Tormenta de nieve y aroma de almendras (Acertijo 28)

sábado, 31 de diciembre de 2016

En el último día del año no podía faltar un acertijo y qué mejor que uno en el que estén presentes las fiestas navideñas.

Pero lo primero, es agradecer a todos los participantes del Acertijo 27: Nadie lo ha oído, por su participación y creatividad en vuestras respuestas. 

Aquí os hago un resumen de las respuestas que habéis dado tanto en G+ como en el blog, pero os invito a verlas completas en los anteriores enlaces, os aseguro que merece la pena:

  • Henry Dahlstön chantajeaba a Fanny, para que sus fotos no viesen la luz, de ahí que el fotógrafo recibiese esa cantidad de dinero el día antes de morir. Las copias de dichas fotografías caen en manos de una red de pederastia que presiona al fotógrafo hasta conseguir el paradero de Fanny para poder secuestrarla. Matan al fotógrafo para cortar cualquier conexión sin saber que hay una copia de esas fotografías en su casa. (de Carolina LL. del blog Mi meta tu salud)
  • El fotógrafo es la víctima perfecta a la que atribuir el asesinato de Fanny. Pero... hay mucho más ... toda una organización de pederastas. (de Chus del blog Para estar por casa)
  • El fotógrafo es un hombre alcohólico que negocia con fotografías en una organización de pederastas, se enamora de Fanny y al no querer vender sus fotografías, la organización le da muerte cruelmente. (de Encarni M.)




Para esta ocasión me he basado en el último volumen de la exitosa serie Los crímenes de Fjällbacka de la famosa escritora Camilla Läckberg.

Es curioso que el año pasado termináramos el año con la compañía de esta escritora y el primer volumen de esta serie, La princesa de hielo (Acertijo 16).

Bueno, vamos con la propuesta de este mes con la sinopsis de esta novela:
"Falta menos de una semana para Navidad. Enmarcada entre un fondo de rocas grises y un mar de hielo, con sus casitas de madera cubiertas de nieve, Fjällbacka regala una imagen de postal. 
Martín Molin, el joven policía ayudante de Patrik Hedström, viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka para pasar las fiestas navideñas con la adinerada familia de su novia.
En medio de una fuerte tormenta, Ruben, el abuelo y patriarca de la familia, poseedor de una inmensa fortuna, muere en circunstancias extrañas. Martin percibe el sutil aroma a almendras amargas que flota en el aire, claro indicio de envenenamiento.
Inquietos e incomunicados, los invitados tienen que esperar a que amaine la tormenta."

Como veis, esta vez tenemos todo lo necesario para empezar nuestro final como en los grandes clásicos de misterio, un lugar idílico, una reunión de personas, un asesinato y el arma del crimen. ¿Qué más se necesita? Espero vuestro final.

¡¡Feliz año nuevo a todos!!

También te podría interesar

4 comentarios

  1. !! HUY ,HUY !! .Que relato mas interesante . Como me gustan las novelas que hay un crimen . Se ha reunido la familia , como el patriarca ya es mayor deciden darle muerte para poder cobrar su fabulosa fortuna. De entre los invitados hay uno que es un asesino pagado para que lo envenene, La tormenta los tiene aislados y el policía tiene que descubrir de entre los invitados cual es el asesino pagado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Encarni!! En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes alguna en el nuevo acertijo, Muerte en la Iglesia de El Carmen (Acertijo 29).
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar
  2. Para Martin era como ver una película de esas antiguas, de las de blanco y negro... una mansión, un asesinato, una hija que entraba en shock tras lo sucedido, un hijo tranquilo y uno nietos que actuaban de maneras muy diferentes.
    Su novia parecía la más tranquila, de hecho, en algún momento, le había parecido que sonreía, pero ese pensamiento lo descartó, no podía ser, su abuelo había fallecido.
    Cuando su novia salió de la sala decidió seguirla, la vio entrar en el despacho del abuelo y cerrar la puerta tras ella. Esperó unos minutos antes de abrir la puerta para entrar.
    Le llamó la atención lo ordenado que estaba todo. Ella estaba sentada en el escritorio y miraba unos documentos que había sobre la mesa.
    Encontraron unos informes de un investigador privado que Ruben había contratado. El anciano había hecho seguir a sus hijos para averiguar quién de los dos era el culpable de los robos que había ido sufriendo durante los dos últimos años.
    La frágil y traumatizada hija, no era tan inocente como Martin había creído y no entendía cómo, sabiendo que su hija le quería asesinar para quedarse con todo su dinero, no había hecho nada al respecto.
    Las cosas no son siempre lo que parecen, debemos aprender a no juzgar a los demás, la vida nos puede mostrar lo equivocados que podemos estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es mi propuesta, no significa que sea la correcta!! Nos vemos en el Acertijo 29: Muerte en la Iglesia de El Carmen.

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete