Maternidad real. Lo que nadie me contó sobre la experiencia más emocionante de mi vida

viernes, 4 de junio de 2021

Como os he ido comentando, durante el embarazo Monsieur Accidents y yo estamos leyendo libros sobre la maternidad. Uno de esos libros ha sido "Maternidad real. Lo que nadie me contó sobre la experiencia más emocionante de mi vida" de Alma Obregón. 




En este libro, Alma nos habla de una forma cercana, real y sin filtros temas como El embarazo, El final del embarazo y el parto, Salir de casa y viajar con bebés, Lo que más nos preocupa en los primeros meses, Hablemos de ti: la vuelta al trabajo, El primer cumpleaños ¿Y ahora qué?, ¿Maternidad real? y Paternidad real, así como recomienda algunas lecturas y aplicaciones que a ella le han venido bien. 

Me he dado cuenta de que muchos de los libros que hemos y estamos leyendo han sido publicados durante la pandemia, por lo que se han hecho más cercanos. 

Como bien dice la autora del libro:
"Esto no es una clase magistral, ni siquiera un manual. Es solo un compendio de vivencias contadas con todo mi amor.Alma nos cuenta sus vivencias con humildad, realidad y sinceridad, como suele ser ella, esto hace que te sientas muy identificada con ella.

"Lo primero, enhorabuena. Para mí ser madre ha sido la experiencia más empoderante que hubiese podido imaginar, y muy pronto tú también vas a vivirla." El embarazo me ha hecho ver la vida desde otra perspectiva y, como dice Alma, me he sentido más empoderada, luchando por cosas que hasta ahora había dejado que pasaran por no enfrentarme a ellas. Ahora tengo que pensar en Ma Petite Chloé y eso me hace ser más fuerte.

"Que no cunda el pánico. Ese miedo es normal." Y es así, cuando nos quedamos embarazadas el miedo, la incertidumbre, las dudas nos embargan y, aunque no lo creamos, todas las mamás han pasado o están pasando por eso mismo, por lo que nos podemos apoyar unas en otras.

"A esto se suma que vivimos en una sociedad ultraexigente, que nos culpabiliza por todas y cada una de las decisiones que tomamos como mujeres." Ya os comenté en este post, cómo se me criticó y trató en ciertos momentos de mi vida en relación con este tema.  

"O, mejor dicho: te servirá para saber que no estás sola." Son muchas las mujeres que están pasando o han pasado por lo mismo y está en nuestras manos apoyarnos para poder disfrutar de este camino que es la maternidad. 

A Monsieur Accidents le ha gustado que este libro tenga un capítulo escrito por Lucas, la pareja de Alma Obregón, dando su punto de vista y vivencias como papá. 

En resumen, "Maternidad real" es un libro que os recomiendo si estáis embarazadas porque os va a ayudar a vivir el camino de la maternidad con mayor naturalidad y ver que no estamos solas, que todas pasamos por situaciones, sentimientos y estados de ánimo semejantes. 

Nos vemos en el siguiente post.

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete