Brownie con granola

miércoles, 26 de febrero de 2020

Hoy es un día perfecto para hornear. ¿No te parece que el aroma que sale del horno cuando se está haciendo algo en él es el más maravilloso que hay? Además, se extiende por toda la casa dándole calidez a nuestro hogar. 

Monsieur Accidents y yo nos estamos cuidando últimamente más porque los excesos de las Navidades han pasado factura, y se nota. Así que hay vamos a elaborar un brownie saludable, sin azúcar, sin lactosa y muy nutritivo. 




Los ingredientes que vamos a necesitar son:
85 g de mantequilla
1/3  de taza de endulzante
2 huevos 
1 cucharada de esencia de vainilla  
1 taza de harina
1 cucharada de levadura en polvo 
1/2 cucharadita de sal 
1,5 tazas de granola  

La mantequilla es sin lactosa, para que las personas que tengan problemas con ella puedan disfrutar de este dulce. 

Podemos sustituir el 1/3 de taza de stevia por 1 taza de azúcar moreno o panela.

La harina que vamos a utilizar es harina integral de trigo. 

La granola que vamos a utilizar en esta receta es uno de los productos que vienen en la última caja Degustabox




W.K. Kellogg sin azúcares ni edulcorantes añadidos es granola con  cereales integrales donde el sabor lo aporta la fruta. El cacao y las avellanas van a aportar un toque especial al brownie.   




Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Elegimos el molde y colocamos una hoja de papel de horno. Vamos a utilizar un molde de 20x20 cm.  

Introducimos la mantequilla junto con el azúcar en un vaso de un procesador de alimentos y batimos hasta que conseguir una crema homogénea. Agregamos los huevos y seguimos batiendo. Añadimos la vainilla y batimos nuevamente. 

Si queremos que la parte superior del brownie quede satinada, es mejor derretir la mantequilla, apartar del fuego y agregar el azúcar cuando aún esté caliente para que se integre bien. Por otro lado, batimos los huevos hasta que dupliquen su tamaño y, cuando la mezcla de mantequilla y azúcar esté tibia, agregamos a los huevos. Añadimos la esencia de vainilla y mezclamos.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal, agregamos a la mezcla anterior y mezclamos hasta que quede una mezcla uniforme.  

Añadimos la granola y mezclamos hasta que quede bien integrada. Vertemos la masa en el molde que tenemos preparado. Extendemos la masa con ayuda de una lengua y damos unos golpes para que la masa se asiente.




Llevamos al horno y horneamos durante 20 minutos. Para comprobar que el brownie está listo, lo pinchamos con un palillo, si sale limpio, lo sacamos del horno y si no, lo ponemos unos minutos más. 

Cuando el brownie está listo, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar en una rejilla. Serviremos cuando esté completamente frío. 




Presentación:
Cortamos y servimos en platos de postre. Lo podemos acompañar de café, leche, zumo... 




¿Qué te parece esta receta? Es ideal para desayunar, merendar o picar entre horas. 

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete