Los acertijos: Finales más interesantes del primer semestre del año

jueves, 30 de julio de 2015

Empezamos con la aventura de los acertijos con el acertijo 8, todo un clásico de la novela policíaca, con una de las mejores escritoras del género, Agatha Christie y con uno de los comisarios más conocidos, Hércules Poirot.




Seguimos con uno que, aunque es totalmente inventado, me basé en una historia real, siempre desde el respeto que merece y, vuelvo a decir, es totalmente inventado.

Hemos estado en Venecia con el comisario Brunetti y con un asesinato que dio mucho juego.

Me gustaría comentaros cuáles han sido, para mí, los finales más interesantes que habéis protesto en los acertijos de este primer semestre del año.

Para el Acertijo 8: Asesinato en el Orient Express el final que propuso Atria (Instagram y blog) me pareció muy bueno, además te hace pensar y reflexionar:
"La mujer estaba deprimida y entre el calor y algún trastorno se suicidó. Al no tener medios los forenses no encuentran la causa de la muerte y en principio culpan al hombre, aunque sin pruebas lo dejan impune. 
Suicidio, culpa e impunidad. 
Resumiendo... las acciones malas que uno hace repercuten sobre segundas y terceras personas... hay que tener cuidado con todo lo malo que hacemos porque repercute en los demás sin querer."

Para el Acertijo 9: Asesinato en el día de Sant Jordi, elijo el final de Juanlu (Blog):
"Se acercó para tomarle el pulso y comprobó que todavía era débil. aun había esperanza.
Mientras la vecina llamaba al teléfono de emergencias, intentó cogerla para tumbarla en el suelo. 
En ese momento su amiga despertó, y la agarró fuertemente en el hombro y en la cabeza. Sus ojos estaban como fuera de sus órbitas, el terror se había apoderado de sus facciones antes inertes. La miró fijamente y con un leve hilo de voz pudo articular:
-   No he sido yo, han sido ellos..., han sido ellos y tú eres la siguiente, ... recuerda la rosa, recuerda la rosa...
Esas fueron sus últimas palabras apagándose paulatinamente, reduciéndose a un leve susurro hasta hacerse el silencio, sólo quedando en el ambiente un reconocible aliento a almendras amargas."

Para el Acertijo 10: Vestido para la muerte, me gustó mucho el final que propuso Eva (Facebook):
"Cuando la policía científica llegó a la escena del crimen, pudieron identificar a la víctima, tratándose de un prestigioso diputado conservador.
Pese a su buena reputación y de tener una familia ejemplar, en homicidios, pudieron afirmar que unos de sus secretos, era pagar por los servicios sexuales de su mismo sexo.
El asesino no era más que un chulo con gustos fetichista y de ahí, la indumentaria que tenía el diputado.
Lo chantajeó con grandes sumas de dinero para guardar su secreto, pero el objetivo del chulo era vengar la muerte de su madre, ya que ella se dedicaba a la prostitución para sacar adelante a su familia, y quitándole la vida un cliente; el día que su asesinato llevaba un vestido y zapatos rojos, igual que el diputado ya que el chulo hizo que se vistiera de esa manera para poder vengarla. 
No fue mas que una venganza."

¿Qué acertijo es el que más os ha gustado? ¿Habéis leído algunos de los libros en los que me he basado? ¿Qué respuesta os parece más creativa?

Espero vuestras respuestas en los siguientes acertijos y muchas gracias por vuestra implicación y por sorprenderme en cada asesinato.

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete