Un escalofriante menú para Halloween

miércoles, 31 de octubre de 2018

Esta noche es Halloween, una fiesta que se está introduciendo cada vez más en la cultura española y para celebrarlo vamos a preparar un escalofriante menú acorde a la festividad. 




Hay personas que están a favor y otras en contra de que a esta fiesta americana se le de más importancia que al Día de Todos los Santos que se celebra en nuestro país. Pero, ¿seguro que son tan diferentes como  pensamos? 

Halloween es una palabra que se forma al acortar All Hallow's Eve, que no es otra cosa que la Víspera de todos los Santos. 

Originariamente, la noche del 31 de octubre se celebraba un festival celta llamado Samhain para despedir el verano, el final de la temporada de cosechas en Irlanda y el comienzo del nuevo año celta, coincidiendo con el solsticio de otoño. 

Pero como muchas fiestas paganas, Samhain fue convertida en una fiesta cristiana, el Día de Todos los Santos celebrándose el día 1 de noviembre.

¿Por qué pensamos que Halloween es una fiesta americana? Pues porque en 1840, los inmigrantes irlandeses la difunden por Estados Unidos y Canadá.  Aunque no fue hasta los años 20 cuando se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y, poco a poco, fue adquiriendo más popularidad. 

A finales de los años 70 y principios de los 80, se estrenan diferentes películas en el cine y series de televisión ambientadas en la víspera de Todos los Santos.

Hoy en día, es una de las fechas más significativas del calendario estadounidense y canadiense, así como en otros muchos lugares. 

Donde yo vivo, podemos ver a los niños disfrazados correteando por las calles, llamando a las puertas, preguntando ¿truco o trato?  y pidiendo dulces, golosinas... como si fuera imágenes sacadas de las películas o series que nos llegan del continente americano.

Lo que está claro es que, ya sea para celebrar Halloween como el Día de Todos los Santos, la familia o amigos se reúnen delante de una mesa. Mi propuesta es que, es el momento de darle una vuelta a nuestras recetas de siempre y que sean más atractivas para los más pequeños de la casa, como los platos que componen este menú.

Menú para Halloween:

Entrante:
Murciélagos de queso

Primer plato:
Crema de calabaza con hilos de araña

Segundo plato:
Carne de momia en pócima de bruja con guarnición del pantano

Postre:
Mousse de yogur con corazón de manzana y topping de Halloween


Aquí os dejo los links de cada una de las recetas y las imágenes del resultado final.  





En cuanto a la música, como ya os he comentado en otras ocasiones, para este tipo de comidas o cenas me gusta una lista de Spotyfy acorde con la temática de Halloween como esta, con canciones como Thriller, Theme y Ghostbusters entre otras.

¿Cómo lo vas a celebrar?  ¿Qué te parece esta propuesta? ¿Y el menú? 

Bon appétit!

También te podría interesar

4 comentarios

  1. !!!Buen menú para la noche de Halloween y que no paséis miedo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encani!
      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que lo hemos pasado muy bien. Espero que tú también.
      ¡Qué tengas un buen día!

      Eliminar
  2. Muy buena información de la fiesta y Holloween .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encani!
      Muchas gracias por tu comentario. Nosotros siempre preparamos algo para celebrar la fiesta de Halloween, como por ejemplo este menú, elaborado a partir de recetas de siempre pero dándole una vuelta.
      ¡Qué tengas un buen día!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete