Pequeña & Grande Ella Fitzgerald

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Hace un par de años descubrí una colección de cuentos ilustrados que daban a conocer las vidas de grandes mujeres de la historia contemporánea, mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. 

A través de estos cuentos, los más pequeños de la casa pueden descubrir de forma amena y divertida la vida de mujeres que lograron convertir sus sueños en grandes historias. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas,... todos pueden identificarse con alguna de ellas. 




Para empezar, he elegido a Ella Fitzgerald, una de las voces más influyentes del jazz y la historia de la música. Tanto a Monsieur Accidents como a mí nos encanta y es un privilegio sentir como su voz que sale del tocadiscos nos envuelve mientras disfrutamos de una bonita velada. 

Ella era una niña con muy buen sentido del ritmo, una voz muy bonita y que cantaba jazz. Pese a los reveses de la vida, fue una niña muy feliz. La música siempre estuvo presente y consiguió convertir su pasión en su trabajo. 




Debutó como cantante a los 17 años ganando el concurso Amateur Night Shows en noviembre de 1934 y ahí empezó su carrera como cantante. Abarcó muchos estilos, como el swing, bebop, blues, gospel, soul, bosanova... ¿Sabías que desarrolló como nadie el scat? Es un tipo de improvisación vocal con la se convierte la voz en un instrumento.  Una mujer inigualable que músicos como Frank Sinatra, Louis Armstrong o Duke Ellington acabarían bautizando como la Primera Dama de la Canción. 

¿Sabías que ganó 13 premios Grammy? Más que ninguna otra cantante femenina. Y además recibió uno por su trayectoria como artista. 

Mi canción preferida es Cheek to Cheek que interpreta junto con Louis Armstrong, una canción a la que tenemos mucho cariño tanto Monsieur Accidents como yo. Otra canción que nos gusta mucho y también interpretada por el dueto anterior es Let's call the whole thing off




Si aún no ha caído este pequeña joya de libro entre tus manos, te lo recomiendo, sus ilustraciones y textos te harán conocer mejor a esta increíble mujer que es todo un referente y no solo en la música. 

Me quedo con la frase "Lo importante no es de dónde vienes, sino hacia dónde vas".

À bientôt et bonne journée!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. No conocía la historia de Ella Fitzgeral , siempre ha sido muy conocida por sus canciones y la pareja que formo con Louis Arnstrog que fueron los reyes del jazz .Bonito libro no lo había visto , lo compraré . Muy buena frase la que has escogido .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      Me alegro de que te guste mi recomendación. Ya me contarás.
      ¡Qué tengas un buen día!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete