Fiestas Navideñas Griegas

viernes, 6 de enero de 2017

Para mí diciembre es el mes más intenso donde siempre hay gente en casa, ya sea para celebrar mi cumpleaños, las comidas o cenas navideñas, o la familia o amigos que vienen a verme y se quedan en casa por unos días. 

En estas fechas siempre preparo un menú interesante que repito cada fin de semana durante este mes y que en esta ocasión el tema elegido ha sido Grecia.




Este año he estado viendo la versión australiana del programa americano MKR (My Kitchen Rules). Es un programa en el que parejas compiten cocinando para ganar un premio y poder montar su propio restaurante. 

Lo que más me gustó fue la parte de los restaurantes improvisados, cada equipo recrea el restaurante que quieren montar en su casas e invitan al resto de los participantes y a los jueces del programa, el chef Pete Evans nacido en Melbourne (Australia) y el cocinero Manu Feildel nacido en Nantes (Francia).

En su quinta edición una de esas parejas concursantes era la formada por las gemelas de ascendencia griega Helena y Vikki Moursellas y me encantó su cocina, por lo que me compré su libro del que ya os he hablado en otros posts, Taking You Home.

El menú de estas fiestas ha sido el siguiente:

Entrantes:

Primer plato:

Segundo plato:

Postre:

Otros:


La decoración de la mesa tenía que ir acorde, así que puse un mantel blanco y otro azul más pequeño encima. La vajilla blanca para que destacara sobre el mantel. La cubertería con mango negro dándole un toque más rústico. Para las servilletas utilicé unos trapos de cocina blancos con tonos azules, de diferentes estampados (rayas, cuadros,...) dobladas formando un bolsillo donde coloqué los cubiertos.




Para darle el toque navideño coloqué en el centro de la mesa un pié del que colgaban adornos navideños como campanitas, estrellas, corazones,...

Aquí os muestro el vídeo resumen donde podéis ver lo bien que lo hemos pasado, y si os gusta, no nos olvidéis de hacer like.




Muchas gracias a todos por asistir un año más a mis cumpleaños, el apoyo que me habéis dado durante todo el año y por los regalos, ¡¡me encantan!!

También te podría interesar

30 comentarios

  1. !! Que buen menú y bien que te lo has currado con este menú de tu cumpleaños !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como cada año, he disfrutado mucho tanto pensando el menú, como preparandolo y compartiéndolo con mis amigos y familiares. A ver qué se me ocurre para el año que viene y que pueda seguir sorprendiendo...
      Que tengas un buen día!!

      Eliminar
  2. Esta fenomenal!! Por muchos años más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!! A ver con qué os sorprendo el año que viene ;P

      Eliminar
  3. Ni idea del programa al que te refieres, pero una idea muy original la verdad. A mí me encanta Grecia y todo lo que tenga que ver con ella, la comida, los colores, los paisajes, las playas.... y eso que no he aún no he podido conocer el país, si no seguro que me quedaba a vivir allí, jaja. Y qué decir de este menú... se me hace la boca agua. Solo eliminaría la salsa de pimiento, pero porque no me gusta nada, por lo demás perfecto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy deseando de visitar Grecia!! Me gusta su comida mediterránea y me gustaría perderme por sus pueblos y conocer sus costumbres. Al menos he podido compartir un poco de su gastronomía con mis amigos y familiares y fue un éxito.
      Ya me contarás si te decides a hacer las recetas cuando las pruebes. Al ser una gran variedad de platos y sabores, hay para todos los gustos.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. Hola! No conozco ese programa de cocina, pero me has picado mucho la curiosidad por buscarlo. La cocina griega me gusta, pero nunca he preparado nada tan ambientado como tú lo has hecho. El menú debió de estar delicioso y la mesa te quedo ¡espectacular! Precioso ese mantel de azul intenso. No me extraña nada que tus invitados estuviesen felices de asistir. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El programa está genial, da a conocer la gastronomía basada en las diferentes culturas que conviven en Australia. Yo me quedé con la griega para las celebraciones de diciembre porque Grecia es uno de esos países que están en mi lista de pendientes de visitar.
      El mantel azul es de Ikea y como se quedaba pequeño, coloqué otro blanco debajo. Los cubiertos también le da el toque rústico. El centro le da el punto navideño. En conjunto quedó bien. Y la música griega de fondo terminó por ambientar a todo el mundo...
      Los platos son muy variados y a todos les gustaron. La verdad que fue divertido hacer una especie de cata de salsa, que animaba a la participación y discusión...
      Como cada año he disfruto de buena comida en buena compañía...
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  5. ¡qué ganas tenía de ver el vídeo de tu cumple! me gusta mucho la presentación de la mesa y el menú tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!!
      En el video se puede ver que, como cada año, he disfrutado de buena comida en buena compañía...
      Un beso!!

      Eliminar
  6. ¡Cuidas todos los detalles Lola! La comida tiene una pinta... Me va a entrar ganas de cocinar alguna receta griega. Y en el vídeo se ve lo bien que lo pasastéis. Un abrazo
    Imualandia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Te aseguro que te van a encantar los diferentes platos del menú griego. Ya me contarás... y si necesita algo, ya sabes dónde estoy.
      Sí en el video se puede ver que, como cada año, he disfrutado de buena comida en buena compañía...
      Un beso guapísima!!

      Eliminar
  7. ¡No conocía el programa de cocina que has comentado pero me ha parecido súper interesante!En cuanto a tu propuesta de menú y mesa griega, me parece súper original si cabe. La pinta estupenda, sobre todo el hummus de berenjena, que me flipa, y la mussaka, todo un clásico. En cuanto a la decoración de la mesa, no has podido elegir mejor la gama cromática y los detalles. Los adornos aportan ese toque navideño sin romper el ambiente y la atmósfera griega de la mesa ¡Muy conseguido! Te felicito.

    Con amor,
    Algo pasa con Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Me alegro de que te haya gustado tanto el menú como la decoración.
      El programa MKR es interesante y a mí me ha servido de inspiración.
      En cuanto al menú, he intentado acercar la gastronomía griega a mi mesa y compartirla con mis familiares y amigos, y te puedo asegurar que hemos disfrutado mucho con cada plato.
      Me gusta cuidar la decoración de la mesa y sala, prestando atención a detalles como el color, la cultura del país o temática elegida,... sin descuidar la fecha en la que celebro mi cumpleaños y que es Navidad...
      Un beso!!

      Eliminar
  8. Qué curioso, no conocía muchas de las recetas que has nombrado, me ha gustado muchísimo, una forma diferente y seguro que deliciosa de probar cosas nuevas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que intento, sorprender a mis invitados con sabores nuevos...
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  9. Qué chulo!! Como asiduamente en un restaurante Griego que me encanta y conocía los platos que has indicado, la decoración es similar a vuestra mesa me alegra que lo pasaseis bien. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegro de haber acertado con las recetas y decoración!!
      Disfrutamos mucho probando los diferentes platos saboreando los distintos sabores... dando pie a discutir sobre qué plato nos gustaba más... A unos les gusta el pique más que a otros, a unos les gusta el pimiento más, mientras que a otros prefieren el pepino, a unos les gusta el toque asado mientras que a otros el fresco,...
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  10. Hola Lola!!! Me encantan tus fiestas temáticas y ésta Griega, no podía ser menos… Nunca he tenido la oportunidad de saborear, la comida Griega. Pero me llama muchísimo la atención, tanto el hummus de berenjena, cómo la moussaka, el pastitsio y el postre de galatoboureko, que tiene una pinta estupenda. Me he pasado por los enlaces que has dejado y no parecen tan difíciles de hacer, así que creo que me voy a animar a probar a hacerlos yo misma, a ver qué tal se me dan. Por cierto… El detalle de la mesa, me ha ENCANTADO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!! Si necesitas algo ya sabes donde estoy!! Verás como te gustan estos platos, ya me contarás cuando prepares las recetas y las pruebes. Un beso!!

      Eliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que las fiestas temáticas me chiflan, y que en especial este menú me tiene loca (aunque cierto es que hay ciertos platos que son mis prefes), pero por lo general es un súper menú.
    Me ha encantado el vídeo. Me he reído un montón con el momento "que asco" de uno de los peques jajajajajaaja Son la pera los enanos.
    Espero que esa reunión, aunque el vídeo es una buena prueba de ello, os lo pasaseis pipa.
    Creo que, voy a empezar este año con tradiciones como estas con amigos, que todas las fiestas temáticas, aunque los amigos más allegados vengan, son con familiares.
    Por cierto, el centro de la mesa, ¡es puro love!
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado!! Las fiestas temáticas son mágicas, nos hacen disfrutar de sabores nuevos, como en este caso, los de la gastronomía griega. Un menú mediterráneo siempre triunfa!!
      Ya sabes donde estoy por si te animas a preparar una fiesta temática.
      La parte del peque la tenía que poner, es muy gracioso!!
      En estas reuniones siempre lo pasamos bien!! Yo también soy de las que pienso, y porque la vida así me lo ha demostrado, que ser familia no depende de la sangre, depende del cariño, y por eso hay amig@s que son más familia que la propia.
      La decoración también la suelo cuidar, si es una fiesta temática, es para todo. Alguna veces, también cuidamos el vestuario, pero no siempre.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  12. de verdad que menos es mas y tu lo expresas a la perfecion... las fiestas tematicas cada vez estan mas a la orden del dia, nos permiten salir de lo conocido y lo rutinario.. El video es una monada... a ver un dia me animo a hacer una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en muchas ocasiones, lo menos es más...
      Nosotros llevamos haciendo fiestas temáticas desde que me fui a vivir a Madrid por el 2001, ya son años, madre mía!! E intentando no repetir..., por eso cada vez está más complicado, jijijiji!!
      Ya sabes donde estoy por si te animas a prepara una y necesitas ayuda.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  13. Que bonito me ha encantado y nunca hubiera pensado en organizar una cena temática para Navidad. Ahora mismo no me es posible porque mi familia es muy tradicional pero quien sabe en un futuro, creo que sería algo genial. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando llega diciembre, entre las cenas de empresa, las familiares, las de los amigos,... y en mi caso, cumpleaños, que son unos cuantos, la forma de que mi cumpleaños sea distinto es preparando una celebración que no sea como todas en este mes, y qué mejor que una fiesta temática que nos salga de la comida y sabores típicos de estas fechas, no crees? Así surgió...
      Un bso guapa!!

      Eliminar
  14. que original hacer una cena temática en las navidades para salirse de la rutina, me ha gustado mucho cómo lo has organizado todo aunque la comida griega me resulta un poco fuerte, un saludo
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así es!! Estas fiestas temáticas surgieron para que la celebración de mi cumpleaños no fuera una comida o cena más de diciembre, en ellas no tenía que haber platos y sabores típicos de estas fechas, y así poder sorprender a mis invitados.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  15. Es muy original lo que has hecho para estas fiestas y para los fines de semana, y eso que veo algún que otro programa de cocina y el que comentas lo he visto algún vez que he estado delante de la tele. Lo plantearé en alguna cena con mis amigos. La comida griega he probado un par de cosillas, es un poco fuerte, pero me gusta mucho las texturas que utilizan en los platos. Espero que lo habréis pasado muy bien. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que pruebes estos deliciosos platos, te gustaran. Ya me contarás si os decidís a preparar una fiesta griega y ya sabes dónde estoy por si necesitas consultarme cualquier cosa. Un beso guapa!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete