Acertijo 16: La princesa de hielo

jueves, 31 de diciembre de 2015

En primer lugar, agradecer a los participantes del Acertijo 15: Momentos para no olvidar, por su participación y creatividad en vuestras respuestas. 

Aquí os hago un resumen de las respuestas, si queréis verlas completas pasaros por el Acertijo anterior:

  • El asesino, un antiguo compañero del Instituto de la víctima, bajo la influencia de las drogas, le llevó a sufrir un brote psicótico y a asesinar tanto a Loles como a otra excompañera a las que había acosado en el Instituto.
  • El asesino, antiguo compañero de Loles y sus amigas, al reencontrarse con ellas, las fue matando una a una por despecho al haber sido rechazado por ellas en el pasado.
  • La asesina resulta ser una compañera de Loles del instituto que fue objeto de burlas y risas constantes tanto por parte de la víctima como de sus amigas. Tonio consigue descubrir varias pistas que le conducen a recordar a la chica del chandal rojo y su consiguiente detención por parte de la policía  antes de que siguiera asesinando.

Para esta ocasión, me he basado en el primer volumen de la exitosa serie Los crímenes de Fjällbacka, que lanzó a la fama a su escritora Camilla Läckberg.


Vamos con mi propuesta para este mes:
"Se llamaba Alexandra, era joven, rica y guapa, y nadie en el pueblo se puede explicar su muerte. Por pura casualidad, Erica Falck, amiga de la infancia y autora de biografías, se ve involucrada en el caso. Ha regresado a su pueblo natal para hacerse cargo de la casa que acaba de heredar de sus padres, recientemente fallecidos en un accidente, y para trabajar en su próximo libro.  
Cuando la familia de Alex le pide que escriba un recordatorio para el funeral, Erica, todavía conmocionada por la repentina muerte de su amiga, comienza a investigar la vida de la víctima. Con la ayuda del comisario Patrik Hedström, otro viejo conocido que pronto se convertirá en algo más que un amigo, descubre la verdad sobre el pasado de Alex. Alguien que la conocía desde su infancia le preparó un frío lecho mortuorio."

Mi final es:
"Le dolió cuando se enteró de la muerte de su amiga de la infancia. Esa amiga guapa con su vida perfecta, siempre siendo el centro de atención allí donde estuviera. A ella no le importaba pasar desapercibida, estar a la sombra de su amiga, de hecho, lo agradecía, era demasiado tímida. 
Intentando descubrir su asesino se dio cuenta de que las cosas no son lo que parecen. No se alegró de las desgracias de su amiga, de la persona tan egoísta con la que se había casado, del bebé que no nacería fruto de un amor prohibido, de la familia que quedaba rota por su ausencia,... Para ella sería siempre su amiga, a la que admiraba desde que la conoció. Y accedió a escribir sobre ella a petición de sus padres.
Sabía que siendo una simple escritora le iba a resultar difícil la investigación, era la vida real y ella no era Castle. Pero tenía la suerte de que era amiga de la infancia del policía que investigaba el caso y junto a él consiguieron averiguar que el asesino era, del que menos habían sospechado, el marido de su amiga. 
Siempre habían hablado que no habían tenido suerte con sus respectivas parejas, pero lo habían visto llorar de dolor por su muerte. ¿Acaso era todo mentira? ¿Era tan falso? Definitivamente no era buena persona. Y entendió que su amiga se buscara a otro que le diera el cariño que él nunca le dio.
Alex y Henrik se conocían desde niños, para sus familias era un hecho su matrimonio. Alex se casó muy enamorada pero las numerosas infidelidades de su marido y el que él no quisiera tener hijos con ella hizo que su relación con Dan pasara a ser más intima. Al descubrir Henrik esa relación y el hijo y que iba a tener Alex con Dan, los celos hicieron que cometiera ese asesinato tan cruel, dejándola que se desangrara en una bañera y posteriormente cubriéndola    con hielo."

¿Cuál es tu final? Tienes un mes para desarrollar la idea y compartirla.

También te podría interesar

8 comentarios

  1. Feliz y prosperísimo año guapísima! por cierto, la foto es preciosa! dón es?? un abrazo de oso :D

    ResponderEliminar
  2. Mi final ...es que en el pueblo había otra persona que desde pequeños estaba enamorado de ella, viendo el cambio que había dado su vida , no se la imagina con otro hombre y la mata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Encarni, en primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes alguna para el nuevo acertijo, La mujer que fue disparada en el puente.
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar
  3. Mi final ...es que en el pueblo había otra persona que desde pequeños estaba enamorado de ella, viendo el cambio que había dado su vida , no se la imagina con otro hombre y la mata

    ResponderEliminar
  4. Lola! Que lástima que no llegara a tiempo para votarte en el concurso de relatos. Lo he leído y estoy deseando que publiques más capítulos. Si te tenemos que seguir votando cuenta con mi voto! Por cierto, me encanta la casita de la foto y he leído que es en Navacerrada, pero es una casa particular? Estoy buscando un sitio parecido para hacer una ceremonia y por aquí cuesta mucho encontrar algo así! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de votarte en el segundo relato, pensaba que había llegado tarde también a este! Jejeje

      Eliminar
    2. Muchas gracias guapa!! Esta vez no has llegado tarde!! :) Hoy es él ultimo día, a ver que pasa. Ya te iré contando.

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete