Desencuentros

martes, 9 de febrero de 2016

Este pasado fin de semana me han hecho unos regalos que me han gustado muchísimo, gracias chicos, sois geniales.


Han sido tres libros con ilustraciones increíblesSe compraron en la librería Mapas y Compañía, donde la oferta que tiene de libros es muy interesante, los dueños siempre te hacen recomendaciones muy acertadas, y es una delicia escucharlos. Siempre que voy a Málaga es una visita obligada. 

Hoy os voy a comentar el primero que me he leído, Desencuentros de Jimmy Liao. 

Ya os hable de Jimmy Liao cuando os comenté su libro Esconderse en un rincón del mundo.


Es de admirar la fuerza de voluntad que ha tenido este escritor e ilustrador que, además de ganar la lucha contra una leucemia, cambió el rumbo de su vida para hacernos disfrutar con sus libros.


Desencuentros trata de un chico y una chica, que viviendo muy, muy cerca, conociendo a la misma gente, pasando por los mismo lugares,...no se conocen y cuando lo hacen y se enamoran, por circunstancias de la vida, no vuelven a poderse ver...

¿Conocéis a Jimmy Liao? Habéis leído alguno de sus libros?  ¿Habéis visto sus ilustraciones? ¿Qué os parecen? 

También te podría interesar

36 comentarios

  1. !! Que bonito lo que cuentas del libro que has leído este fin de semana !!, no he leído nada de este escritor , me alegro de todos los regalitos del fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarni!! Los libros de Jimmy Liao son diferentes, las ilustraciones cuentan parte de la historia que se complementa con los textos. Y siempre cargados de emociones. A mí me gustan mucho.

      Eliminar
  2. Yo tampoco conozco al autor, pero he estado cotilleando sobre el y me encantan sus ilustraciones! :) un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sus ilustraciones son muy bonitas, así que imagínate sus libros, que además cuentan historias.
      La mayoría son cuentos para niños, con enseñanzas, y que también viene bien que los adultos los leamos. Y luego están los libros para adultos como este.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, con el ritmo de vida que llevamos leer es casi un lujo ;)

      Eliminar
    3. Sí, es verdad. Para mí leer es uno de los momentos que dedico para mí y relajarme.

      Eliminar
  3. ¡Hola Lola!
    Pues ya solo la introducción que has hecho tienta mucho a la lectura, pinta de género drama-romántico, no? Lo más importante es que el autor haya luchado contra su enfermedad y le haya ganado la batalla, ya solo por eso, es un héroe. Me apunto el nombre a ver si encuentro libros por aquí de este autor. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia es un libro que narra la historia de dos personas que estando tan cerca, viviendo al lado, conociendo a la misma gente, pasando por los mismo lugares,...no se conocen y cuando lo hacen y se enamoran, por circunstancias de la vida, no vuelven a poderse ver, y hasta ahí puedo contar ;P Es como la vida misma. Y lo bueno que tiene es que Jimmy Liao hace que te tengas que parar en cada una de las ilustraciones para poder descubrir cada momento que esta pareja comparte sin saberlo y cuando son conscientes de hacerlo. Es muy emotivo.
      Es todo un luchador y me alegro que se haya replanteado su vida y nos haga disfrutar con cada libro, con cada ilustración, con cada historia.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. No conocíamos al autor pero al leer la sinopsis del libro, nos ha encantado, nos tiene muy intrigadas!!! Buena recomendación!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os gustan los libros de con ilustraciones no podéis de dejar de tenerlo. La historia os sorprenderá. Ya me contareis. Un beso guapas!!

      Eliminar
  5. Que bonito, creo que es una buena idea para hacer un regalo quedas genial, por lo que tendré en cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, a mí me encantó. Una buena historia con unas ilustraciones fantásticas, ¿qué más se puede pedir? ;P Un beso guapa!!

      Eliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Como amante de las ilustraciones, y una modesta ilustradora amateur, decir que Jimmy Liao, es un genio. No solo por sus dibujos, que los que amamos ese mundo y hemos tenido la suerte de tener en nuestras manos alguno de sus libros es una gozada apreciarlos, sino con los mensajes que hay detrás de todos sus libros (o al menos los que tengo yo). No soy perfecta, es uno de mis favoritos.
    Los que nos presentas, sinceramente no los conocía, pero ya va siendo hora de hacerlo. Así que sin duda, los tendré presente.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tuve la suerte de tener el primero en mis manos, Esconderse en un rincón del mundo, que aunque es para niños, no puede resistirme a comprarlo, me pareció un hombre increíble, no solo por su vida y la lucha que había mantenido contra la leucemia y ganarla; haber sido también valiente para cambiar su vida para hacernos disfrutar de sus pequeñas obras de arte. Tomo nota de No soy perfecta, seguramente que me lo compre, estoy segura, ya estoy tardando. ;D
      Como siempre, es un placer que te pases por aquí. Un beso guapa!!

      Eliminar
  7. Qué maravilla!!! Me parece que dentro de poco haré el mismo regalo, porque me ha encantado!!! Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho leer y embarcarme en aventuras literarias, estos libros no los he leído, pero los anoto porque se ven muy interesantes, y creo que podrían aportarme mucho.

    Un besito linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tienen los libros de Jimmy Liao es que te hacen ver la vida con otros ojos, siempre te aportan algo, son de los que no deben faltar en nuestra biblioteca. Ya me contarás cuando tengas alguno, porque no solo sus pequeños textos te hacen reflexionar, sino que sus ilustraciones también hacen que te tengas que parar a pensar.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  9. Desde luego, para mí, un libro siempre será un gran regalo. Y por favor, libro físico, no e-book, y no porque esté en contra de la tecnología, es que me encanta el olor de un libro nuevo.. Respecto a tu regalo, no he tenido la oportunidad de leer nada de este autor, pero sus ilustraciones me encantan! son una preciosidad. Espero que disfrutes la lectura ;) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de las tuyas, no tengo e-book, por lo mismo, me gusta el olor de un libro nuevo, el pasar las páginas,... y con los de Jimmy Liao parar a recrearme en las ilustraciones de cada página. Y estoy muy contenta, mi familia ya lo saben, con un buen libro me hacen un muy buen regalo.
      Si las ilustraciones de Jimmy Liao te encantan, ya verás como te gustarán sus libros.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  10. Enhorabuen por los regalos. La verdad es que hace mucha ilusion que se acuerden de una. Respecto al libro que nos enseñas te dire que no lo he leido pero por lo que cuentas me parece muy entretenido, veo que no tiene muchas paginas omo me gusta a mi así que lo pongo en mi lista de lectura. En cuanto lo lea te cuento. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Soy como una niña pequeña, me encantan los regalos!! ;D Y como no podía ser de otra manera, estos me encantaron. Te aseguro que te van a encantar, son libros que te hacen ver la vida de otra manera, reflexionar y sin estar reñido con disfrutar de unas increíbles ilustraciones. Ya me contarás cuando tengas en tus manos alguno de los libros de Jimmy Liao. Un beso guapa!!

      Eliminar
  11. no te voy a mentir, no lo conozco asi de primeras porque soy muy mala con los autores, quizas haya leido alguno de sus libros pero normalmente lo que leo no miro quien lo escribe, soy malisima con eso... en cuanto a tu redaccion, me ha despertado la curiosidad "desencuentro" soy muy de lectura como esa, porque las vivo como si fuese yo la protagonista jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con este libro vas a vivir la historia de dos personas que estando tan cerca, conociendo a la misma gente, pasando por los mismo lugares,...no se conocen y cuando lo hacen y se enamoran, por circunstancias de la vida, no vuelven a poderse ver, y hasta ahí puedo contar ;P Es como la vida misma. Y lo bueno que tiene es que Jimmy Liao hace que te tengas que parar en cada una de las ilustraciones para poder descubrir cada momento que esta pareja comparte sin saberlo y cuando son conscientes de hacerlo. Es muy emotivo. Ya me contarás si te animas a leerlo. Un beso guapa!!

      Eliminar
  12. No conocía al autor, ¡ ni la librería! Me fijaré la próxima vez que pase por Calle Compañía ( sí, he mirado la web,jejeje, gracias por el enlace). Me han dado ganas de leer ( y ver) algo suyo. "Desencuentros" me parece una opción buena para empezar con él, me ha llamado mucho la atención el argumento. Además, los libros en los que las ilustraciones juegan un papel tan importante en la historia como el propio texto suelen tener un encanto especial.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta esta librería, la pareja que la lleva me suelen hacer recomendaciones y siempre me dejan con la boca abierta, si viviera en Málaga, estaría todos los días allí ;D
      Jimmy Liao no solo te hacen reflexionar con sus pequeños textos , sino que con sus ilustraciones también hacen que te tengas que parar a pensar. Estoy segura que te gustarán sus libros.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  13. Que pintaza tienen esos libros!!!! La verdad es que me encantan este tipo de historias, de superación, de cambios de ritmo, de amor... creo que nos aportan mucho no lo crees???? No soy de grandes Best Seller, pero de eso se trata no??? Hay gustos para todo y estas recomendaciones me las apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que si todos fuéramos iguales y tuviéramos los mismos gustos, la vida sería un aburrimiento ;D Así que no seamos aburridos, no? ;P
      Seguro que los libros de Jimmy Liao te van a encantar porque son especiales, te hacen disfrutar, pensar y reflexionar, ver la vida de otra manera, siempre mejor. Ya me contarás cuando te hayas leído alguno.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  14. Que buen regalo te han hecho, me encanta, no sabia nada de este escritor y tiene muy buena pinta este titulo, incluso tengo a un par de personas que les pueda interesar ello. Un beso muy grande y disfrútalo mucho mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si te presentas con uno de estos libros como regalo sorprenderás ;P Gracias guapa y un beso!!

      Eliminar
  15. Que buen regalo te han hecho, me encanta, no sabia nada de este escritor y tiene muy buena pinta este titulo, incluso tengo a un par de personas que les pueda interesar ello. Un beso muy grande y disfrútalo mucho mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un muy buen regalo!! Me encantan!! Seguro que a esas personas que comentas les gustarán estos libros. Un beso guapa!!

      Eliminar
  16. Me suena mucho su nombre pero creo que no me he leído nada suyo, desde luego debe ser alguien con mucho que contar por todas sus vivencias, seguro que es muy interesante!

    Casualmente voy a ir a Málaga la semana que viene de vacaciones!! Así que intentaré informarme sobre esa librería porque la verdad es que me pierdo en ellas con facilidad: me encanta leer y hay tantísimos libros por descubrir... y que los propietarios sean tan cercanos es un punto clave. Es genial!

    Muchas gracias por compartir este post!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal por Málaga? Seguro que lo estás pasando muy bien. ¿Te has pasado por la librería Mapas y Compañía? Si no lo has hecho aún, no tardes, te va a encantar, la oferta que tiene de libros es muy interesante, los dueños siempre te hacen recomendaciones muy acertadas y es una delicia escucharlos. Pásalo bien guapa!! Un beso!!

      Eliminar
  17. Tiene una pinta buenísima tanto la historia como las ilustraciones y su historia personal también es interesante así que me lo apunto, gracias por la información, bss
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete