La celebración de mi cumpleaños II

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Los que me conocéis sabéis lo importante que es para mí diciembre, en este mes celebro mi cumpleaños y las fiestas navideñas con amigos y familia. 




Debido a la pandemia, mi salud y el embarazo, no puede organizar las comidas y cenas que normalmente celebro cada fin de semana de diciembre. Aunque las llamadas de mis amigos y familiares no cesaron para ver si lo iba a hacer. Es una tradición que espero muy pronto poder retomar, pero por el momento, seguimos sin poder reunirnos en casa todos juntos. ¡Lo siento chicos!

Le pongo mucho cariño y esfuerzo a estas reuniones teniendo en cuenta muchas cosas como la decoración de la mesa, el menú, los grupos, las fechas... así que siempre comienzo sobre estas fechas a organizarme. 
 
Con lo primero que empiezo es con la búsqueda del menú, que no es nada fácil, ya que cada año es de una temática o país diferente, así que voy recordando lo que ya he puesto y que no debo repetir. 

He pensado que sería buena idea recopilar los menús que he ido elaborando a lo largo de estos ultimos años. 

Año 2015: Cocina nostálgica.
La nostalgia es esa sensación que te conduce a la añoranza y a recordar los lugares y vivencias de tus mejores momentos, y cómo no, de los sabores que te transportan a ellos. Para mí es una suerte cumplir los años en diciembre, justo una semana antes de Navidad, la época más nostálgica del año, por lo que para este año me decidí porque la temática fuera sobre un sentimiento, y como estamos en estas fechas, elegí la Nostalgia.




Año 2016: Cocina griega.
Ese año estuve viendo la versión australiana del programa americano MKR (My Kitchen Rules), un programa en el que parejas compiten cocinando para ganar un premio y poder montar su propio restaurante. Una de esas parejas concursantes era la formada por las gemelas de ascendencia griega Helena y Vikki Moursellas y me encantó su cocina.




Año 2017: Cocina julehygge.
Para muchas personas la Navidad es una época maravillosa, feliz, alegre, cálida, entrañable... pero para los daneses, es la época más hyggelig del año. Las Navidades danesas son pensadas, evaluadas y planificadas, podría decir las mías son iguales, ya que desde octubre o noviembre comienzo a pensar y planificar tanto el menú como la organización de cada celebración, porque me gusta que todo salga perfecto y que mis amigos y familia disfruten de estas fechas tanto como yo lo hago. 




Año 2018: Cocina francesa.
Para esta ocasión, y aprovechando de que este verano estuve en Francia visitando a la familia, la temática fue la gastronomía del país vecino. Mis primos Emilien y Flavie me ayudaron a diseñar el menú francés para estas fiestas. 




Año 2019: Cocina del bosque.
La temática fue la cocina del bosque porque en el 2019 volví a salir a la naturaleza para poder disfrutar de los beneficios que los árboles nos dan con solo estar cerca de ellos o abrazarlos. Y la comida vegetariana y vegana tuvo bastante peso como se puede ver en las recetas que fui compartiendo con vosotros. Así que la temática la tenía muy clara desde el principio, además, el otoño es la época más bonita para visitar un bosque, la temperatura, la tonalidades de sus hojas... y como mi cumpleaños es en otoño, la temática era perfecta.




Espero que estos menús os puedan ayudar o os den ideas para vuestras celebraciones. Si os han gustado, también podeis ver en este enlace, las temáticas que elegí para mis cumpleaños desde el 2002 hasta el 2014. 

Y para este año, con un poco de suerte, puede que, por primera vez, lo pueda celebar con los padres de Monsieur Accident y los míos. Ya os contaré. 

Bueno, sea como sea, estoy deseando de que llegue mi cumpleaños como cada año, en el fondo, soy como una niña pequeña, me encanta las fiestas. 

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete