Makiko Futaki y El viaje de Chihiro

jueves, 2 de junio de 2016

Hace unos días me enteré que Makiko Futaki había muerto el 13 del mes pasado a sus 57 años de una enfermedad sin especificar. 

Algunos de vosotros os preguntaréis ¿quién es? Pues os cuento, es una animadora japonesa conocida por colaborar en películas como Mi vecino Totoro (1988), La princesa Mononoke (1997), El viaje de Chihiro (2001) y El castillo ambulante (2004), entre otras.

Cuando ya llevaba unos años viviendo en Madrid una compañera de trabajo, y actualmente amiga, me recomendó la película El viaje de Chihiro. Al cabo de unos días me la trajo a la oficina para que la viera y me encantó. Poco después la conseguí en una de esas colecciones que vienen con el periódico.




En mi casa siempre se ha visto películas y series de animación, pero al que realmente le gusta es a mi hermano "mayor", aunque si le preguntáis a él seguramente conteste que he sido yo la que le he metido en este mundo, y puede ser, no digo que no.

De niña me encantaba la serie de dibujos animados Sherlock Holmes (1984), en la que esta animadora participó en tres de sus capítulos. Y mi hermano os dirá que la veía por mi y que ahí está la prueba de que he sido yo la que le he influenciado desde pequeño. A continuación podemos ver el episodio 1: El caso de la muñeca francesa.




También veíamos Los diminutos (1985), ¿os acordáis de esta serie de dibujos animados?  Pues Makiko Futaki era una de los miembros del Departamento de Animación de la serie. Aquí tenéis el episodio 1: Cuidado con el profesor cepo.




Creo que no nos damos cuenta del gran trabajo que realizan las personas para hacernos disfrutar por unos momentos. Y es bueno agradecérselo antes de que sea tarde.

Espero que os haya gustado mi pequeño homenaje a una mujer que nos ha hecho disfrutar tanto en nuestra infancia como en la actualidad con su arte.  

Os dejo con la sinopsis de El viaje de Chihiro:

Chihiro es una niña de diez años caprichosa y testaruda que cree que el universo entero debe someterse a sus deseos. Cuando sus padres, Akio y Yugo, le dicen que tienen que cambiar de casa, se enfurece sin ocultar sus sentimientos. Rumbo a su nuevo hogar, la familia se equivoca de camino y aparece al final de un misterioso callejón sin salida. Allí se yergue un edificio rojo con un interminable túnel en el centro que conduce a un pueblo fantasmal donde les espera un magnífico banquete. Akio y Yugo se lanzan sobre la comida. Chihiro mira a sus padres, que siguen devorando plato tras plato, cuando de repente son transformados en cerdos. Sin querer han entrado en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado por la diabólica Yubaba, una arpía hechicera, quien le explica a Chihiro que a los intrusos los transforman en animales y después los matan para comerlos. 



También te podría interesar

16 comentarios

  1. Siempre me ha encantado, preciosa película. He visto todas pero la que más me gusta es el viaje de Chihiro. Pero no sabía tanto de esta animadora, muy interesante. Y una pena su muerte, descanse en paz. Un brazo para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo que ha dejado es muy bueno!! El viaje de Chihiro es una película preciosa, emotiva y con enseñanzas. Es una mujer que nos ha hecho disfrutar desde la infancia y este ha sido mi pequeño homenaje. Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, es muy bonita!! Y pueden verla tanto niños como adultos. Un beso!!

      Eliminar
  3. No conocía la historia de esta escritora y todo lo que cuentas de ella,deja una buena obra para que chicos y grandes la vean

    ResponderEliminar
  4. Superfan de los diminutos de pequeña. Gracias por descubrirnos a una mujer de las muchas que se quedan por ahí en el anonimato tras éxitos como El viaje de Chihiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso quería hacer este pequeño homenaje!! :D Un beso guapa!!

      Eliminar
  5. Que bueno que nos recuerdes cosas como estas Lola. Aunque no compartamos gustos en este caso, (es imposible coincidir en todo ;) me encanta venir a verte. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que me visites!! :D Si coincidiéramos en todo sería muy aburrido, no crees? ;D Un beso guapísima!!

      Eliminar
  6. Qué recuerdos la verdad, como me gustaban esas series, y aunque algunas de las series de nuestra infancia han hecho algunos remakes para mí no son lo mismo, besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!! No son lo mismo, los remakes no tienen ese encanto que tenían los originales, los que veíamos nosotras. Un beso guapa!!

      Eliminar
  7. Yo también veía esas dibujos y me encantaban. Aún no he visto esta película, a ver si puedo verla pronto. Besos
    Imualandia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te las recomiendo, sobre todo El viaje de Chihiro!! Ya me contarás cuando la veas. Un beso guapa!!

      Eliminar
  8. Sentí mucha pena cuando vi leí la noticia de la muerte de Makiko Futaki en internet. Es cierto que todos los que ya tenemos cierta edad conocemos todos los resultados (o casi) de su trabajo, pero casi nadie conoce su nombre. Yo conocí Mi vecino Totoro a través de mi hermana.
    Has hecho un homenaje precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!! Quería hacerle este homenaje para dar a conocer su nombre, ya que su trabajo lo conocemos. Hay mujeres increíbles a las que no reconocemos. Un beso!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete