Tarde de sofá, peli, manta, palomitas y vino: Watchmen

viernes, 25 de enero de 2019

Ya os comenté en este post que uno de mis propósitos para este año era dedicar un día al mes para disfrutar de una tarde de sofá, peli, manta, palomitas y vino, una combinación perfecta a la que le añadimos una buena compañía. 




Así que un viernes al mes, unos amigos se vendrán a casa y veremos una película y la compartiré con vosotros el último viernes de dicho mes. Mar tiene un blog de música, Melamusic y nos dará su visión en este tema y desde aquí le animo a que publique un artículo sobre las bandas sonoras de cada película que veamos. Jaime es un amante de la historia, la literatura, los cómic... como podéis ver en  Los viajeros del tiempo, él nos dará su opinión en este aspecto. Monsieur Accidents nos dará sus visión tanto de la fotografía como de la película y nos hablará un poco sobre el vino con la que la hemos maridado. 

Para inaugurar esta sección, Jaime ha elegido la película Watchmen. Un film del 2009 de 2 horas y 42 minutos, aunque nosotros hemos visto la versión extendida de 3 horas y 35 minutos, basada en el cómic del mismo nombre. 




Y para disfrutar de esta sesión, Mar ha traído palomitas y la ha maridado con un vino de su pueblo Navas de Jorquera, Monte mirón, muy acorde para esta película  titulada "Los vigilantes", ¿no creéis? Se trata de un vino rosado de las bodegas San Gregorio Magno, afrutado y con un toque ligeramente ácido. 

Pero antes de nada, vamos a ver la sinopsis. La historia se desarrolla en los Estados Unidos durante unos años 80 alternativos cuando la Guerra Fría está en su punto más  alto y los superhéroes han dejado de ser admirados por todos para pasar a ser perseguidos por la ley. Un día asesinan a uno de ellos, El Comediante, que trabajaba para la CIA. El único héroe en activo en ese momento investigará el asesinato de su amigo. Rorschach nos descubrirá tanto a antiguos héroes, como a los nuevos, así como la vida que ha elegido cada uno y aprenderemos con él lecciones de vida muy importantes. 

Esta adaptación del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons de 1986 que no conocía, me ha gustado mucho. Alan Moore es un reconocido guionista y escritor de cómic británico del que también veremos en esta sección otras películas adaptadas de su trabajo como V de vendeta o From Hell.  

Por otro lado, seguro que conoces la obra de artista y escritor británico Dave Gibbons como Dr. Who, Aliens o ya en el ámbito o mundo de DC como Superman, Batman o Linterna Verde.




El casting ha sido muy bueno ya que los actores y actrices elegidos son muy semejantes a los personajes del cómic. Actores carismáticos para personajes carismáticos.  




Me ha llamado la atención su fotografía, esas escenas donde las sombras te dicen tanto como las luces. Donde se mezcla la realidad con la ficción, o ¿es ficción con ficción? 

Me gusta mucho la estética de esta película de luces, sombras, misterio, decadencia..., y que haya escenas fieles al cómic como por ejemplo aquellas que indican el comienzo de un nuevo capítulo. 






Hay escenas muy duras, por ejemplo, cuando El comediante intenta violar a Espectro de seda. Hay personas que no entienden que no significa no y que con un "no" quieres decir "no".




También es duro darte cuenta de que la esperanza puede ser algo horrible. Que a veces, el sufrimiento nos puede jugar malas pasadas y distorsionar la realidad, de manera que actuamos de forma que podemos dañar a los demás sin darnos cuenta. 

Y para finalizar, esta película nos enseña que, sobre todo, tenemos que saber que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. 




Y ahora comienza el diálogo, la crítica y vamos a sacarle jugo a nuestra sección de viernes tarde de sofá, peli, manta, palomitas y vino. Espero vuestros comentarios, puntos de vista y sugerencias.

¡Feliz fin de semana!

También te podría interesar

5 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado de la película, sobretodo la visión tan diferente que se muestra del universo superhéroe. No soy especialista en este tema, y por tanto no conocía el cómic original en que se basa la película que desarrolla la trama en unos años 80 paralelos, cosa que me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Más allá de la propia película y hablando de otros de los puntos importantes de esta iniciativa, el vino Monte Mirón, me ha parecido correcto y adecuado para tomar de manera ligera viendo la película, pero creo que todavía debe trabajarse más para poder obtener más matices y aromas más destacados.

    ResponderEliminar
  4. Gran iniciativa por disfrutar de cine de calidad y por la estupenda compañía.

    ResponderEliminar
  5. alvaroreina.es

    En Watchmen, los actores de doblaje son los guardianes de la intensidad. Sus voces tejen la complejidad de los personajes, llevando a la audiencia más allá del cómic hacia un mundo de profundidad cinematográfica.

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete