Cuscús vegetal con pollo griego

miércoles, 7 de junio de 2017

La semana pasada "mi adorable vecina" me preguntó por esta receta sana, deliciosa e ideal para cuando llega el buen tiempo, en el que tendemos a preparar más ensaladas, y me di cuenta de que no la tenía publicada en el blog.  




Esta receta está basada en el Espléndido pollo griego, cuscús vegetal y Tzatziki del libro Las comidas de Jamie en 15 minutos de Jamie Oliver, que es uno de mis cocineros de cabecera. Y con ella me uno al reto de Facilísimo de 'Recetas sanas: ensaladas'.




Para hacer mi versión de su receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes para cuatro personas:
Para el cuscús:
1 taza de cuscús
2 tazas de agua
1 pimiento mediano verde
1 pimiento mediano rojo
1 pimiento mediano amarillo
1 guindilla roja fresca
3 cebolletas
1/2 manojo de eneldo fresco
200 g de guisantes
1 limón
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (aove)
50 g de queso feta
1 puñado de aceitunas negras con hueso 
sal
pimienta

Para el pollo:
2 pechugas de pollo
1 limón
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (aove)
sal
pimienta

Los guisantes que voy a utilizar son congelados.

Sólo vamos a necesitar un limón en esta receta, la piel para el pollo y el zumo para el cuscús.

El eneldo se puede sustituir por menta fresca. Y vamos a necesitar un poco más para decorar. 

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer, como siempre, es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar. 

Vamos a empezar con las pechugas y para ello vamos a necesitar dos hojas de papel de hornear, un rodillo y un rallador. Colocamos una hoja de papel de hornear sobre la superficie de trabajo. A continuación cogemos el limón y rallamos la mitad de la piel de éste, directamente sobre la hoja de papel de hornear. Espolvoreamos 1/2 cucharadita de orégano, un poco de sal y de pimienta. 






Colocamos las pechugas de pollo sobre las que rallamos el resto de la piel del limón, espolvoreamos 1/2 cucharadita de orégano y salpimentamos.  




 

Colocamos sobre las pechugas la otra hoja de papel de hornear y con ayuda del rodillo aplastamos hasta que tenga todo el mismo grosor, pero que no sea demasiado fino.  Esto también hace que el aderezo se incruste en la carne.






Ponemos una sartén a fuego medio con una cucharada de aove y cuando el aceite esté calienta freímos el pollo, dándole la vuelta de vez en cuando, hasta que esté dorado.




A continuación nos ponemos con el cuscús, para ello vertemos dos tazas de agua en un cazo y llevamos a ebullición. 

Si los guisantes que vamos a utilizar son congelados, ponemos otro cazo con agua que llevamos a ebullición. Añadimos sal y removemos. Agregamos los guisantes y los hervimos siguiendo las indicaciones del fabricante, en este caso, durante 4 o 6 minutos.

Echamos en un bol el cuscús, le añadimos el agua hirviendo, salpimentamos al gusto, removemos, tapamos y dejamos reposar.

Ahora nos ponemos con las verduras. Lo primero es lavarlas y secarlas bien. Cogemos las cebolletas, le cortamos los extremos, las partimos en cuartos y los echamos en el vaso de un procesador de alimentos o robot de cocina. A continuación, quitamos los tallos y las semillas a los pimientos y a la guindilla, los cortamos en trozos grandes y lo añadimos al vaso. Agregamos el eneldo y batimos hasta que quede bien picado.






Exprimimos el zumo del limón que hemos utilizado anteriormente y reservamos.

Destapamos el bol y vemos que el cuscús ha absorbido todo el agua. Añadimos las verduras picadas y mezclamos.




Agregamos los guisantes, el zumo de limón, el aove, salpimentamos y removemos hasta que quede todo bien mezclado. 




Cortamos en tiras las pechugas de pollo y reservamos. 

Presentación:
Vertemos la mezcla anterior en una bandeja, yo he utilizado una de mi abuela. 

Desmenuzamos el queso feta sobre el cuscús y colocamos las tiras de pollo. Si queremos darle un toque especial, podemos añadirle las aceitunas negras que esparcimos por la bandeja y un poco más  de eneldo.




Para acompañar este delicioso cuscús vegetal con pollo griego podemos preparar un cuenco de salsa Tzatziki, receta que ya compartí con vosotros aquí




En caso de que decidáis acompañarlo con esta salsa, os aconsejo que sea lo primero que hagáis y la reservéis en el frigorífico hasta la hora de servir. Y si seguís mi receta, tenéis que tener en cuenta que sólo va a ser necesario un cuenco, por lo que sólo necesitaremos la mitad de las cantidades que indico en la receta. Esta salsa va a aportar frescura y cremosidad al plato. 






Una receta ideal para prepararla en fin de semana, guardarla en tapers para llevárnosla al trabajo o para compartir, que es lo que a mí me gusta, ya sea para una salida al campo o un picnic con amigos o familia. 




Como veis, las tiras de pollo las he cortado en cubos, para que sólo necesitemos un tenedor para poder disfrutar de esta deliciosa ensalada de cuscús vegetal con pollo griego.




Bon appétit!!!

También te podría interesar

8 comentarios

  1. !!! Que rica ensalada has presentado hoy !!!. Yo las hago mucho las ensaladas y esta tiene que estar muy buena lo que pasa que que el cuscú a mi santo marido no le gusta nada , le puedo poner otro tipo de pasta, siempre hay solución y sobre todo en la cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le prepararemos cuscús vegetal con pollo griego un día para que lo pruebe 😜
      Tienes razón, en la cocina siempre hay solución para que todos podamos disfrutar de un delicioso plato, que es lo importante.
      Es una receta sana y se puede comer tanto fría como templada. A Monsieur Accidents y a mí nos gusta mucho.
      Qué tengas un buen dia!!

      Eliminar
  2. Me parece que las fotos han quedado geniales!! Invita a darle un bocado a la pantalla!!!

    ResponderEliminar
  3. Que original la manera de condimentar y empalizar el pollo!! Se ve tan rico y fácil! La voy a tratar de hacer!! Espero me quede como a ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás lo fácil y deliciosa que es esta recetas. Ya me contarás.
      Un beso guapísima!!

      Eliminar
  4. Que hambre me ha entrado de repente, que pinta que tiene, lo tengo que probar a ver si me animo a ello, besitos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta muy sencilla y fácil de preparar que está deliciosa y es saludable. Ya me contarás cuando la hagas.
      Un beso guapa!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete