La abuela Lola

sábado, 11 de abril de 2015

Paseando por la Feria del libro hace unos años, me encontré con él y me llamó la atención el título: La abuela Lola  

Al verlo me acordé de mi abuela Dolores y al leer la sinopsis, no pude resistir llevármelo. Ya llevaba unas cuantas bolsas con libros, pero no lo podía dejar para comprarlo en otro momento, así que me hice con él.

Me queda muy poco para terminarlo y por lo que voy leyendo me está gustando mucho. 

Es una novela que mezcla una buena historia con la que me siento identificada con recetas de cocina puertorriqueñas (Arroz con pollo, Bizcocho de ron, ...), algunas de las cuales ya he probado y os las iré mostrando en otros post.


Sinopsis:

Sebastian sueña con ser un niño igual que los demás, con ser capaz de correr como el viento en el campo de fútbol, chutar la pelota de tal manera que dibuje una perfecta parábola y marcar un gol. Pero su corazón tiene un defecto desde que nació, lo que significa que no puede cumplir sus deseos. No obstante, Sebastian ha logrado encontrar su lugar en el mundo gracias a su excéntrica abuela Lola y al amor que esta siente por la cocina. Ambos preparan juntos riquísimos y exóticos platos puertorriqueños, el país de origen de su abuela. La complicidad que crece entre ambos (un niño enfermo y una anciana) se convierte pronto en un fuerte vínculo que logra unir de nuevo a una familia desestructurada, pues, como siempre dice Lola, «una comida preparada con amor no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma».
Esta es la historia mágica de un niño que aprendió a bailar con la muerte y de cómo las pequeñas victorias de una familia pueden servir para reconstruir corazones heridos de muy diversas maneras. La abuela Lola nos enseña que la diferencia entre la alegría y la tristeza a veces pende simplemente de un hilo frágil, casi invisible. Una historia conmovedora que te emocionará.

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Últimos comentarios

Subscribe

Subscríbete