Los acertijos: Finales más interesantes del segundo semestre del año 2015

martes, 2 de febrero de 2016

Parece que fue ayer pero empezamos con la aventura de los acertijos en abril del año pasado. En julio os comenté cuales fueron, para mí, los finales más interesantes del primer semestre del año y ahora os comentaré cuales han sido los del segundo semestre.

Empezamos este último semestre con un acertijo basado en la novela La playa de los ahogados de Domingo Villar. Los capítulos de las novelas de este escritor gallego siempre comienzan con una definición de una palabra clave del capítulo. 

Seguimos con un acertijo basado en una serie nórdica de la que se han hecho diferentes adaptaciones, tanto americanas como europeas.

El siguiente se basó en la novela que llevó al éxito a uno de los escritores de novela negra contemporánea más famosos, James Ellroy. 

Para el acertijo de octubre me decanté por una escritora americana de novela negra que ambienta sus novelas en París, Cara Black.

Para noviembre, me basé en la primera novela de la serie del inspector Anders Knutas de la escritora nórdica Mari Jungstedt, que hizo acordarme de todos mis amigos que tengo lejos y a los que no veo desde hace mucho. Fue mi oportunidad para hacer una historia donde ellos fueran los protagonistas, mis amig@s de La Laboral.

La última propuesta del año se basó en el primer volumen de la exitosa serie Los crímenes de Fjällbacka, de Camilla Läckberg, la última novela del año que leí. 


Ahora os comentaré cuáles han sido, para mí, los finales más interesantes que habéis propuesto en los acertijos de este segundo semestre del año.

Para el Acertijo 11: La playa de los ahogados, el final que propuso Eva (Facebook) me pareció muy bueno:
"Tras el levantamiento del cadáver fue enviado al anatómico forense donde le practicaron la autopsia. Los médicos forenses determinaron que tras una brutal paliza la causa de la muerte fue el ahogamiento. 
La científica estuvo recabando pistas y tras analizar su teléfono móvil, dieron con la causa de su asesinato. Solía tener contacto con un "NARCO" que de vez en cuando le hacía un cargamento de droga para sacar algo más de dinero para su familia. 
Se conoce que la banda rival le asaltaron en alta mar para robarle la mercancía y este al negarse, le maniataron y le golpearon hasta que se desvaneció y pensando que estaba muerto lo arrojaron al mar, llevándose su barco y así la cocaína que transportaba. 
Su muerte no fue más que una guerra entre bandas de Narcotraficantes."

Para el Acertijo 12: El puente:
"Tiempo atrás una chica danesa es violada y asesinada en Suecia. El caso recae en una juez que archiva el caso y desestima las pruebas  aportadas por la policía, dejando en libertad al presunto asesino, que está relacionado con la prostitución y trata de blancas. 
La hermana de la chica asesinada, tras seguir las pistas de la investigación policial, con la ayuda de un policía disconforme con la situación, averigua que la juez fue sobornada y la mata como venganza. 
Termina asesinando a una prostituta danesa para que se investigue el asunto de la trata de blancas, la prostitución y la corrupción que hay en el sistema judicial y político en ambos países. Implicándolos al dejar el cuerpo justo en la línea fronteriza."


Para el Acertijo 13: La Dalia Negra, me gustó mucho el final de Encarni (Blog):
"El jefe de una red de prostitución, una persona sin escrúpulos, estaba enamorado de ella y al no hacerle caso la mata pero antes la somete a toda clase de vejaciones"

Para el Acertijo 14: Asesinato en La Bastilla, me gustó mucho el final de Juanlu (Blog y Facebook):
"Recuperándose Aimée todavía en en el hospital, recibe la visita de Jean Baptiste, un hombre que le llama la atención por su profunda voz y un perfume sutil y algo familiar,  ya que ella no puede apreciar visualmente cómo es. Jean Baptiste le cuenta a Aimée que el la encontró en aquel oscuro callejón de la parte de atrás del restaurante, entre restos de comida y verduras y a raíz de su aparición en la zona se consiguió descubrir el cuerpo de la mujer que ha sido asesinada.
Jean Baptiste, sigue visitándola día, tras día en el hospital hasta que Aimée acaba recuperando la vista y descubre que aparte de la maravillosa voz y ese agradable y familiar olor, es un joven tremendamente atractivo. 
El caso de asesinato y su agresión sigue sin ser resuelto por la Policía y Aimée ayudado por Jean Baptiste deciden indagar en busca de una respuesta. Éste le entrega a ella el móvil que la mujer se dejó en el restaurante y que Jean Bastipte no ha sabido entregar a la policía.
En el móvil de la mujer aparecían varias fotografías de Aimée en diferentes situaciones. La estaba siguiendo o espiando?, La situación se complicaba y a ella cada vez se le presentaban más incógnitas. Sí, había una cosa que sí iba avanzando, su relación con aquel hombre.
Ella lo invitó a cenar a su casa, y preparó Vichissoise de primero y segundo Ratatouille una comida ligera y muy aromática. Los dos pasaron una estupenda velada y quedaron en verse en una alejada casa de campo que él poseía las afueras de París. El prometió que tendrían mucha más intimidad y que el sitio era precioso. Al despedirse él le dio un beso y sintiendo su proximidad, fue entonces cuando algo surgió en su mente y todo hizo que cambiara.
A la tarde siguiente Aimée se presentaba en la casa de campo pero con la Policía, deteniendo a Jean Baptiste por el asesinato de la mujer con la misma chaqueta y por su propio intento de asesinato.
Como pudo descubrirlo Aimée? La clave estuvo en los platos servido en la cena. El aroma a verduras de la Vichissoise y el Ratatouille que quedaba en el ambiente tras la cena se mezcló con el perfume de Jean Baptiste y eso hizo remover la mente de Aimée recordando de dónde era ese olor tan familiar. Le vino a la memoria la visión del asesino y ese perfume mezclado con el olor a verdura que había en el callejón. A la mañana siguiente con el móvil y las fotografías consultó con un amigo policía especialista en temas informáticos descubriendo que la imágenes había sido manipuladas e introducidas en el móvil pero no hechas desde éste. Viendo que se encontraba en la biblioteca pública, donde Aimée acudía asiduamente todas las tardes, analizaron las fotografías determinado que habían sido tomadas desde un Edificio en frente. Investigando descubrieron que un apartamento había sido alquilado por un tal Jean Philip Baptiste, cerrando la investigación en torno a él. 
Aimée quedó satisfecha por el hallazgo y la detención pero se quedó con una inquietante sensación de que había estado a punto de intimar con su propio asesino. 
Pero lo que más le preocupaba era qué fijaciones tendría aquella persona en ella. Probablemente habría matado a aquella mujer por error, porque iba a por ella. 
Pero de esta investigación ya se encargaría afortunadamente la Policía."

Para el Acertijo 15: Momentos para no olvidar, me gustó mucho el final de Juanlu (blog):
"Juan es puesto en libertad gracias al testimonio que Tonio aporta sobre el caso.  En la mañana del asesinato, Tonio, cuando volvía de haber tenido un encuentro con su novio Christian, vio a lo lejos en el arroyo, como Loles era atacada por una mujer con una coleta rubia y vestida con un chándal rojo. Tonio no supo como reaccionar en ese momento ya que no quería que se descubriera su relación con aquel chico. 
Al ver cómo se estaban desarrollando los acontecimientos decidió contar lo sucedido y delatar a aquella mujer rubia, pero sin poder aportar ningún dato más. 
La policía intentaba buscar en su círculo de amistades, pero como Loles llevaba tiempo fuera de Córdoba no había una línea clara de investigación. Hasta que Tonio pudo aportar de nuevo la clave para solucionar el caso. 
Pasadas unas semanas, en una sesión de fotos trabajando como modelo en un famoso gimnasio, vio a una modelo rubia vestida con un chándal rojo vintage posando en un potro de salto. Entonces recordó aquel chándal rojo y la mujer rubia que asesinó a Loles, pero también recordó de dónde venía ese chándal y esa mujer. 
Recordó a Amparo, cuando en las clases de educación física, todo el mundo se reía de ella al no poder saltar el potro, vestida con aquel ridículo chándal rojo y siendo objeto de burlas de Loles, María y todas las chichas de la clase.  
La policía puesta en la pista por el dato aportado por Tonio, descubrió a Amparo en su casa, donde tenía en su armario 10 juegos de chandals rojos perfectamente doblados y toda su habitación repleta de recortes y fotos del instituto de sus compañeras, Loles, María, Chari, Ana, Pili y Eva. Todas las de Loles están tachadas, el resto no, cuál hubiera sido la siguiente…"

Para el Acertijo 16: La princesa de hielo:
"Le dolió cuando se enteró de la muerte de su amiga de la infancia. Esa amiga guapa con su vida perfecta, siempre siendo el centro de atención allí donde estuviera. A ella no le importaba pasar desapercibida, estar a la sombra de su amiga, de hecho, lo agradecía, era demasiado tímida. 
Intentando descubrir su asesino se dio cuenta de que las cosas no son lo que parecen. No se alegró de las desgracias de su amiga, de la persona tan egoísta con la que se había casado, del bebé que no nacería fruto de un amor prohibido, de la familia que quedaba rota por su ausencia,... Para ella sería siempre su amiga, a la que admiraba desde que la conoció. Y accedió a escribir sobre ella a petición de sus padres.
Sabía que siendo una simple escritora le iba a resultar difícil la investigación, era la vida real y ella no era Castle. Pero tenía la suerte de que era amiga de la infancia del policía que investigaba el caso y junto a él consiguieron averiguar que el asesino era, del que menos habían sospechado, el marido de su amiga. 
Siempre habían hablado que no habían tenido suerte con sus respectivas parejas, pero lo habían visto llorar de dolor por su muerte. ¿Acaso era todo mentira? ¿Era tan falso? Definitivamente no era buena persona. Y entendió que su amiga se buscara a otro que le diera el cariño que él nunca le dio.
Alex y Henrik se conocían desde niños, para sus familias era un hecho su matrimonio. Alex se casó muy enamorada pero las numerosas infidelidades de su marido y el que él no quisiera tener hijos con ella hizo que su relación con Dan pasara a ser más íntima. Al descubrir Henrik esa relación y el hijo y que iba a tener Alex con Dan, los celos hicieron que cometiera ese asesinato tan cruel, dejándola que se desangrara en una bañera y posteriormente cubriéndola    con hielo."

¿Qué acertijo es el que más te ha gustado? ¿Cuál es para vosotros el final más interesante?

Nos vemos en el primer acertijo del año, La mujer que fue disparada en el puente.

También te podría interesar

8 comentarios

  1. El acertijo que mas me a gustado ha sido el numero 15 , creo que lo describe y lo cuenta muy bien JuaL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!! Para mí también este acertijo es de los mejores.

      Eliminar
  2. El acertijo que mas me a gustado ha sido el numero 15 , creo que lo describe y lo cuenta muy bien JuaL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, el Acertijo 15: Momentos para no olvidar, ha sido el más especial del año, ya que en él, han aparecido mis amigos del instituto como protagonistas de la historia. Ha sido mi regalo para ellos por estar ahí.

      Eliminar
  3. El acertijo que mas me a gustado ha sido el numero 15 , creo que lo describe y lo cuenta muy bien JuaL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me hizo mucha gracia!! Conoce a mis amig@s del instituto y ver el final que le había dado a la historia me pareció muy divertido.

      Eliminar
  4. El acertijo que mas me a gustado ha sido el numero 15 , creo que lo describe y lo cuenta muy bien JuaL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Juanlu se le da muy bien escribir, sobre todo las historias de misterio, quizás sea porque le gusta mucho la novela policíaca.
      Gracias por tus comentarios. Nos vemos en los siguientes acertijos.

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete