Copas de queso con rosas y gelatina de cava

miércoles, 28 de agosto de 2024

Hoy es mi aniversario de bodas, una fecha importante para esta pequeña familia y lo vamos a celebrar con algo original y refrescante. 

Hay formas diferentes de preparar un postre, a mí me gustan mucho las tartas, se ven hermosas en la mesa. Pero hay ocasiones en las que, un postre individual queda muy resultón. A la hora de una celebración, podemos preparar unas deliciosas copas de queso con rosas y gelatina de cava que seguro que sorprenderán a nuestra pareja. ¿Quieres saber cómo las he hecho? Pues ponte el delantal y acompáñame. 




Los ingredientes para cuatro personas son:
350 g de queso crema 
300 ml de agua
1 sobre de gelatina neutra
1 cucharada de azúcar avainillado
150 ml de cava
pétalos de rosas 

El sobre de gelatina que vamos a utilizar es de 10 gramos de gelatina neutra. Pero si quieres darle color y sabor, puedes utilizar otra, teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante a la hora de su utilización. 

El cava con el que vamos a elaborar nuestras copas va a ser el Cava Ecológico y Vegano Marevia Chardonnay Brut Reserva elaborado con uvas ecológicas Chardonnay. Se trata de un cava de color amarillo pajizo y brillante, de burbuja fina y persistente. En cuanto al aroma, es complejo e intenso, que recuerda a frutas blancas y de hueso sobre un fondo elegante de pastelería con notas florales. En boca, nos trae recuerdos de moka y albaricoque. Esto lo hace ideal para hacer un delicioso y refrescante postre como el que vamos a elaborar nosotros. ¿No crees?

Los pétalos de rosas que vamos a utilizar son de nuestro jardín, totalmente ecológicos por lo que se pueden comer sin problemas. Son rosas blancas "Iceberg" con un ligero perfume. 




Preparación:
Siempre os recomiendo que es mejor preparar los ingredientes y utensilios que vamos a necesitar antes de ponernos con la receta para que la elaboracíon sea más rápida, sencilla, relajada y disfrutemos más del proceso. 

A continuación, nos ponemos con la primera capa de nuestro delicioso pastel y, para ello, ponemos 7 g de gelatina en un bol junto con el azúcar avainillado, añadimos 150 ml de agua y mezclamos. Vertemos en un cazo 150 ml de agua y lo llevamos a ebullición. Una vez comience a hervir el agua, retiramos del fuego, vertemos en el bol y mezclamos bien. Dejamos enfriar unos minutos. 

A esta mezcla de gelatina, vamos a ir añadiendo el queso crema, poco a poco, hasta que no tenga grumos y esté bien integrado. Ten en cuenta que, para que nos quede una mezcla cremosa y sin grumos debemos añadir el queso a la gelatina, no al revés.






Ponemos la mezcla en las copas que hemos elegido y dejamos reposar en la nevera, como mínimo durante dos horas para que cuajen. Nosotros hemos elegido dos copas tipo pompadour, bajas y anchas, y dos copas tipo tulipán, más altas y estilizadas, ambas muy utilizadas para degustar el cava.




Transcurrido este tiempo, preparamos la capa superior de nuestras copas de postre, para ello, ponemos el resto de la gelatina en una jarra y añadimos 75 ml de cava y mezclamos. Vertemos otros 75 ml de cava en un cazo que ponemos al fuego y llevamos a ebullición. Cuando comience al hervir, retiramos del fuego, agregamos a la jarra y mezclamos bien para que la gelatina se disuelva completamente. Dejamos enfriar unos minutos. 

Mientras se enfría, deshojamos una rosa, lavamos y secamos los pétalos y reservamos. Sacamos las copas de la nevera, colocamos los pétalos de rosa y los cubrimos con la gelatina de cava. 








Dejamos reposar unos minutos para que las hojas de rosa no se nos muevan mucho y volvemos a llevar las copas al frigorífico y dejamos cuajar durante un mínimo de 2 horas.

Presentación:
Este postre es tan bonito, elegante y delicado que no necesita más, solo sacar las copas de la nevera y servirlas. 




¿Qué te parece esta delicia de pastel de queso con rosas blancas y gelatina de cava? Te va a sorprender la cremosidad del queso, la frescura de la gelatina y los aromas de los pétalos de rosa. Si quieres sorprender a alguien con un postre suave, refrescante, elegante y curioso, preséntale estas copas que son ideales para estas fechas veraniegas. 




Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete