Pequeños sándwiches rellenos de olivas y queso cremoso

miércoles, 23 de junio de 2021

Hoy vamos a elaborar unos deliciosos sándwiches rellenos de olivas y queso cremoso ideales para cenar, preparar para una celebración o para llevar de picnic. 




Para ello nos vamos a basar en la receta de los "Pequeños sándwiches" de Bree Van De Kamp que viene en el libro "Mujeres desesperadas. Libro de cocina. Platos jugosos y bocaditos tentadores" con recetas de Christopher Styler, texto de Scott S. Tobis y basado en la serie creada por Marc Cherry. 

Los ingredientes que vamos a necesitar para 16 pequeños sándwiches son:
30 g de aceitunas rellenas de pimiento
100 g de queso cremoso
salsa picante
8 rebanadas de pan 

Como en la receta original no se especifica qué salsa picante utilizar, podemos preparar esta receta con salsa Siracha. Otra salsa picante por excelencia es el tabasco. En cuanto a la cantidad, es al gusto dependiendo de lo que nos guste el pique. 

En cuanto al pan, es mejor elegir una buena marca de pan de molde cortado en rebanadas finas y sin corteza. 

Preparación:
Picamos finamente las aceitunas a mano o mediante rápidas pulsaciones con un triturador. Mezclamos con el queso y la salsa picante hasta que quede una crema homogénea. 

Extendemos un cuarto de crema sobre cada una de las cuatro rebanadas de pan que van a servir de base. A continuación, cubrimos con el resto del pan. 

Si el pan que hemos utilizado tiene corteza, la eliminamos de los sándwiches y los cortamos en cuadrados o triángulos. 

Presentación:
Los servimos en una base de tarta o en una bandeja, dependiendo de la ocasión. 






¿Qué os parecen estos pequeños sándwiches? Están buenísimos y son ideales para merendar, cenar o una celebración. Eso sí, si los vamos a preparar para un cumpleaños infantil, evitaremos la salsa picante. 

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete