La copa menstrual llegó a mi vida

jueves, 9 de junio de 2016

En marzo descubrí la copa menstrual gracias a Arantxa y este post donde hablaba de ella. Desde ese momento decidí que tenía que probarla.

Fue curioso que al mes siguiente, en una comida en casa, unas amigas sacaran el tema. Una de ellas y yo nos la habíamos comprado pero aún no la habíamos podido probar. Pues la cosa se quedó en que yo la probaría primero y les contaría la experiencia. 




Cuando una prueba algo nuevo tiene miedo y este caso no iba a ser diferente. ¿Miedo a qué? os preguntaréis, pues miedo a que no funcione, a que no sepas ponértela a que luego no sepas sacarla,... Pues chicas, ya está, es muy fácil.

Bueno, empiezo por lo primero que hice, que fue elegir la marca y el modelo más indicado para mí. La marca la tenía clara, Intimina que es la que Arantxa recomendaba en su post. 




Y luego elegir el tamaño adecuado, porque esta marca tiene cuatro, Tamaño A si no has dado a luz y Tamaño B para las que han dado a luz y luego hay que tener en cuenta el flujo, si es ligero, medio o abundante. Una vez tuve claro la copa que quería, me fui a la farmacia a comprarla.

¡¡Importante!! Hay que leer el manual de usuario, de verdad, es importante seguir las indicaciones, son cortas y fáciles de entender. Y lo bueno es que te dan varias alternativas para todo. Si sigues las instrucciones no tendrás ningún problema.




¿Cómo funciona? Al tener la forma de las calas, recogen el flujo menstrual como estas flores el agua de la lluvia, que queda contenida en su interior hasta que se extrae y se vacía en el inodoro. La limpiamos y la introducimos de nuevo. 

¿Beneficios? Es ultra suave, 100% segura, ecológica y saludable. Hay que señalar que no produce la sequedad que da el uso de los tampones y se puede llevar hasta 12 horas seguidas frente a las 8 que se aconseja llevar el tampón. Al recoger el fluido menstrual te ayuda a tener un periodo sin olores ni irritaciones. La copa puede durar hasta 10 años, por lo que supone un gran ahorro en tampones y compresas. 

¿La conocíais? ¿La usáis? ¿La recomendáis? Yo estoy muy contenta de que llegara a mi vida. Solo me queda decir una cosa, gracias Arantxa por tus consejos.

También te podría interesar

50 comentarios

  1. Yo siempre había sido de tampones hasta después del nacimiento de Alejandro. Ahí me empezaron a molestar y decidí probar la copa y encantada!! Desde entonces la recomiendo, más ecológica, más natural para nosotras ( sin blanqueantes químicos, sin peligro de shock tóxico etc) y más barata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por tu comentario. La verdad es que tenía miedo de probarla pero ahora estoy muy contenta, tiene muchos aspectos positivos. Gracias a ella he aprendido mucha cosas, me he dado cuenta de que tenía algunos hábitos que no eran buenos. Yo también la recomiendo. Un beso!!

      Eliminar
  2. Te has animado!! Me alegro! Y veo que guay, así que me alegro aún más. Ya verás que tiene muchas cosas buenas, pero el bolsillo lo notará :-D
    ¡Comparto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirlo!! :D
      La verdad es que estoy muy contenta. Pensaba que iba a ser más complicado y que iba a tener problemas a la hora de ponerla y sacarla, pero no, es muy fácil. Y voy a notar el ahorro!!
      Ya te lo he dicho muchas veces, pero te lo vuelvo a decir: Muchas gracias guapa por tus recomendaciones!!
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por compartir este post tan interesente Lola, yo que tengo sangrados abundantes por los miomas igual me animo a usarlo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Ya verás lo cómoda, saludable y ecológica que es y el ahorro que conlleva. Lo agradecerás. Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. Como ya te comenté, mis dos primeros intentos fiçueron un poco traumáticos. Ahora he comprado una mas pequeña y voy a volver a intentarlo. Espero que esta vez sea la definitiva! gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que esta vez te irá mejor, ya me contarás. Gracias a tí también por compartir aquí tu experiencia. Un beso guapa!!

      Eliminar
  5. Muy buenas !

    Ante todo, me presento; me llamo Yassin y soy responsable del portal LionsHome España. Entrando y leyendo tu blog, me he quedado bastante impresionado de la calidad del contenido y de su originalidad. Por eso te quería ofrecer unir tu blog a nuestro portal, LionsHome. Es simple, en www.lionshome.es ofrecemos un portal de comparación de precios de todo tipo de productos relacionados con el hogar, enfocado a crear una comunidad de amantes del bienestar y el estilo de vida en todas sus facetas. Tenemos más de 100000 visitantes al mes y la tendencia crece exponencialmente. Lo que me gustaría ofrecerte es incluir tu blog en nuestro network, de forma a que puedas añadir enlaces de todas tu entradas en nuestro portal.

    Nosotros, de esta forma, podremos ofrecer a todos nuestros usuarios un contenido relevante y de calidad gracias a MesPetitsAccidents y por otra parte tu blog va a tener acceso a todos nuestros usuarios y potenciales lectores para tu blog, y también tener acceso a nuestros mercados internacionales (800000 usuarios en Alemania e Italia, USA, India o UK). Una colaboración que potenciará el posiciomaniemto en la red de tu blog y que a nosotros nos dará contenido de relevancia para nuestros lectores. Eso sí, cada vez que un usuario nuestro le de clic a una entrada de tu blog en nuestro portal, será redirigido directamente a tu portal. No copiamos tus contenidos obviamente, solo creamos enlaces hacia tu página:)

    Lo que queremos es crear una relación beneficiosa para los dos, de forma totalmente gratuita. Así, si la propuesta te interesa, dirígete directamente a este link http://www.lionshome.es/es-es/blogs/signup/ donde podrás darte de alta, y de paso visitar nuestro portal y ver que te parece!

    Espero que la propuesta te interese, y por cualquier pregunta, no dudes en contactarme!

    Un saludo

    PD: si la idea te interesa, escríbeme a partner-es@lionshome.de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yassin, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que parece una estupenda idea. Le echaré un vistazo al portal y accederé al link que me comentas. Para cualquier tema adicional te escribiré al correo que me has facilitado. Un saludo

      Eliminar
  6. Hace tiempo que me vengo planteando la opción de la copa,pero me asaltan las mismas dudas que a tí: si sabré ponérmela, a que haya "escapes"... y sobre todo, duda que tengo: en los días de más flujo si tienes que estar muchas horas en la calle o el trabajo... ¿ Cómo se limpia antes de volverla a colocar? Fuera de casa no puedes enjuagarla de alguna manera, ¿no? Es mi gran duda con respecto al uso de este método y lo único que me ha frenado de momento a lanzarme a probarlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy práctica y fácil de utilizar. Puedes llevar un salvaslips hasta que te encuentres más segura. Se puede llevar hasta 12 horas, pero si aún así te pilla fuera de casa, como la copa retiene el flujo en su interior, el exterior está limpio, la podrás sacar, vaciar su contenido en el inodoro, limpiarla con un trocito de papel higiénico o una toallita húmeda y volverla a poner sin mancharte las manos. Espero haber podido aclarar tus dudas y te animes a usarla. Un beso guapa!!

      Eliminar
    2. No pensaba que el exterior quedaba limpio. Al final me animaré y todo... Gracias!

      Eliminar
  7. Me he planteado usarlas varias veces pero me pasa lo que te ocurría a ti, que me da un poco de miedo. Además, no conocía ninguna amiga que lo usara para poder preguntarle todas mis dudas. Después de leer tu artículo me estoy planteando otra vez si probar a usarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad!! Es muy fácil!! Anímate!! Si tienes cualquier duda aquí me tienes. Yo estoy muy contenta y los miedos se han ido ;D Un beso guapa!!

      Eliminar
  8. Hola! No conocía tu blog y me he llevado una grata sorpresa... La copa menstrual no la he usado y tampoco me lo he planteado...y eso que no dejo de leer comentarios a favor como el tuyo... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me vas a sacar los colores!! ;D
      Bueno, si te animas, aquí estoy para cualquier duda que te surja. Yo te la recomiendo. :D
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Yo hace unos meses que aventuré a probar la copa, aunque de otra marca, y ahora.... ¡no la cambio por nada!
    Es verdad que los primeros días entré en la paranoia de: "seguro que se me sale, seguro que gotea..." Pero nada de nada. Vamos, como si la hubiese usado toda la vida. Por lo que la recomiendo con los ojos cerrados, ya no solo por lo beneficiosa que es para nuestro cuero y salud, sino por todo lo que nos ahorramos (que es una pasta), y sobretodo, porque es ecológica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Yo estaba igual, incluso la compré y tardé en probarla por la inseguridad de no saber ponerla, sacarla, si iba a ser incómoda, si mancharía,... pero ahora estoy encantada y no la cambio. Se se valora, son todos aspectos positivos, ultra suave, segura, ecológica, saludable y el gran ahorro que conlleva. Un beso guapa!!

      Eliminar
  10. Aún no la he probado. Tengo una amiga a la que no le ha ido bien y otra que se la acaba de comprar. He escuchado maravillas de ella pero me da no sé que... Tengo que intentarlo. Gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate!! Prueba y ya me contarás, te aseguro que no querrás dejarla!! ;D Un beso guapa!!

      Eliminar
  11. Muchas gracias por compartirlo, dudo que me decida pero esta bien tener la información!!! a mi me molestan los tampones a tal punto que no puedo utilizarlos por lo que la copa ni me lo planteo, de todas formas nunca se sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La copa es mucho más suave, no produce sequedad y al poderla llevar más horas es mucho mejor que los tampones. Te animo a probarla, seguro que te irá mejor que con ellos. Un beso!!

      Eliminar
  12. Yo estoy super contenta con la copa lily cup y la lily cup compack ambas son una maravilla llevo 3 meses usandola y no tengo pérdidas ni nada lo recomiendo a todas las chicas porque es muy efectivo, seguro y ecologico!!! El mejor invento!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. ¿Sabías las primeras copas menstruales de las que se tiene constancia son del año 1867? No es un invento de ahora ;D Un beso!!

      Eliminar
  13. Yo uso una de otra marca y desde entonces ha sido un super descubrimiento. Me parecen geniales.
    PD: que blog mas bonito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa!! Sí, para mí también ha sido un gran descubrimiento!! Un beso!!

      Eliminar
  14. Desde que veo a todo el mundo que está contentísima con ella me estoy planteando usarla, así que de este año no pasa que me compre una :D
    Gracias por el post! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como te alegras . ya sabes que estoy aquí para cualquier duda que te surja y te pueda ayudar. Ya me contarás. Un beso guapa!!

      Eliminar
  15. Justo hace un rato hablaba con una amiga de este tema, y ella está encantada yo me resisto...no lo veo cómodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad, no? Eso es que tienes que probarla ;D Es mucho más suave, segura, ecológica y saludable que los tampones y supone un gran ahorro. Anímate a probarla y ya me contarás. Un beso guapa!!

      Eliminar
  16. Una compi mía me había hablado de la copa porque está encantada con ella. Yo estoy dispuesta a probarla, lo único que como tengo mucha cantidad me da un poco de reparo. Seguramente me anime porque los tampax me dan mucha sequedad y siempre he pensado que son algo antihigiénicos. Muchas gracias por la info! Saludos y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a probarla, ya verás como te va bien con ella. Como comento en el post, hay varios tamaños y a la hora de comprarla hay que tener en cuenta dos cosas, una si has dado a luz o no y otra tu flujo. Ya me contarás si la pruebas. Aquí estoy para cualquier duda te surja. Un beso guapa!!

      Eliminar
  17. He oído hablar sobre la copa menstrual, pero a pesar de que me dan tantas cualidades, no me animo, no suelo estar convencida del todo. Pero las amigas que lo usan están encantadas, en fin solo queda usarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba y ves si te va bien. Luego puedes volver a lo de ahora. Si tienes cualquier duda aquí estoy para lo que pueda ayudarte. Como ves, hay muchas que ya la hemos probado y no la cambiamos. Ya me contarás si te animas. Un beso!!

      Eliminar
  18. Que post más interesante. Como muchas, he escuchado hablar de ella pero no la he probado. Quizás más adelante me decida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si cuando te animes a probarla necesitas algo, aquí estoy para lo que pueda ayudarte. Un beso.

      Eliminar
  19. Ya veo qué sois dos que la habéis probado a ver si me animo a ello, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te alegrarás cuando la pruebes. Y somos dos para aclararte cualquier duda que te surja. Ya nos contarás. Un beso guapísima!!

      Eliminar
  20. Hola, yo sí la conozco y tengo algunas amigas que la usan, todas bastante contentas pero yo aún no me he decidido creo que más bien por pereza, me da miedo que no resulte cómoda pero ya veo que todas decís que sí lo es. Gracias por compartir tu experiencia y por toda la información. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba igual, tenía muchas dudas pero te aseguro que es cómoda. Puedes probarla y ver si te resulta cómoda, pero seguro que cuando lo hagas ya no cambiarás a lo de antes. Para lo que te pueda ayudar, aquí estoy. Un beso guapa!!

      Eliminar
  21. Pues yo no la he probado y no puedo hablar con conocimiento de causa pero es cierto que no me acaba de llamar la atención, no se si alguna vez la probaré la verdad, aúntengo que leer mucho al respecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si necesitas algo aquí estoy. Yo también estuve investigando antes de dar el salto y ahora me alegro. Un beso guapa!!

      Eliminar
  22. Desde hace unos años solo escucho bondades de las copas. Pero debo reconocer que yo probé dos distintas y no me fueron nada bien. Igual en algún momento vuelvo a probarlas. Porque le van tan bien a todo el mundo, que me siento marciana jaja
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, lo mismo no eran tu talla, no sé. Si te animas a probarla otra vez y te surge alguna duda que te pueda aclarar, ya sabes donde estoy. Un beso guapa!!

      Eliminar
  23. Yo la compré hace unos meses con toda mi ilusión y no he sido capaz de introducirla y la tengo aparcada en un cajón del baño pero no oigo más que buenas opiniones sobre ellas, será que no di con la marca adecuada porque tamaño compre el adecuado o que soy una torpe jajaja no sé... bss
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias maneras de doblarla para poderla introducir con facilidad. Una de ellas es enrollarla como un tampón. Si te vuelves a animar y quieres saber más de cómo hacerlo, avísame y te las comento. Un beso guapa!!

      Eliminar
  24. Superinteresante!! Había visto anuncios y eso, pero nunca había leído sobre ello. Voy a tener que probar a ver si a mi me va bien. Ya te contaré como me vá. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se surge cualquier duda, aquí estoy para lo que pueda ayudarte. Ya me contarás. Un beso guapa!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete