Recetas para amar y matar (Acertijo 24)

miércoles, 31 de agosto de 2016

Como cada mes, terminamos con un acertijo, pero antes de nada, quiero agradecer a los que habéis participado en el Acertijo 23: La chica de sus sueños.

Aquí tenéis un resumen de las respuestas que habéis dado:
  • La familia de la niña le conciertan su boda siguiendo las costumbres de la raza gitana. La niña se da cuenta, no quiere esa boda, esa vida y se arroja al canal. 
  • La familia obliga a la bella niña gitana a prostituirse. Un día escapa de la casa de un depravado hombre donde debe prestar sus servicios robándole un caro reloj y un anillo de oro. Al intentar escapar tanto del cliente como de su familia cae al canal y se ahoga.
  • La niña se suicida al ser vendida por su familia y obligada a casarse con un hombre mayor. 

Si queréis ver la historia y las respuestas completas pasaros por el Acertijo 23: La chica de sus sueños.




Para el acertijo de este mes me he basado en la novela que me estoy leyendo ahora, Recetas para amar y matar de Sally Andrew. 

Este libro reúne intriga y gastronomía, con una protagonista muy peculiar con dotes detectivescas como las de Miss Marple y que nos hace disfrutar de recetas, algunas de ellas muy peculiares, como las de amar y matar.

Por lo que el acertijo de este mes viene en forma de receta:
"Receta para matar

1 hombre bajo y fornido que maltrata a su esposa
1 esposa menuda y sensible
1 mujer fuerte de estatura media enamorada de la esposa
1 escopeta de doble cañón
1 pueblo pequeño del Karoo macerado en secretos
3 botellas de brandy Klipdrift
3 patos pequeños
1 botella de zumo de granada
1 puñado de guindillas
1 jardinero afable
1 atizador
1 neoyorquina muy intensa
7 adventistas del séptimo día (preparados para el final del mundo)
1 periodista de investigación curtida
1 detective aficionada blanda
2 policías frescos
1 cordero
1 puñado de sospechosos y pistas falsas bien mezclados
1 pizca de codicia

Echar casi todos los ingredientes en una olla grande y dejar cocer a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera durante unos cuantos años. Añadir los patos, las guindillas y el brandy hacia el final de la cocción y subir el fuego."

¿Cuál es tu final? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea y preparar un buen plato e invitarnos a probarlo. Al final del mes recibirás la crítica gastronómica correspondiente. 

También te podría interesar

4 comentarios

  1. !! Huy el acertijo con receta que propones este mes!!. Me lo pones muy complicado . Yo con todo lo que propones te contaría . Primero los personajes , tratandose de un marido que maltrata a la esposa y una amante enamorada yo creo que con todo eso la esposa le prepara una cena al marido e invita a su amante . Le cocina cordero con pato relleno con guindillas regado con el zumo de granada . Mientras lo cocina invita al marido a varios vasos de brandy Kliprift, ya que esta un poco cargado se presenta la amante con la escopeta de doble cañón, porque estaba arta de los malos tratos a su amante, pero la esposa ya lo había asesinado con el atizador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Encarni!! En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes alguna en el nuevo acertijo, En el jardín del hospital (Acertijo 25).
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar
  2. Acabo de descubrir el acertijo y me encanta el reto, aquí mi historia

    Juana, dueña de una mansión llena de antigüedades y piezas de valor incalculable, ubicada en el pequeño pueblo de Karoo, un sitio macerado de secretos. No tiene parientes vivos y esta desde hace tiempo, enamorada secretamente de Raquel, su ama de llaves y mano derecha.
    Roque, el esposo de Raquel ejerce de mayordomo. Es un hombre bajo y fornido que maltrata a su esposa y al que le gusta cazar patos pequeños con su escopeta de doble cañon Ella es menuda y mucho menor que él.
    Elias es el jardinero, un tipo afable aficionado al brandy Klipdrift, amante de Raquel y enamorado de Glen una neoyorquina muy intensa y con una pizca de codicia.
    La historia comienza cuando Juana da cobijo a siete adventistas del séptimo día (preparados para el final del mundo)
    Juana aparece muerta, aparentemente le han roto el craneo con un atizador, la noche anterior, luego de un festín con cordero, 3 patos pequeños aderezados con un puñado de guindillas, 3 botellas de brandy y 1 una de zumo de granadas.
    Dos policías frescos competirán con una periodista de investigación curtida y una detective aficionada blanda para desentrañar la misteriosa muerte. Una trama apasionante con un puñado de sospechosos y pistas falsas bien mezcladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Ale!! En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes alguna en el nuevo acertijo, En el jardín del hospital (Acertijo 25).
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete