mucho dinero, pero él no quiere que se sepa la desgracia de la familia, ellos no lo aparentan, son un poco misteriosos y no se dan a conocer muy bien.(...) (de Encarni M.)

_   Julie, es una chica normal de provincias que estudia historia del arte y se muda a París con la intención conseguir un trabajo en un museo o una galería de arte. Vive en un pequeño apartamento de un bloque de viviendas cerca del Cementerio de Père Lachaise. 
Para pagar sus gastos trabaja momentáneamente en la boulangerie del barrio y sale a correr por el barrio para finalmente acabar sentada en un banco de un pequeño huerto trasero que da al muro del Cementerio.(...) (de Juanlu C.)


_   Julie es una chica muy normal que trabaja en una boulangerie. Tiene un pequeño huerto urbano en la azotea de su edificio, en el que pasa las tardes. 

Todos los días, cuando se dirige a cuidar su huerto, se cruza en las escaleras con un vecino seductor, esquivo y misterioso. A veces, mientras que cuida su huerto, se imagina cuál es su historia.(...)

Si queréis leer las deliciosas historias completas pasaros por acertijo anterior




Para esta ocasión he elegido la novela El guardián invisible, de la escritora Dolores Redondo. Y antes de que me lo preguntéis, no , no soy yo, ¡ya me gustaría a mí!

Si aún no habéis leído el libro ni habéis visto la película ¿a qué esperáis? Ya estáis tardando.

Bueno, vamos con los ingredientes para elaborar una intrigante receta de purificación: 

4 adolescentes asesinadas
1 inspectora jefe de Homicidios (Amaia Salazar) 
1 mente perturbada que siembra el terror
1 basajaun (ser mitológico protector del bosque)
1 pueblo de Navarra (Elizondo)
1 río (Baztán)
1 valle repleto de misterios y leyendas
1 pastel típico de la zona
1 puñado de pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos
1 ceremonia de purificación
1 secreto familiar que parecía olvidado

En una marmita grande echamos casi todos los ingredientes y dejamos cocer a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera durante años. Añadimos un secreto de familia hacia el final de la cocción y subimos el fuego. 

¿Cuál es tu historia para esta receta? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea y preparar un buen plato e invitarnos a probarlo. Al final del mes siguiente recibirás la crítica gastronómica correspondiente.

También te podría interesar

4 comentarios

  1. No me han gustado los libros Lola, de hecho el segundo no lo he podido terminar y me han aburrido tremendamente....las mujeres de mi familia, primas, tías, madre, hermana...estamos divididas, a unas les ha dado mucho miedo (las que no ven nunca nada de miedo) y a las demás, nos ha dejado indiferente y nos ha aburrido leer muchas veces lo mismo.....en fín, para gustos se hicieron los colores desde luego, ¿veré la película?, seguro que si porque soy muy peliculera, jaja....y probablemente iremos todas de visita a Elizondo..porque si no nos leíamos en libro, no nos iban a dejar ir a las que no lo queríamos leer...
    Besos reina y buenas noches
    Marialuisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos día!! Gracias por tu comentario. Es normal, no a todos nos gustan las mismas historias ;D
      Te animo a que a partir de los ingredientes que propongo elabores una deliciosa receta acorde a cómo te gustaría a tí que fuera la historia de El guardián invisible (Receta para una historia Nº31).
      Un beso guapísima!!

      Eliminar
  2. En las orillas del río Bastan en tierras Navarras , aparece el cuerpo desnudo de una adolescente. Todas circunstancias lo relacionan con un asesinato ocurrido un mes antes a otras chicas . Al pueblo llega la inspectora Amaida Salazar para hacerse cargo de la investigación , en cuyo pueblo ella se crió y había tratado de huir .
    Se enfrenta a todos los fantasmas que rodean al crimen , como el valle repleto de misterios y leyendas, mitologías , ceremonias de purificación y figuras legendarias de la zona . Entre los cadáveres de las chicas asesinadas , aparecen pelo de animal , restos de piel y rastros dudosamente humanos . La inspectora trata de averiguar la relación con las otras victimas del basanjuan y se enfrenta cada vez mas complicado con un secreto familiar , que la hizo huir de Elizondo que esconde un trauma infantil .
    Después de investigar da con el asesino el mismo que ella había huido toda su vida, su hermano que vivía en una casa familiar en el valle , no se relacionaba con nadie y el cual estaba enfermo y tenía doble personalidad .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Encarni!! En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes alguna en el nuevo acertijo, El café de las viudas (Receta para una historia nº32).
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete