Pastel de vainilla en panificadora

lunes, 25 de agosto de 2025

Hoy vamos a hacer un bizcocho de vainilla con pepitas de chocolate en la panificadora. Lo bueno de hacerlo en la panificadora es que solo utilizar un pequeño electrodoméstico para amasar y hornear, de manera que nos hace la vida más sencilla pues ensuciamos menos y es mucho más práctico. ¿Nos acompañas?




Los ingredientes que vamos a necesitar son:
1 taza de bebida de almendra
3/4 tazas de aceite de girasol
1 chorreoncito de vinagre de manzana
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 y 1/2 taza de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato sódico
4 cucharaditas de levadura
1 taza de panela
pepitas de chocolate

Le vamos a poner 1 cucharadita de vinagre de sidra ecológico. Las cuatro cucharaditas de levadura equivalen a un sobre de esta. Si no tenemos panela, que es más pura y saludable que el azúcar normal, podemos usar azúcar moreno o azúcar de coco. 

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar los ingredientes. A continuación, sacamos el recipiente o molde de la panificadora y comprobamos que las varillas de amasado estén bien colocadas. Como os suelo decir, es mejor poner los ingredientes fuera de la panificadora para asegurarnos de que no cae nada en el interior del aparato y pueda estropear su funcionamiento.  

Introducimos los ingredientes por orden en el molde, empezando por los líquidos y terminando con los sólidos.

Metemos el molde en la panificadora y la programamos. En esta ocasión, en el programa 10 (Pastel), con un peso de 1250 gramos, un nivel de tueste muy tostado y damos a inicio. Tardará 1 horas y 40 minutos.

Cuando la panificadora nos avise, quitamos las varillas de amasado y ponemos unas pocas de pepitas de chocolate más por encima. Cerramos la panificadora y dejamos hornear.

Una vez transcurrido el tiempo, que la panificadora nos avisa con unos pitidos, la apagamos y lo dejaremos reposar unos 15 minutos. 




Presentación:
A mí me gusta llevarlo a la mesa sobre una tabla para que sea más fácil cortarlo en porciones. Lo servimos con café y a disfrutar del aroma y sabor de este delicioso bizcocho de vainilla y chocolate. 




¿Qué te parece esta receta de vanilla cake? Es un bizcocho que suelo hacer con Ma Petite Chloé y luego nos recreamos disfrutando de cada bocado sabiendo que lo hemos hecho nosotras. 

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Instagram

Subscribe

Subscríbete