Manual de instrucciones: El embarazo

lunes, 22 de marzo de 2021

Hoy vamos a hablar sobre otro de los libros que ha llegado a mis manos sobre el embarazo. La verdad es que estamos leyendo mucho porque queremos estar "preparados", bueno, lo mejor que podamos, en esta situación tan bonita en la que somos primerizos. 

Uno de esos libros es "Manual de instrucciones: El embarazo" con ilustraciones de Catalina Plé de Zenith Editorial y Planeta Libros.
 



Se trata de un libro muy pequeño y fácil de manejar donde podemos comprobar que cada embarazo es un mundo. Hay embarazos que son fruto de mucha espera y otros una auténtica sorpresa, sea cual sea el nuestro, el camino a recorrer es el mismo pero con algunas diferencias. 

Este libro nos ayuda a aclarar dudas sobre el camino que vamos a recorrer desde el momento en el que la línea roja de la prueba de embarazo aparece y nos confirma que estamos embarazados, hasta que llegas a casa con tu bebé en brazos, lo miras y piensas que es el bebé más bonito de la historia. 

En él aparecen temas como el olfato de la embarazada, cómo cambia nuestro cuerpo, qué comer, qué hacer con el estrés... así como cómo sobrevivir a opiniones ajenas. 

Está lleno de consejos que nos pueden ser útiles para organizarnos y que nuestra vida sea lo menos estresante posible. 

Os dejo con la sinopsis del libro:
"Tener un hijo es una auténtica aventura y desde el momento en que descubres que estás embarazada son muchas las dudas que vienen a tu cabeza. Con este manual te acompañamos en esta importante etapa y te damos algunos trucos para tomarte con humor las situaciones a las que te vas a enfrentar a partir de ahora. En este libro encontrarás:
- Una guía de aquellos alimentos y actividades
que te convienen y los que no. 
- Consejos para superar el estrés. 
- Una lista con los ítems indispensables que
debes llevar al hospital.
- El detalle del crecimiento del bebé
semana a semana. 
¡Y mucho más!
No te preocupes, ¡seguro que serás una supermamá!"

Nos vemos en el siguiente post. 

También te podría interesar

4 comentarios

  1. Hola! Que acabo de leer en mi blog que estás embarazada y yo también. Y me encuentro con este libro que tienes por aquí, me lo apunto aunque ya estoy en la recta final, pero seguro que me entero de cosas que no sabía. Un beso y que vaya todo muy bien y los disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patricia!
      Lo primero, enhorabuena guapísima. Espero que el embarazo vaya bien.
      Yo también estoy en la recta final, solo quedan unos meses para poder ver la carita de Mon Petit Chloé.
      Estoy disfrutando día a día de esta experiencia que es mi sueño hecho realidad y que pensé que a estas alturas de mi vida ya lo iba a poder vivirlo. Estoy feliz.
      ¡Qué tengas un buen fin de semana guapísima!

      Eliminar
  2. Clínica Vasculine
    Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer está sometido a constantes cambios. Estos cambios son debidos al aumento del peso y la presión sobre las piernas. Es muy posible que aparezcan varices, deben de ser tratadas cuanto antes acudiendo a una clínica vascular, siguiendo un tratamiento y sometiéndonos a una operación para lograr eliminarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el cuerpo de la mujer está sometido a constantes cambios durante el embarazo. Estos cambios son debidos al aumento del peso y la presión sobre las piernas. Y lo mejor es cuidarlo, pero siempre, siguiendo las recomendaciones de un especialista.
      ¡Qué tengas un día lleno de bonitos y pequeños accidentes!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete