Cheesecake en tarro de mermelada para vagos

viernes, 8 de abril de 2022

Hoy es mi santo y para celebrarlo vamos a hacer unos deliciosos cheesecakes en tarritos de mermelada de una forma fácil y diferente que os va a sorprender. 

Para ello nos vamos a basar en una la receta "Cheesecake nel vasetto alla confettura" que viene en el libro "Dolci per pigri" de Alice Balossi y la editorial Vallardi. Este libro de dulces para vagos, me lo trajo Monsieur Accidents en su último viaje a Italia. 

Como es un libro con recetas de dulces para vagos, nos muestra cómo hacer un dulce que parezca una cheesecake de una forma fácil y sencilla con ingredientes que tenemos en casa. Además, ¿por qué hacer mermelada si la puedes comprar ya hecha? Uno de los trucos de los vagos es comprar cosas prefabricadas... o al menos algunos ingredientes, como es el caso de esta tarta de queso en tarro, que puedes disfrutar con tu mermelada favorita.




Los ingredientes que necesitamos parar preparar esta delicia de tarta de queso en tarro de mermelada para 2 personas son:
Para el relleno:
285 g de yogur griego 
70 g de azúcar 
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo
1 y 1/2 cucharaditas de almidón de maíz 

Para la presentación:
4 cucharadas de mermelada
4 cucharaditas de semillas 
2 arándanos
hojitas de menta chocolate

El almidón de maíz se pude sustituir por fécula de patata.  

La mermelada que vamos a poner es de arándanos azules bio que va a combinar muy bien con las semillas de lino con arándanos que vamos a poner como topping.

Preparación:
Preparamos tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar. Elegimos los recipientes donde vamos a hacer los cheesecake y precalentamos el horno a 160ºC con calor arriba y abajo. 

Introducimos el yogur, la vainilla, el huevo, el azúcar y el almidón de maíz en un tazón y mezclamos. Introducimos la mezcla en los tarros, dejando 2 centímetros libres del borde.




Metemos las tartas de queso en el horno y horneamos durante unos 25 minutos a una altura media baja. 

Transcurrido este tiempo y una vez cocidos, apagamos el horno y los dejamos enfriar por completo. 

Sacamos del horno y los cubrimos con papel film o con sus tapas y los colocamos en el refrigerador por al menos 4 horas. 




Presentación:
Antes de servir, sacamos los tarros de la nevera, destapamos y cubrimos la superficie de cada cheesecake con la mermelada o confitura que hemos elegido.  

Este tipo de tartas se caracteriza por tener una base más crujiente sobre la que se pone la capa de crema de queso. Como esta receta es para vagos, no hemos puesto esa capa y para darle el color y el toque crujiente que aportaría, vamos  a poner sobre la mermelada unos crujientes bocaditos de semillas de lino con arándanos de cultivo ecológico de Linwoods que vienen en la última caja Degustabox, que si aún no conoces estas cajas, aquí os hablo sobre ellas. 

Los crujientes bocaditos de semillas de lino con arándanos de cultivo ecológico de Linwoods van a ser un delicioso y saludable topping. El fabricante recomienda añadir 20 gramos o dos cucharaditas a cualquier comida del día, nosotros vamos a poner este delicioso y saludable topping en la decoración de nuestra tarta. Además, aportarán a nuestro organismo proteínas que contribuyen al aumento y conservación de la masa muscular y al mantenimiento de los huesos; magnesio que ayuda al metabolismo y a disminuir el cansancio y la fatiga; y omega3 que ayuda a mantener los niveles de colesterol normales.  




Como tanto la mermelada como los topping son con arándanos, vamos a coronar nuestras cheesecake con unos arándanos frescos. Y para romper el color, pondremos unas hojas de menta de chocolate. Esto aportará frescura y sabor a nuestro postre que sorprenderá.  




¿Qué te parece esta tarta de queso para vagos? Está buenísima y como ves, es muy fácil de elaborar además de nutritiva. ¿Qué más se puede pedir?

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete