Olivia y las plumas

miércoles, 22 de abril de 2020

Hoy quiero compartir uno de los últimos libros que he leído en el jardín en estos días de confinamiento, Olivia y las plumas de Kireei, escrito por Susana Isern e ilustrado por Esther Gili. 




Susana Isern es una escritora de libros infantiles que nació rodeada de las montañas del Pirineo. Desde niña le encantaba estar en contacto con la naturaleza y cuidar de los animales enfermos que encontraba en sus paseos. Sus obras se comercializan internacionalmente y se pueden encontrar en más de una docena de idiomas. Algunos de sus libros son, "El emocionómetro del Inspector Dirlo", "La música del mar", "Cartas en el bosque", "El momento perfecto", entre otros. En la actualidad reside en Santander, donde compatibiliza sus dos pasiones, la escritura y la psicología. Es profesora de Psicología del Aprendizaje en la Universidad Europea del Atlántico.  

De Esther Gili ya hemos hablado en otra ocasión, se trata de una ilustradora de la que sigo desde hace mucho tiempo, de hecho, tengo algunos libros firmados por ella como el de Encantadas




La sinopsis de este libro es la siguiente:


"Olivia vive en un pueblo pequeño rodeado de 
animales. Un día un pez del estanque le encarga
una extraña e importante misión: recoger plumas,
muchas plumas. Cuantas más mejor:

Plumas rosas de flamenco, blancas de lechuza y
negras de cuervo.
Plumas saladas de gaviota, mojadas de pingüino,
charlatanas de cotorra.
Plumas largas, cortas, rectangulares y redondas..."




Este libro te hará disfrutar ya que te deslumbrará con la belleza de sus ilustraciones, te sorprenderá la musicalidad de sus textos y te envolverá las fragancias de sus localizaciones. 

Recuerda que leer un libro nos nutre y alarga la vida, nos permite viajar y descubrir lugares desconocidos, recrear otros mundos o recordar lugares que echamos de menos, vivir otras vidas y descubrir personajes que nos dejan huella... No te pongas límites y encuentra la magia que existe más allá de los cuentos. 

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Me gusta mucho la ilustración de los pies. Aunque la verdad es que todas son preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juanlu!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Las ilustraciones que acompañan a la historia de este libro son maravillosas, yo no sabría con cual quedarme, la verdad.
      Un cuento que me ha hecho disfrutar y que recomiendo.
      ¡Qué tengas un día lleno de bonitos y pequeños accidentes guapísimo!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete