Rollitos de huevos y champiñones

lunes, 15 de junio de 2020

Las cenas no tienen porqué ser repetitivas ni aburridas, ¿verdad? Hoy vamos a preparar unos sabrosos rollitos de huevos y champiñones para disfrutar de una cena deliciosa, divertida y diferente. 




Me voy a basar en la receta del mismo nombre que Nadiya Hussain prepara en el programa "Nadiya's Time to Eat" de Netflix. 

¿Me acompañas a la cocina para hacer mi versión de esta receta? Pues vamos a ponernos el delantal y coger los ingredientes que vamos a necesitar para dos personas:
4 huevos
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de orégano
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
2 chorreoncitos de aceite de oliva virgen extra 
10 aceitunas negras laminadas
1/2 taza de champiñones laminados
2 tortitas 
2 cucharadas de concentrado de tomate

Los champiñones pueden ser frescos o en lata, en esta ocasión vamos a utilizarlos en lata. 

El concentrado de tomate se puede sustituir por ketchup o salsa de tomate, aunque el sabor variará.

En cuanto a las aceitunas, vamos a utilizar aceitunas negras enteras sin hueso y las vamos a cortar en rodajas finas. 

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es elegir la sartén donde vamos a preparar los rollitos, para ello, comprobamos que tenga la base de un tamaño similar a las tortitas, de esta manera, los rollitos saldrán perfectos. Vertemos un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra en la sartén y la ponemos al fuego. 

Cogemos una tortita, la colocamos sobre un plato y untamos una cucharada de concentrado de tomate.

Cascamos los huevos y los echamos en un bol o jarra. Yo prefiero la jarra porque es más fácil de verter la mezcla que vamos a preparar sobre la sartén. Añadimos el ajo en polvo, el orégano, la sal y la pimienta y batimos. 




Vertemos la mitad del preparado en la sartén de forma que cubre toda la base. Colocamos las láminas de champiñones y aceitunas por sobre la mezcla de huevos. 




A continuación, colocamos la tortita en la sartén, con la parte del tomate hacia dentro y presionamos un poco con la mano para que se una con el resto de ingredientes que hay en la sartén. 




Transcurridos unos minutos, le damos la vuelta y dejamos que se dore un poco. 




Sacamos de la sartén colocándola sobre un plato llano grande y enrollamos de forma que la tortita quede por fuera y la tortilla quede hacia el interior del rollo. 

Hacemos otro rollito de tortilla con el resto de los ingredientes. 

Presentación:
Cogemos un rollito, lo cortamos por la mitad y servimos en un plato de presentación. Hacemos lo mismo con el otro rollito de tortilla. 




¿Qué te parece este plato para cenar? Es fácil de preparar, está buenísimo y es muy vistoso. Seguro que con él puedes sorprender tanto a tu pareja como a los más pequeños de la casa. 




Bon appétit!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Muy original y diferente de comer huevos !!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Encarni!
    Es una receta muy original y está buenísima. Una forma muy diferente de comer una tortilla. A nosotros nos encanta. Te animo a que la pruebes.
    ¡Qué tengas un bonito día lleno de pequeños accidentes!

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete