La sonrisa de las mujeres (Receta para una historia nº 47)

lunes, 1 de octubre de 2018

El último día de cada mes nos despedimos de éste con una receta para una historia, que no es otra cosa que una recomendación o crítica de un libro, en forma de receta, con la que a la vez os invito a que penséis y creéis un relato con los ingredientes de la sinopsis y lo compartáis con nosotros. 

Pero ayer coincidió que era el último domingo del mes, día en el que tenemos una cita obligada con el Reto #Asaltablogs y compartí la receta de Bollos suizos, que están deliciosos. 

El libro que he elegido para la receta para una historia de septiembre está relacionada con la cocina, o más bien con una cocinera, "La sonrisa de las mujeres", de Nicolas Barreau. 




Y es que no me pude resistir a él cuando leí en su portada "Este libro te hará feliz". 


"La historia que quisiera contar comienza con una sonrisa. 
Y acaba en un pequeño restaurante con el sugerente nom-
bre Le Temps des Cerises, que se encuentra en Sant-Ger-
main-des-Près, allí donde late el corazón de París."

Como veis, une algunas de mis aficiones favoritas como es los libros y la gastronomía, así que este libro me ha fascinado. 

Con este ya es el segundo libro que leo de este escritor parisino, el cuál trabajó en una librería antes de decidirse a escribir y al que le gusta los restaurantes y la cocina. 

En Atardecer en París y en sus otras novelas, Nicolas Barreau nos transporta a París, una ciudad donde sus barrios, calles, cines, librerías, restaurantes... unidos con la locura del amor, el destino y un poco de misterio, hacen que sus novelas nos gusten tanto y nos saquen una sonrisa. 

El personaje masculino de esta novela es escritor, tímido, reservado y no le gusta aparecer en público y, además, le gusta los restaurantes y la cocina, se podría decir que se parece mucho al autor de esta novela. 

Los ingredientes para una receta de galletas llenas en cada bocado de comedia, intriga, misterio y amor son:
1 ciudad (Opcional: París)
1 cocinera encantadora (Opcional: Aurélie)
1 decepción amorosa
1 tarde de lluvia
1 librería (Opcional: Librairie Capricorne)
1 libro (Opcional: La sonrisa de las mujeres)
1 misterioso autor (Opcional: André)
1 pequeño restaurante (Opcional: Les Temps des Cerises)
1 pequeño secreto
1 encuentro inesperado y romántico

Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno del restaurante. Seguidamente nos ponemos con la masa y, para ello, en un bol introducimos la cocinera encantadora y una decepción amorosa. Con ayuda de un procesador de alimentos, batimos bien hasta conseguir una crema. A continuación, le añadimos la librería, el libro, el misterioso autor y mezclamos todo bien. Por último, agregamos el secreto junto con el encuentro y mezclamos nuevamente. Espolvoreamos una poca de harina sobre la superficie de trabajo y amasamos un poco. Extendemos la masa con ayuda de un rodillo y cortamos con el molde que hemos elegido. Colocamos las galletas en una bandeja de horno sobre la que hemos colocado previamente un papel de hornear. Las llevamos al horno y horneamos durante 15 minutos o hasta que estén doraditas. 

He elegido una receta de galletas porque cuando la protagonista de la novela entra en la librería para refugiarse, el librero le ofrece unas galletas. 

Como siempre, os invito a que penséis y escribáis un relato con estos ingredientes y que los compartáis con nosotros. Es una forma de dejar libre nuestra imaginación y desarrollar nuestra creatividad, ya sea creando un pequeño relato o haciendo la crítica de las historias que hemos compartido. 

Bon appétit! Joyeux octobre!

También te podría interesar

4 comentarios

  1. Hace ya tiempo que leí esta novela y también me encantó y es que me gusta mucho cómo el autor describe París. Yo nunca he estado y parece que lo conozco, además son libros como muy delicados y que te dejan un muy buen sabor de boca.

    Me ha encantado la entrada.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      A mí también me gusta como el autor describe París y sus barrios, calles, cines, restaurantes... Yo sí he estado en París y las novelas de Nicolas Barreau me recuerda ese París que me conozco, que me gusta...
      Tienes toda la razón, sus libros son muy delicados y nos dejan muy buen sabor de boca, con una sonrisa...
      Muchas gracias por tus palabras.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  2. !!Mi Historia!!
    Una receta de galletas y una sonrisa

    En la ciudad de Granada se ha inaugurado un pequeño restaurante-librería y es una novedad en la ciudad .
    El restaurante-librería esta regentado por Clara Carmona y es también la cocinera , para el publico que lo visita es encantadora .
    Una tarde de lluvia llega al restaurante-librería una joven llamada Berta con una gran decepción amorosa , le pide un libro que tiene un misterioso autor y que esconde un pequeño misterio .
    Clara la ve tan decepcionada y triste que le propone que le ayude, mientra buscan el libro , hacer unas deliciosas galletas y que le cuente porque busca ese libro .
    Seguidamente se pone a precalentar el horno del restaurante y se hace con la masa , prepara un bol , va introduciendo , su encanto de cocinera encantadora y la decepción amorosa de Berta .
    Se hace con la ayuda un procesador de de alimentos a batir bien todos los ingredientes y se mezcla todo.
    Mientras Berta la cuenta a Clara (la cocinera encantadora), su decepción amorosa y la búsqueda del libro del misterioso autor .
    El autor del libro era su padre pero no quería dar a conocer nadie su nombre , el ayudante del padre un joven apuesto no solo se había llevado el misterio del libro, sino que también ella se se enamoro de el , pero el huyó con el libro y con su amor, ella buscaba por las librerías si lo encontraba el libro y también a el .
    Mientra espolborean una poca de harina sobre la superficie de trabajo y van amasando suavemente , extiende la masa con un rodillo y con el molde elegido van moldeando las formas a su gusto . En la bandeja del horno ponemos papel de hornear y las colocamos . Las llevamos al horno y las horneamos durante 15 minutos , asta que estén doraditas . Mientras toman tranquilamente el té con las deliciosas galletas que han hecho , asoma por la puerta del restaurante-librería el joven apuesto ayudante de su padre con el libro ,
    Le cuenta que ha estado intentando recuperar el libro de su padre que había sido robado por otros autores deseosos de tenerlo .
    Una vez recuperado el libro y su amor hacia ella , todos juntos toman el té con las deliciosas galletas En secreto mientras fabricaban las deliciosas galletas Clara se puso en contacto con varios libreros , los cuales dieron con el joven y el misterio de la desaparición del libro .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Encarni!
      En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes alguna historia en el nuevo acertijo, Los gritos del pasado (Receta para una historia nº50).
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete