Helado de café y amaretto sin lactosa

viernes, 16 de junio de 2017

Con el buen tiempo apetece un buen helado y a mí me gustan los cremosos, por lo que si eres intolerante, alérgico o simplemente no digieres bien la lactosa, es un problema. 

Desde hace tiempo me hago mi propio helado, es fácil, rápido y lo puedo hacer del sabor que más me apetezca. En casa suelo tener helado de nata con nueces o el que vamos a preparar hoy, helado de café y amaretto.




Vamos con los ingredientes para preparar un delicioso helado de café con un toque a amaretto:
3 tazas de nata para montar
1 y 1/4 de taza de azúcar glacé            
2 cucharadas de café soluble
1 cucharada de amaretto

La nata para montar que he utilizado es sin lactosa.

El 1/4 de taza de azúcar lo puedes sustituir por 3 cucharadas de miel o de jarabe de arce y de leche condensada para aquellos que no tenéis problemas con la lactosa.  

El licor va a ayudar a que el helado se mantenga cremoso. Si no os gusta el amaretto lo podéis sustituir por coñac u otro licor que combine bien con el café.

Preparación:
En un un bol ponemos la nata y la montamos hasta que haga picos firmes con la ayuda de una batidora multifunción. Es importante que la nata esté bien fría para que sea más fácil montarla.




Tamizamos sobre la nata el azúcar junto con el café, añadimos el amaretto y removemos con movimientos envolventes hasta que quede uniforme y todo esté bien mezclado.




Ahora hay que elegir el recipiente donde queremos guardar el helado.  Si lo vamos a presentar como corte con galletas, vertemos la mezcla en un recipiente de horno, como por ejemplo en el que hacemos pan, donde previamente hemos colocado una hoja de horno para que luego sea más fácil desmoldar.  




A mí personalmente me gusta servirlo como bolas en un cuenco y comerlo con cuchara por lo que he elegido un recipiente de cristal con tapa.

Sea cual sea el recipiente elegido, lo metemos en el congelador una vez que echamos la mezcla en él.




Presentación:
Ya os he comentado que prefiero servirlo en bolas, de manera que así cada uno se sirve las que quiera en cada momento. 






Yo me suelo echar más de una y espolvoreo un poco de canela. ¿Y vosotros? De qué sabor es vuestro helado favorito? 




Bon appétit!!!

También te podría interesar

10 comentarios

  1. Wow!! Como gran consumidora de cafe éste lo tengo que probar..y que sencillo, pensaba que hacer helado era más complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arantxa si te gusta el café... este helado te va a encantar.
      Es una receta muy fácil y utilizando productos sin lactosa es apta para los que tenemos algún problema con la lactosa. ;P
      Ya me contarás cuando lo prepares y lo pruebes. En casa se acaba enseguida, siempre que viene alguien a verme en verano me preguntan si tengo y les preparo una bol con dos bolas ;P
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. oye que buena pinta tiene esto!!! tengo que probar a hacerlo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil de preparar y está muy bueno.
      Ya me contarás.
      Un beso guapísima!!

      Eliminar
  3. Madre mía Lola que delicia, me ha encantado y con el calor que hace apetece mucho un buen helado y si encima es casero aún mejor, besitos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando llega el calor siempre tengo un recipiente listo para tomar como postre, merienda, o si viene alguien a verme. Es una receta fácil y refrescante que la puedes hacer del sabor que más te guste. Te animo a que prepares y pruebes este helado de café y amaretto y me cuentes.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. !! Deliciosa y refrescante receta del helado !!. Es una buena combinación el café y el amareto . Yo me gustan todos los helados ,pero sobre todo me encanta el de turrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una receta deliciosa y refrescante que no puede faltar cuando llega el calor. El café y el amaretto combinan muy bien. Yo también soy fan del helado de turrón.
      Que tengas un buen día!!

      Eliminar
  5. ¡Vaya pintón tu helado!,me lo voy a apuntar....a ver qué tal me sale....fantástico.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando lo hagas y lo pruebes. En mi casa desaparece rápidamente cada vez que lo hago.
      Un beso guapísima!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete