Shakshuka con maíz dulce

lunes, 16 de marzo de 2020

Hoy vamos a preparar una receta fácil y sencilla pero con unos aromas y sabores que te va a encantar, Shakshuka con maíz dulce.  




Se trata de un plato israelí que he descubierto en una aplicación nueva, "Lifesum", de la que ya os hablaré en otro momento. 

Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer mi versión de esta receta para cuatro personas son:
2 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
960 g de tomates enteros pelados
2 cucharadas de concentrado de tomate
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de comino molido
320 g de maíz dulce
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
1 pizca de azúcar
4 huevos
3 ramitas de perejil 
escamas de sal (opcional)

Preparación:
Antes de ponernos a cocinar es importante preparar los ingredientes y utensilios que vamos a necesitar, esto hará que no tardemos tanto tiempo y cocinemos de una manera más relajada, permitiéndonos disfrutar más del proceso. 

Pelamos el ajo y lo picamos muy fino. Abrimos los botes de tomate y los escurrimos con ayuda de un colador. Hacemos lo mismo con el maíz. 

Vertemos el aceite en una sartén que ponemos a fuego medio, añadimos el ajo y lo sofreímos. 

Agregamos el tomate y los partimos en cuartos con ayuda de una espátula. 




Añadimos el concentrado de tomate, el pimentón dulce y el comino y dejamos hervir a fuego lento durante unos 15 minutos. 




Transcurrido este tiempo, añadimos el maíz dulce y dejamos hervir durante 5 minutos más. 




Salpimentamos, echamos una pizca de azúcar y removemos. A continuación, cascamos los huevos, uno a uno, y los echamos con cuidado a la sartén y colocándolos sobre los tomates. Dejamos que se hagan a fuego lento. Podemos cubrir la sartén con una tapa. Si cubrimos por completo, la yema nos quedará más dura.

Presentación:
Lo mejor de cocinar en sartenes bonitas es que puedes llevarlas al centro de la mesa sin tener que pasar la elaboración a otro recipiente de presentación.




Decoramos con unas hojitas de perejil y una vez estemos todos sentados a la mesa, servimos en los platos y a comer.




Os aseguro que está tan bueno que, esta receta que es para cuatro personas, nos la comimos entre Monsieur Accidents y yo en un santiamén. 

En cuanto al maridaje, hemos elegido un Rioja Crianza Viña los Valles. Un vino tinto que proviene de agricultura ecológica y elaborado a base de uvas Garnacha y Graciano. De color cereza intenso con sutiles ribetes violáceos. Con aromas a fruta roja madura y toques especiados.  Es un vino carnoso, estructurado, elegante y especiado que lo hace ideal para acompañar a este plato.  




Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete