Tejiendo redes

lunes, 2 de julio de 2018

El pasado sábado 16 de junio se celebró la Jornada de Conexión Asociativa "Tejiendo redes" en el Bulevar de las Acacias en Azuqueca de Henares.




El objetivo de esta jornada, organizada por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, fue que los diferentes colectivos y asociaciones locales se reunieran e intercambiasen experiencias, mientras hacían parasoles que se unieron para dar sombra al Bulevar, una manera de simboliza las redes y la conexión entre todos los participantes. 










Algunas de las asociaciones que participaron fueron ADA, AERFA, ACCEM, Caminando, Azuatletismo, Az+Fotos y AECC, entre otras. 




Esta idea está basada en la creación de "voladoras" de Marina Fernández Ramos. Marina nos enseña que, con esta iniciativa, podemos "conectar con nuestros vecinos y nuestro entorno", compartiendo la idea de la escritora textil Jessica Hemmings, la cual nos explica que "el arte de tejer es una metáfora de la vida diaria, una herramienta para construir ideales que permanecerían olvidados". 




Además, esta iniciativa ayuda a dar sombra a esta zona del pueblo que es muy transitada.  




El sol es muy importante para nuestra salud y bienestar, pero es cada vez más dañino y aún no somos conscientes de que puede dejar una huella imborrable en nuestra piel. Debemos protegernos de las radiaciones solares, no solo en la playa o en la piscina, no solo en verano, debemos de hacerlo todo el año. 




Hidratar nuestra piel bebiendo abundante agua, utilizar cremas de alta protección, sombrillas, sombreros, gorras, gafa de sol y buscar una buena sombra entre las doce y las cuatro de la tarde, son algunos de los consejos que la AECC nos propone. 




Además, nos dice que debemos mantenernos alerta, revisar periódicamente nuestra piel y estar pendiente de cualquier alteración que veamos. Monsieur Accidents tiene muchos lunares y anualmente, tanto él como yo, vamos a revisiones con el dermatólogo. Recuerda que nuestra salud no es una tontería y somos nosotros los que debemos darle la prioridad y atención que merece.

Cuando me explicaron que la actividad de este año era crear una red de parasoles para dar sombra al Bulevar, no dudé en participar.




¡¡Recuerda que entre todos podemos hacer grandes cosas con muy poco!!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      Así es, una bonita iniciativa, en la que, además de reunir a los diferentes colectivos y asociaciones locales para que intercambiasen experiencias, se hicieron parasoles que se unieron para dar sombra a esta zona del pueblo que es muy transitada.
      ¡Qué tengas un buen día!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete