Mousse de yogur con topping de caramelo

miércoles, 22 de febrero de 2017

Cuando Sara de Medias y Tintas y yo nos pusimos a pensar en un postre para continuar con el menú para niños que estábamos preparando para la sección Cocinando con..., Sara propuso un postre de yogur que su hermana les hace y les gusta mucho. 

Le comenté que yo había preparado un postre para el Menú para San Valentín muy parecido al que hace su hermana. Finalmente, este fue el resultado.




Los ingredientes para cuatro personas son:
200 ml de nata para montar
2 yogures naturales azucarados
topping de corazones
topping de virutas de colores

La nata como los yogures van a ser sin lactosa.

Los yogures azucarados se pueden sustituir por edulcorados y así ser aptos para diabéticos. En ese caso, no los decoraríamos con topping de caramelo, mejor con topping de frutos secos. 

Preparación:
Este postre es muy fácil de hacer, sólo tenemos que preparar todos los utensilios e ingredientes.  Es mejor que saquemos la nata del frigorífico cuando lo tengamos todo listo, ya que cuanto más fría mejor la vamos a poder montar. 






En un bol vertemos la nata y la montamos con ayuda de un batidor con varillas para montar.






Cuando la nata tiene la textura que queremos, le añadimos el yogur y mezclamos. Es importante hacerlo con movimientos envolventes para no eliminar el aire que hemos puesto al montar la nata y obtengamos una deliciosa mousse. 




Presentación:
Lo vamos a presentar en copas de helado o boles pequeños, ya que van a ser para niños. Y para los adultos lo presentaremos en copas de cóctel que quedan más glamurosas. 






Terminamos espolvoreando unos topping de caramelo por encima y a la mesa. Ya veréis como tanto los niños como los no tan niños no dejan nada.






¿Qué os parece este postre? Es tan sencillo de preparar y tan delicioso, que cuando los niños lo prueben os pedirán que se lo hagáis nuevamente.

Si queréis ver el menú completo que preparamos Sara y yo para la sección Cocinando con..., así como el vídeo resume, haz click aquí.

Bon appétit!!!

También te podría interesar

10 comentarios

  1. !! Q buen postre,para los peques es una delicia y los mayores!!.
    Las fotos muy bonitas y vosotras muy guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Encarni!! Es un postre sencillo y delicioso que gusta a todo el mundo. Que tengas un buen día!!

      Eliminar
  2. Pues fantástico y si puedes cocinar con otras blogueras pues mucho mejor.
    Besitos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Luisa!! Ya sabes, cuando quieras preparamos un Cocinando con... De cocinas y tacones, sólo tienes que decirlo!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. Que rico y sano se ve! Me encanta la idea de usar yogur 🍦 lo hace fresco sin ser tan azucarado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Carolina, es delicioso sin ser muy azucarado, de manera que es más ligero. Y en cuestión de azúcar, luego cada uno le puede añadir según el gusto. Aunque ya te digo que, las veces que lo he preparado nadie le ha añadido azúcar, estaba perfecto. Un beso guapísima!!

      Eliminar
  4. Me ha encantado! Qué fácil y apetitosos. Otra que va a mi lista de recetas. Gracias por compartir cosas tan ricas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji!! Es una receta fácil de preparar y que conquista todos los paladares, ya verás cuando la hagas. Un beso guapísima!!

      Eliminar
  5. ¡Qué rica! Es de esos postres que entran solos, aunque no tengas hambre :) Me guardo la receta para hacerla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!!
      Así es, es un postre muy fácil de preparar y está delicios,... de los que tienes que probar aunque no tengas hambre, jijijijiji!!
      Ya me contarás cuando los prepares y los pruebes. Son una delicia e ideales para finalizar una comida o cena con amigos o familiares porque son muy resultones.
      Un beso guapa!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete