Gin tonic gallego en Coimbra

lunes, 6 de abril de 2015

El pasado fin de semana Pequeños Accidentes estuvo de vacaciones por Portugal. 

Hacía bastante que no iba a Portugal y me apetecía bastante, además no conocía Coimbra y me habían dicho que era una de las ciudades más bonitas del país. Así que no lo pensé mucho cuando se me presentó la oportunidad.

El viernes por la noche, después de una cena inmejorable escuchando fados en un restaurante donde nos trataron muy bien, nos pasamos por el Café Bar Quebra Costas donde la música jazz que salía de allí se oía a lo largo de la calle, o mejor dicho, a lo largo de las diferentes escaleras que rodeaban la pequeña plaza donde se encontraba. 

Esperando en la barra a que nos atendieran, la camarera le estaba preparando un gin tonic a un cliente, que parecía su amigo y nos apeteció otro igual. Así que cuando se acercó el barman se lo pedimos: "Queremos dos iguales a ese".

Ginebra Nordés con tónica Fever Tree, aderezada con uvas blancas y laurel. 


La Nordés es una ginebra gallega destilada a partir de uvas albariño y una amplia variedad de botánicos autóctonos de la zona. Por lo tanto el aderezo de la uva blanca y el laurel combina bastante bien.

Me gusta ver como lo preparan y así quedarme con la combinación para luego poderlo preparar yo en casa, aunque tengo que aclarar que el que siempre acaba preparándolos es Juanlu.  

Ahora que llega el buen tiempo, en el fin de semana, podéis disfrutar en la terraza, jardín, o en el salón de vuestra casa un gin tonic y algo para picar. Estos momentos son impagables. 

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete