Crema de verduras con lazo rosa

martes, 20 de octubre de 2015

Ayer fue un día sin sol, un poco frío y con algún que otro chaparrón, me apeteció algo calentito, tenía puerro, patata, cebolla, ... y decidí hacer una crema de verduras.




Desde que probé la Vichyssoise, me he aficionado a los puerros y a las cremas.




Ingredientes:
1 puerro 
4 zanahorias 
1 nabo  
1 trozo de calabaza 
3 patatas pequeñas
1 cebolla 
2 ramas de apio 
3 cucharadas soperas de créme fraîche
1 nuez de mantequilla 
aceite de oliva virgen extra
agua mineral
sal
pimienta
nuez moscada
hierbas provenzales 

En lugar de créme fraîche yo he utilizado nata para cocinar sin lactosa. Y la mantequilla la he sustituido por margarina con sabor a mantequilla, que tampoco tiene lactosa. En relación a las verduras, son unos 200 g de cada una, excepto del apio que son 20 g. 

Preparación:
Comenzamos picando el puerro, la cebolla y el apio de manera tosca, lo echamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva y pochamos.

Cuando empiece a ponerse transparente, incorporamos el resto de los ingredientes y removemos de vez en cuando para que no se pegue. 

Transcurridos unos minutos agregamos agua mineral, cubriendo un poco más del límite de la verdura y dejamos cocinar hasta que todo esté tierno. 




Para esta receta he utilizado una botella rosa de agua mineral Solán De Cabras, edición especial para la ayuda al cáncer de mama, para aportar mi granito de arena aprovechando que ayer fue el Día Internacional del Cáncer de Mama. Si todos ponemos un granito, se conseguirán grandes cosas.

Trituramos y colamos hasta dejar una crema fina y guardo el sobrante para utilizarlo en otra receta.

Vamos a poner nuevamente la fina crema en el fuego y comprobamos su densidad, de manera que si está muy densa, le echamos un poco más de agua. le añadimos la créme fraîche, la mantequilla, la pimienta y la nuez moscada.

Presentación:
Aprovecho la ocasión de utilizar las piezas de la última vajilla que me han regalado, que me encanta y de esta forma cuidar el Estilismo culinario

Para terminar, le echamos un chorrito de aceite virgen extra y espolvoreamos hierbas provenzales. 




Bon appétit!!!

También te podría interesar

4 comentarios

  1. Una buena forma de aportar tu granito de arena, que buena idea! Y la vajila es preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Pienso que lo importante es aportar, aunque sea con poco. Que tengas un buen día!!!

      Eliminar
  2. Buena receta la de hoy fácil , sencilla y !!aprovecha !! nos has puesto para celebrar el día de la lucha contra el cáncer de mama, y así dar tu apoyo a todas esas luchadoras y con el agua tu aportamiento a dicha causa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quería mostrar que con un gesto tan cotidiano como cocinar, de esta manera tan sencilla y que cuesta muy poco, se puede aportar algo, aunque sea poco, para luchar contra el cáncer de mama.

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete