Hummus de berenjena

martes, 20 de diciembre de 2016

Los que me conocéis y seguís este blogs sabéis lo que me gusta el hummus, ya sea de garbanzos o de zanahoria, así que no me pude resistir a hacerlo de berenjena, y qué mejor momento que para la celebración de mi cumpleaños. 

Este hummus llamado Melitzanosalata en Grecia y Baba gannuj o Mutabal en los países árabes, es una deliciosa crema de berenjenas que podemos tomar como aperitivo junto con unos deliciosos panes de pita caseros.

Bueno, vamos con mi versión de la receta que las gemelas Helena y Vikki comparten en su libro Taking You Home.

Ingredientes para dos cuencos:
2 berenjenas grandes
5 dientes de ajos
aceite de oliva virgen extra
1/3 de taza de tahini
1/4 de cucharadita de chile
1/2 limón 
1 cucharadita de sal

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC. 

Colocamos las berenjenas y los ajos sin pelar en una fuente para hornear o directamente en la bandeja de horno sobre papel de hornear. Rociamos con aceite de oliva virgen extra y asamos durante una hora.






Una vez que las berenjenas y los ajos están asados, los sacamos del horno y los dejamos reposar unos minutos.




Mientras, exprimimos el zumo de medio limón y reservamos o lo podemos hacerlo exprimiendo directamente cuando lo necesitemos. 

Cortamos las berenjenas por la mitad, quitamos la piel y echamos la carne en el vaso del robot de cocina. Hacemos lo mismo con los ajos y batimos. Este paso se puede hacer con un tenedor, pero para que la crema sea más suave, yo lo suelo hacer con un robot de cocina.

Añadimos a la mezcla el tahini, el chile, el zumo de limón, la sal y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos.




Presentación:
Lo vamos a servir en un cuenco. Antes de llevarlo a la mesa le añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos un poco de orégano. 






Si queréis ver el menú griego completo que preparé para mi cumpleaños así como el vídeo resumen haza click aquí.

Bon appétit!!!

También te podría interesar

4 comentarios

  1. !!Que bien te ha quedado este hummus de berenjenas!! . Se puede servir como aperitivo o como entrante y creo que mas ligerito que el de garbanzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sabroso entrante o aperitivo para comer o cenar. Ya verás cuando lo prepares y lo pruebes, su aroma y sabor te va a encantar. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Me encantan los hummus, has probado el de aguacate Lola?, gracias por compartir guapa, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo probé hace años pero luego me vino la alergia, con lo que me gusta el aguacate!! Ya me contarás si te animas a probar esta receta. Un beso guapa!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete