Pollo asado (Reciclando sobras) (Reto #Asaltablogs)
domingo, 27 de enero de 2019
Después de nuestras vacaciones navideñas, volvemos con la rutina y nuestras acciones fraudulentas que el reto #Asaltablogs nos anima a hacer, pasearnos por las cocinas de blogueros cocineros y sustraer sus mejores recetas. En esta ocasión nos ha tocado asaltar el blog Eva en pruebas, blog de cocina.
Ya sabéis que en mi cocina no se tira nada y ese es uno de los propósitos que os propongo para este año, la cocina de aprovechamiento. Por eso, entre todas las recetas de Eva me he quedado con Reciclando sobras de pollo asado. Tengo que decir, que el pollo asado me encanta y se come mucho en mi casa, por lo que me ha venido muy bien esta receta.
Los ingredientes que necesitamos para hacer mi versión de esta receta para dos personas son:
1/2 pollo asado
2 cucharadas de mostaza
4 cucharadas de mayonesa
8 pepinillos en vinagre
8 cebolletas en vinagre
20 g de brotes tiernos de lechuga
6 tomates cherry
6 tomates cherry
1 cucharada de cebollino
aceite de oliva virgen extra (Opcional)
vinagre de sidra de manzana (Opcional)
sal (Opcional)
pimienta (Opcional)
aceite de oliva virgen extra (Opcional)
vinagre de sidra de manzana (Opcional)
sal (Opcional)
pimienta (Opcional)
Preparación:
Una vez tenemos listos tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar, nos ponemos manos a la obra.
Cogemos el pollo que nos ha sobrado, desechamos la piel, huesos y cartílagos. A continuación, desmigamos o cortamos en trozos pequeños la carne.
Una vez tengamos el pollo troceado, vamos a ir añadiendo el resto de los ingredientes, la mostaza, la mayonesa y mezclamos muy bien.
Lo dejamos reposar en la nevera para que los sabores se asienten.
Presentación:
Ponemos una base de lechuga y sobre ella colocamos un aro de presentación de 8 cm de diámetro. Con una cuchara rellenamos con nuestra mezcla de pollo asado, aplastando para que quede uniforme. Quitamos el aro.
Colocamos unos tomates cherry cortados en finas rodajas, unas sobre otras junto al tartar de pollo asado. Para finalizar, espolvoreamos un poco de cebollino por encima.
Podemos acompañar de una vinagreta con la que aderezaremos tanto el tartar como los tomates.
Colocamos unos tomates cherry cortados en finas rodajas, unas sobre otras junto al tartar de pollo asado. Para finalizar, espolvoreamos un poco de cebollino por encima.
Podemos acompañar de una vinagreta con la que aderezaremos tanto el tartar como los tomates.
El crujiente de la lechuga con la cremosidad y aroma de nuestra mezcla de pollo asado combinan muy bien, terminando con el toque que le aporta el cebollino hace que esta receta sea ideal para ésta época del año. Un plato ligero y fresco que sienta muy bien después de tantos excesos de las fiestas que acabamos de pasar.
¿Qué os ha parecido esta receta fresquita hecha a partir de uno de los platos calientes más elaborados? A mí me ha encantado y se va a convertir en unas de mis habituales.
Bon appétit!
45 comentarios
Que bien te ha quedado estas sobras de pollo , con esa mezcla de especias y verduras tiene que estar estupendo y ya aprovechas los sobras del pollo , muy buenas que están.
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarMe alegro de que te haya gustado esta receta de aprovechamiento. Te recomiendo que la pruebes, ya me contarás.
¡Qué tengas un buen día!
Claro que sí, no hay que tirar nada! Te ha quedado una receta de aprovechamiento muy vistosa y rica seguro. Un beso!
ResponderEliminar¡Hola Sara!
EliminarMuchas gracias por tus palabras. La verdad es no me gusta tirar nada y en casa comemos pollo asado con frecuencia por lo que me pareció una muy buena idea esta forma de reciclar las sobras. Me alegro de que te guste. Estas está buenísimo.
¡Un beso guapísima!
Cualquiera diría que está hecho de sobras, con la precsencia que le has sabido dar. Muy buena elección. Besos
ResponderEliminar¡Pues vaya obra de arte! Con unas sobras has conseguido un platazo de 10 para el asaltablogs. ¡Muy bueno tu botín!
ResponderEliminarUn abrazo
¡Hola Rosalía!
Eliminar¡Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado la receta. Te recomiendo que hagas este tartar de sobrar de pollo asado, una deliciosa receta de aprovechamiento.
¡Un beso guapísima!
Exactamente! hay que aprovecharlo todo, me encanta la comida de aprovechamiento, y tu lo has sabido aprovechar al 100%. Menudo plato de categoría! enhorabuena, un beso!
ResponderEliminar¡Hola Hirma!
Eliminar¡Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado este asalto con una receta de comida de aprovechamiento. La verdad es que no me gusta tirar nada y cuando algo me gusta se nota, ¿verdad? Te recomiendo que lo hagas, ya verás lo bueno que está.
¡Un beso guapísima!
yo nunca tiro nada y la verdad es que tampoco tengo sobras, jajaja, pero esta idea con el pollo me ha encantado y te ha quedado de fábula. Apuntada queda.
ResponderEliminarBesos
Rosa
¡Hola Rosa!
EliminarEres de las mías, nos han enseñado bien ¿verdad? Y es con las sobras se pueden hacer plato realmente deliciosos como éste. Ya me contarás cuando lo pruebes.
¡Un beso guapísima!
¡¡Asalto de diez!!! Estaba entre mis posibles, y me parece una gran idea para cuando nos sobra pollo asado. La tengo que hacer pues se que me va a encantar. Besos.
ResponderEliminarUau. Me están dando ganas de asar un pollo para hacer este plato!!!
ResponderEliminarMuy colorido y muy rico seguramente. Buen asalto Lo la!
ResponderEliminarUn beso
¡Hola J Mary!
Eliminar¡Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que, si nos paramos a pensar, un plato nos entra primero por los ojos, su aroma y luego por su sabor. Así que tiene que ser vistoso, y puede serlo por su colorido. Me alegro de que te haya gustado.
Te animo a que lo hagas y lo pruebes, te va a gustar, a nosotros nos encantó.
¡Un beso!
Un asalto de los provechosos, siempre tenemos restos de comida rondando por la nevera.
ResponderEliminarHas sabido dar un toque perfecto a ese pollo asado.
Bss
La próxima vez que me sobre pollo seguro que te robo la receta!!! Muy buen asalto. Bss
ResponderEliminar¡Hola Nuria!
EliminarYa me contarás, verás como te gusta. A nosotros nos encantó. Y es que de las sobras podemos elaborar platos tan interesantes como este tartar de pollo asado.
¡Un beso guapísima!
Qué rico, me gusta la idea, mira que lo voy a hacer, te lo robo ahora mismo.
ResponderEliminarBuen asalto.
Bs
¡Hola Juana!
EliminarMe alegro de que te haya gustado esta receta de aprovechamiento reciclando sobras de pollo asado, ya me contarás cuando la hagas y la pruebes. En mi casa ha gustado muchísimo.
¡Un beso guapísima!
Me encantan estos asaltos y encima de aprovechamiento, se ve genial y tiene que estar de lujo
ResponderEliminarbess
Hola qué bueno, con el hambre que tengo ya, me comía hasta el plato. Me encanta el empleado, es muy bonito.
ResponderEliminarBuen asalto!
Besos
¡Hola Toñi!
EliminarMe alegro de que te haya gustado tanto la receta como el emplatado. Muchas gracias.
¡Un beso guapísima!
Las imágenes son muy buenas y la receta mejor aún, me encantan las recetas de aprovechamiento. Besos.
ResponderEliminar¡Hola Magda!
EliminarMuchas gracias por tu comentario. Veo que eres de las mías, a las que no nos gusta tirar nada y disfrutamos de una buena receta de aprovechamiento.
Te recomiendo que la hagas y la pruebes, ya me contarás.
¡Un beso guapísima!
Hola Lola,
ResponderEliminarEsta receta ha superado con creces la mía, tu presentación es formidable, composición y fotografía perfectas.
Muchas gracias por robarme con cariño.
Besos y abrazos.
¡Hola Eva!
EliminarHa sido un placer asaltar tu blog, conocer tus secretos culinarios y descubrir recetas como esta receta de aprovechamiento reciclando sobras de pollo asado.
Me alegro de que te haya gustado mi versión de tu receta, lo he hecho con todo el cariño. Gracias por tus palabras.
He disfrutado mucho de todo el proceso y el resultado de este asalto y espero que se haya visto, porque de verdad, me ha encantado esta receta y se va a convertir en una de mis habituales.
¡Un beso guapísima!
Siempre queda un trocito de pollo, pero por muy pequeño que sea me hago aunque sea una tapa de tu receta. Las fotos preciosas. Un beso.
ResponderEliminaruuuuuu y yo pensando en el menu de la semana.... hoy compro pollo y me apaño dos días de menu jejejej me encanta tu asalto, feliz t dulce día, bss
ResponderEliminar¡Hola Bea!
EliminarMuchas gracias por tu comentario. Ya me contarás si al final te decides por reciclar las sobras del pollo asado con esta receta. En mi casa ha triunfado.
¡Un beso guapísima!
Lola, me parece una ideaza para aprovechar el pollo asado sobrante aunque en mi casa nunca sobra jajajaja Te ha quedado genial :)
ResponderEliminar¡Un saludo!
¡Hola Guille!
Eliminar¡Muchas gracias por tu comentario!
Me imagino, con lo rico que está el pollo asado, no sobrará nada. Pero si algún día sobra, acuérdate de esta receta, es muy sencilla de preparar y está deliciosa.
¡Un beso guapísimo!
A partir de ahora haré que me sobre pollo para poder hacer este plato
ResponderEliminarMuy buen reciclaje, y la presentación también!!
ResponderEliminarQue buen aprovechamiento has hecho de ese pollo, que presentación mas bonita y que fotos de 10, todo de lujo, buen asalto.
ResponderEliminar¡Hola Eva!
EliminarMuchas gracias por tus comentarios. Me alegro de que te haya gustado esta receta de aprovechamiento. En mi cocina nada se tira.
Me gusta que los platos que presento queden bonitos para que apetezcan más comerlos.
¡Un beso guapísima!
Muy buena idea para reciclar pollo! Me encanta! Buen asalto!
ResponderEliminar¡Hola Maggie!
EliminarMe alegro de que te guste esta receta de aprovechamiento reciclando sobras de pollo asado. Está buenísima, ya lo verás si te decides a hacerla.
¡Un beso guapísima!
Ya veo que eres de las mias, yo también aprovecho los restos de pollo asado para hacer una ensaladilla. No es igual que la tuya asi que me apunto tu versión que seguro que así queda muy rica también. Un buen asalto! Besos
ResponderEliminar¡Hola Mary Jose!
EliminarSí, soy de las tuyas, de las que aprovechan los restos de pollo asado para hacer ensaladilla, aunque también hago otras recetas. El caso es no tirar nada y disfrutar de los restos haciendo otras elaboraciones tan ricas como la original.
Ya me contarás cuando la hagas y la pruebes, a nosotros nos ha encantado.
¡Un beso guapísima!
Me encantan las recetitas de aprovechamiento, yo también reciclo algún que otro ingrediente, y tu propuesta con los restos de pollo asado me parece muy acertada.
ResponderEliminarBesitos itos
¡Hola Rosa!
EliminarA mí también me gustan las recetas de aprovechamiento. Desde niña he visto como mi abuela y mi madre aprovechaban todo y por eso en mi cocina no se tira nada.
Me alegro de que te haya gustado la receta de reciclar sobras de pollo asado, te recomiendo que la hagas y la pruebes está buenísima.
¡Un beso guapísima!
Vaya platazo Lola!, me encantan todos los ingredientes asi que este pollo asado reciclado seguro que me encanta! Buena elección en la receta, muy buen asalto!
ResponderEliminarBesos.
Rosa - Cocineando con Rosa
¡Hola Rosa!
Eliminar¡Qué me sacas los colores con tu comentario! ;P
La verdad es que he disfrutado mucho con este asalto y elaborando esta receta ya que ha sido un 2x1, la receta original de la que se parte, el pollo asado , que me encanta, y por otra, esta receta reciclando sobras de pollo asado, receta que nos ha gustado muchísimo.
Te recomiendo que la hagas y la pruebes, te va a encantar esta receta de aprovechamiento.
¡Un beso guapísima!
Qué gran idea para aprovechar las sobras de pollo asado, te ha quedado muy rico y con muy buena presentación! Me tomo nota! Buen asalto! Un besazo
ResponderEliminar