Mi pequeña heroína: mi madre

miércoles, 8 de marzo de 2017

Hoy es un día como cualquier otro, me he levantado a la misma hora, me he hecho un buen café como siempre, he cogido la agenda como cada mañana para ver lo que me espera en el día,...

Sí, es un día como cualquier otro, pero en mi agenda viene bien señalado que hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer.




Y para celebrarlo me he querido sumar a la iniciativa que Sara nos explica en este post de su blog Medias y Tintas, de dar visibilidad a todas esas pequeñas heroínas que están a nuestro alrededor pasando desapercibidas. 

Estas mujeres hacen cosas increíbles que nadie cuenta y estoy con Sara de que ya es hora de que se sepa lo fuertes y maravillosas que son.

Yo empiezo con mi madre, sí, mi madre. Y os cuento un poco de su historia. 




Una niña de una familia acomodada de un pueblo pequeño de Córdoba, como es Adamuz, que conoce al amor de su vida.




Con 22 años se casa con su novio, el único que ha tenido, y se traslada a la ciudad donde no conoce a prácticamente nadie. 




Como a su marido le gustan los niños y se encuentra sola, con 24 años decide tener un bebé. Esperando un niño, viene al mundo en el pequeño piso que tiene el matrimonio, una niña de piel rosada, pelo negro y unos ojos enormes azules, llevándose una sorpresa.




Pasados unos años, ya con 27 decide encargar al niño. Nace un bebé con piel morena y ojos negros que enamora nada más nacer a todas las enfermeras de maternidad. 




La niña se pone enferma y como su marido trabaja, es ella la que la lleva a todo tipo de médicos hasta que la ingresan en el Hospital Reina Sofía por Leucemia, sí, esa enfermedad que está últimamente tan visible en las redes sociales. Su hija se moría, los médicos no le daban ninguna esperanza de vida, pero ella junto a su marido no tiraron la toalla y sí, costó, costó mucho esfuerzo, mucho dinero, mucho dolor, muchas lágrimas,... pero ahí está, su familia no disminuyó, sino que creció. Y con 44 años tiene al pequeño de la familia en unos momentos no muy buenos para ella, llenando su vida de alegría nuevamente.




Una mujer luchadora que no sólo tuvo que luchar con su hija, sino que también le tocó luchar por ella, porque el cáncer la volvió a castigar, esta vez, en su útero y volvió a ganar. 




Como veis, una mujer que ha sido ejemplo y seguirá siendo para muchas mujeres, sólo hay que pasar por la Asociación Contra el Cáncer de Córdoba, situada en la Calle Miguel Benzo, seguro que no encontráis a nadie que no la conozca. 

Esta es mi pequeña heroína. ¿Cúal es la tuya? 

¡¡Feliz día de la Mujer!!

También te podría interesar

14 comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima! El mundo está lleno de pequeñas grandes heroínas, tod@s conocemos a alguna, verdad? Feliz día de la mujer guapísima!!

      Eliminar
  2. !!Que bonito o que cuentas hoy !!,dedicado a tu madre,una gran luchadora ,como todas las mujeres en un dia tan importante para la mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Sí, es una mujer luchadora!! 😊 Me alegro de que te guste Encarni!!

      Eliminar
  3. Entiendo que la niña eres tú, no? muchos muchos besos para ti y para tu mami, una mujer luchadora como todas las de su generación. Me ha encantado el post y me ha arrancado alguna lagrimilla.
    Un besote guapa! Para mí mi madres también es mi heroína, alguna vez lo contaré porque ha vivido mucho mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!! Tenemos unas madres fuertes y luchadoras que son un ejemplo a seguir, nuestras heroinas!! Feliz día de la mujer guapísima!!

      Eliminar
  4. Pero que bonitas palabras, y que bien que todo tenga un final feliz como en los mejores cuentos, y tú también eres una luchadora, besitos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!! Es verdad, un cuento con final feliz 😊 Un beso y feliz día!!

      Eliminar
  5. Te pareces mucho a tu madre, estoy segura que de tal palo tal astilla....y tu eres la prueba.
    Felicidades a las dos.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Precioso post y sin duda, se trata de una pequeña heroína ;) Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sí una pequeña gran heroína!!
      Bonita iniciativa guapísima!!
      Un beso!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete