Palmeritas rellenas de mermelada de pimientos del piquillo y queso mozarella

sábado, 20 de marzo de 2021

Hoy es sábado y tenemos una nueva cita con el Reto Hoy Cocino Tu Receta organizado por @bocaditoexquisito y que esta semana capitanea Mary de @quedateenmicocina

Dentro de su recetario, he elegido una receta fácil de elaborar donde se utilizan unos ingredientes que me encantan, palmeritas rellenas de mermelada de pimientos del piquillo y queso mozzarella. 




Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:
Para la mermelada:
180 g de pimientos del piquillo
90 g de azúcar
1 cucharada de vinagre de manzana

Para las palmeritas:
1 base de hojaldre
9 lonchas de queso mozzarella

Para hornear:
1 huevo

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es la mermelada de pimientos de piquillo, para ello, trituramos los pimientos y los introducimos en un cazo, agregamos el azúcar y el vinagre y ponemos al fuego. Llevamos a ebullición y hervimos durante 10 minutos o hasta que tengamos la consistencia deseada, sin parar de remover. Apartamos del fuego y dejamos enfriar. 




Cuando la mermelada esté fría, estiramos la base de hojaldre sobre la que extendemos la mermelada de pimientos del piquillo y, sobre ella, colocamos las lonchas de queso mozzarella. Doblamos los extremos derecho e izquierdo del hojaldre, enrollándolos de forma que se encuentren en el centro y apretamos un poquito pare que queden unidos. 






Envolvemos en el papel de hornear donde venía la masa y lo dejamos en el congelador hasta que endurezca. Yo lo he tenido durante una hora. 

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. 

Sacamos la masa del congelador y cortamos las palmeritas, colocándolas sobre una bandeja de horno donde previamente hemos puesto una hoja de papel de hornear.

Mary no pinta las palmeritas con huevo batido, pero nosotros lo vamos a hacer para que queden más doraditas.  O también, las podemos pintar con aove. 

Llevamos al horno, a una altura media-alta y horneamos durante 15 minutos o hasta que se doren.

Presentación:
Cuando las palmeritas estén hechas, las sacamos del horno y las servimos en una fuente. Las llevamos a la mesa y a comer. 




¿Qué te parecen estas palmeritas rellenas de mermelada de pimientos del piquillo y queso mozzarella? Como dice Mary, están deliciosas y no te vas a poder resistir a comer una detrás de otra. 

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete