Nostalgia DIY

viernes, 2 de diciembre de 2016

Ya os comenté en este post los detalles de la celebración de mi cumpleaños del año pasado y del Menú Nostalgia, y hoy os quiero explicar paso a paso cómo lo preparé. 

Ya sabéis que mis cumpleaños son siempre temáticos y normalmente los elijo por los sabores de países que he visitado o me gustaría visitar. Pero el año pasado quería que fuera diferente y darle un toque de sentimiento al evento, y me hice la siguiente pregunta ¿Qué sentimiento relaciono con diciembre? 

Para mí, diciembre es el mes más nostálgico del año, o al menos, yo me siento así. No sé si es por estar lejos de mi ciudad o porque son unas fechas muy importantes para toda mi familia, o porque mis mejores recuerdos son de estas fechas,... 




Una vez seleccionados los platos del menú, con un toque inglés para así seguir con la tradición de basarme en los sabores del mundo, pensé en que quedaría genial si los invitados pudieran ver el menú que iban a pasar a degustar antes de sentarse a la mesa. Así que, con la ayuda de mi marido, diseñamos el Menú Nostalgia en Photoshop. 

Elegimos un fondo blanco combinado con ráfagas en tonos azules porque el azul es mi color preferido e iba acorde con el diseño del programa de Sophie Dahl de la BBC en el que me basé para seleccionar los platos del menú. 

La letra que usamos fue la Zapfino que no sólo se parece a la usada en el Programa de Sophie Dahl, sino que también se trata de una letra con un toque nostálgico. 




Una vez terminado el diseño lo imprimí. Cogí un clipboard o portapapeles que compré hace años en Mr Wonderful al que le quité la lámina para colocar el Menú Nostalgia y lo coloqué en la mesita del recibidor de la casa, para que los invitados lo vieran nada más entrar.




Como vi que se quedaba demasiado sencillo, decidí coger un cuaderno y colocarlo junto a él. Pero claro, ese cuaderno tenía que tener algo, y me puse a pensar. 




En la primera página describí qué es la nostalgia.




Después, expliqué de dónde saqué la inspiración para preparar el menú y conté cuáles son los platos que me vienen a la mente cuando la nostalgia me invade y porqué. Y por último, puse una tarea a mis invitados: ¿Cuál es la comida que te viene a la mente cuando la nostalgia llama a tu puerta?

Tengo que decir que todo el mundo escribió su experiencia y hubo de todo, desayunos, almuerzos y meriendas, así como comida de ciudad y tradicional de pueblo, momentos de la infancia y de reuniones familiares, sabores dulces y salados, vinos,... hasta canciones. Es como un libro de firmas culinario, un poquito de todos ellos que me queda para el recuerdo.  

La entrada estaba genial para el evento, ahora le tocaba el turno al salón y pensando y pensando, llegué a la conclusión de que unas etiquetas podrían ser el nexo de unión. 

Nos pusimos nuevamente con Photoshop a diseñar las etiquetas, tomando como base el fondo y el tipo de letra del diseño del menú. 

Quería que fueran sencillas y elegantes y decidí que sólo pusieran Nostalgia. 




Una vez impresas las corté con ayuda de una cizalla y una vez cortadas les hice a cada una de ella un agujero con la Crop-A-Dile, por el cual introduje una trozo de hilo en un tono acorde con los de la etiqueta.






Una vez preparada la mesa, cogí una a una las servilletas que doblé en tres, las rodeé con el hilo haciendo una lazada y coloqué la etiqueta centrada en la parte frontal para que cada comensal pudiera ver lo que ponía desde su asiento.




De esta manera la decoración de la mesa quedó acorde con el diseño del menú. 






¿Qué os ha parecido? Con muy poco se puede hacer que una celebración tenga un toque muy especial.

Os resumo lo que he necesitado para este proyecto para 12 comensales.

Material:
  • 2 hojas de papel con mayor gramaje de lo normal
  • 1 clipboard o portapapeles
  • 1 cuaderno
  • 1 bolígrafo de tinta negra
  • 1 madeja de hilo DMC 4 2124 ó 2318

Herramientas:
  • Impresora
  • Tijeras
  • Cizalla
  • Crop-A-Dile

De esta manera podéis decorar vuestras comidas y cenas navideñas. En lugar de Nostalgia se puede poner Felices Fiestas o Feliz Navidad y os quedará una mesa perfecta para vuestras reuniones familiares y sorprender así a vuestros invitados.

Nos vemos en el siguiente post, pero antes, no olvidaros de contestar a la siguiente pregunta: ¿Cuál es la comida que te viene a la mente cuando la nostalgia llama a tu puerta?

También te podría interesar

10 comentarios

  1. !! Hay Lola nostalgia!!. Me viene a la memoria una comida con tus seres queridos que ya no están y se celebraban tanto , o alguno de mis viajes cuando te sientas a la mesa con un grupo de amigos que son encantadores , o reuniones familiares siempre al rededor de una buena mesa . Como tu dices casi siempre va acompañada de buenos platos o bellos lugares que te traen muy buenos recuerdos y te dan cierta nostalgia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir con nosotros lo que te ha venido a la mente cuando la nostalgia llama a tu puerta.
      Una reunión familiar o de amigos con una buena comida es lo mejor que hay para disfrutar esta fechas tan nostálgicas. Y también son una buenas fechas para viajar!!
      Que tengas un feliz mes!!

      Eliminar
  2. Que detallista eres, como cuidas hasta el más mínimo detalle, estoy deseando ver el menú de cumple de este año.Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!! La próxima semana empiezo a publicar las recetas, espero que os gusten. Un beso!!

      Eliminar
  3. Me ha encantado. Sencillo y elegante. Ay qué ver con que poco se puede lograr tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, verdad? Son pequeños detalles que hacen que la celebración sea más vistosa.
      Barato y bonito, muy fácil de hacer y personalizado, ¿qué más se puede pedir?
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho lo que conseguiste con la temática de la Nostalgia en tu cumpleaños. Traer recuerdos de la niñez, con la familia, momentos felices alrededor de una comida... ¡Qué bonita experiencia Lola! Un abrazo
    Imualandia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!! Fue muy bonito y emotivo!! Y tod@s compartimos nuestros mejores recuerdos!! Un beso!!

      Eliminar
  5. Te ha quedado delicado y elegante, besitos guapa

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete