La celebración de mi cumpleaños.

martes, 17 de noviembre de 2015

Como cada año, llega la fecha de mi cumpleaños, y me gusta celebrarlo, los que me conocéis, lo sabéis. 


Empiezo a organizarme en octubre, ya sé que hasta diciembre hay tiempo, pero hay que tener en cuenta muchas cosas (decoración de la mesa, menú, grupos, fechas,...), y me gusta ir con tiempo. 

Y es que disfruto de cada momento, de cada idea que pasa por mi mente, de cada receta que preparo, con cada mensaje que intercambio con mis amigos,... 

Con lo primero que empiezo es con la búsqueda del menú, que no es nada fácil, ya que cada año es de una temática o país diferente, así que voy recordando lo que ya he puesto y que no debo repetir. 


Año 2002: Cocina de convento.
Este año lo celebramos en un restaurante un poco siniestro que había en Chueca, especializado en cocina de convento y que, tanto el decorado como la iluminación, te dejaba con la boca abierta.

Año 2003: Cocina oriental.
Primer año que lo celebraba en casa y junto a mi amiga Belén, que cumple los años también en diciembre. Hicimos un menú tan raro para estas fechas como exótico, Pato salteado con brócoli y pimientos, el acompañamiento fue arroz.

Año 2004: Cocina italiana.
Año en el que me casé y el viaje de novios fue a Italia, el menú de este año lo sacamos de la guía que llevamos al viaje y de lo que allí comimos, como Suppli di riso y Sarde in saor de entrante y Gnocchi de plato principal.

Año 2005: Cocina franco-suiza.
Con una fondue las comidas entre amigos son más animadas y divertidas, y cada uno como lo que quiere.  

Año 2006: Cocina vasca.
Ese verano fuimos a San Sebastián, disfruté de la comida y el vino de la zona, por lo que para la celebración de mi cumpleaños, quedó muy original la variedad de pinxtos que preparamos.

Año 2007: Cocina cordobesa.
No podía faltar nuestra cocina: Flamenquines, salmorejo, berenjenas fritas con miel, queso, jamón,...

Año 2008: Cocina americana.
Ese año cambié de empresa y no pude celebrar Thanksgiving Day como cada año, y el menú fue el que hubiera puesto para dicha ocasión, Rollo de pavo con salsa y mermelada de frutos rojos, fue el plato principal.

Año 2009: Cocina francesa.
Estuvieron nuestros primos de Francia en casa y nos enseñaron a cocinar la Tartiflette, un plato riquísimo.

Año 2010: Cocina peruana.
En este año hicimos "el viaje", y para la celebración de mi cumpleaños pusimos diferentes platos que probamos allí. 

Año 2011: Cocina francesa.
Meses antes, estuvieron nuestros primos franceses y nos enseñaron una nueva receta, potente pero riquísima, Blanquette de boeuf. Nos trajeron unos vinos y quesos espectaculares. Menú resuelto. 

Año 2012: Cocina sueca.
Después del crucero por las Ciudades Bálticas, habiendo visitado Estocolmo, no podía ser otra.

Año 2013: Cocina de autor.
Para este año preparamos una receta de Jamie Oliver, se puede decir que se trataba de comida mediterránea internacional por los ingredientes utilizados.

Año 2014: Cocina italiana.
Habiendo sido el 10º aniversario de mi boda, recordando el viaje que hicimos y lo que nos gusta la comida italiana, preparamos un menú, que aunque italiano, no fue muy convencional, como la Insalata di porcini.


Y para este año... los sabréis en próximos posts, espero vuestras sugerencias. 

Luego empiezo a preguntarle a mis amigos cuando pueden para ver si es cena o comida, hacer los grupos del whatsapp,  etc. 

Mi salón no es muy grande, así que tengo que hacer diferentes celebraciones, intentando que no supere el número de comensales adultos los 14 por celebración. Aunque el menú es fijo, ha habido veces que Juanlu y yo hemos cenado un día y comido al día siguiente lo mismo, y como un mes antes empiezo con las pruebas del menú, Juanlu acaba un poco cansado de la misma comida, y eso que a veces le llevo a mis vecinos, los que también repiten, y en algunos años, vienen a más de una de las celebraciones. 

Bueno, que estoy deseando de que llegue mi cumpleaños como cada año, en el fondo, soy como una niña pequeña, me encanta las fiestas. 


También te podría interesar

12 comentarios

  1. ¡JOE!, me parece genial...jajaja.. me encantaría tenerte de vecina, y no por gorronear....¡yo hago lo mismo!...jeje...llevo un fichero, no solo con los menús, sino con quien viene y qué manteles pongo....lo mismo con la decoración navideña que cambio cada año...este año ya estoy en marcha con el árbol que me va a llevar un tiempo, estoy haciendo yo parte de los adornos....La última cena gorda que tuve fué el color, la mesa iba decorada con unas velas en blanco y verde que me trajo mi madre de Capri y les hice a todas venir de blanco y verde (los hombres estaban fuera)...todo el menú fue en blanco y verde....Empecé con aperitivo en la cocina de quesos franceses con uvas....y unas cebolletas glaseadas con pepinillos y aceitunas....Ya en la mesa en la terraza esparragos trigueros y blancos plancha, una ensalada de espinacas con queso de cabra y huevitos de codorniz partidos por la mitad decorando la fuente....después pimientos verdes rellenos de bechamel con huevo duro y como plato principal una lasaña de espinacas con la pasta alternando los colores blanco y verde....para terminar un bizcocho borracho de naranja cubierto de yogurt griego y pistachos.....¿qué te parece?....la mesa, con un mantel de hilo blanco, los salvamanteles los hice con cartuliina verde oscura como las velas.....si te sirve de idea ya sabes.....
    Un beso guapa
    Marialuisa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!! Cómo te lo curras!! Haríamos un buen equipo!! Muchas gracias por tus consejos guapa.

      Eliminar
  2. Pero bueno Lola, eso es celebrar un cumpleaños y lo demás son son tonterías, que maravilla!!!
    Bravo por ti, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Genial!! Me encanta que la gente mantenga la ilusión por celebrar cumpleaños....no habría que perderla nunca....como celebra-todo-adicta me encanta tu idea y la energía que le pones. Enhorabuena!! Deseando ver la temática de este año!!

    ResponderEliminar
  4. !!! Como se ve que disfrutas preparando tu cumple.....!!! Por lo que cuentas en tu posst ya has celebrado de varios países , pues este año puedes haces una mezla , de cada año sacando lo que más te ha gustado de cada uno... por ejemplo, primero de italia segundo de suecia etc etc.... y así combinas , bueno ya tienes una suguerencia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la sugerencia!! La verdad es que disfruto mucho, para mí diciembre es mi mes pero como empiezo con la preparación de mi cumpleaños dos meses antes, al final estoy casi todo un trimestre con mi cumpleaños, jijijijiji!!

      Eliminar
  5. Acompaña tus cenas con algún juego de mesa. Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!! No faltan los juegos como Los Colonos del Catán, Carcassonne, Party & Co., DiXit,...

      Eliminar
  6. Que recuerdos... De cuantas de estas celebraciones he participado!! Y espero que queden muchas mas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Belén!! Hemos celebrado muchos cumpleaños juntas, y los que nos quedan!! Lo pasábamos muy bien preparando la comida juntas y en la celebración. Son muy buenos momentos o recuerdos que no se olvidan y que hay que retomar!! Un beso guapísima!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete