Ensalada de endivias con jamón de pato

lunes, 12 de diciembre de 2022

Para elaborar un menú hay que tener en cuenta que no puede faltar una ensalada y hoy vamos a recordar la que nuestros primos de Francia hicieron cuando nos visitaron la última vez, una deliciosa ensalada de Endivias y jamón de pato. 




¿Me acompañas a la cocina? Los ingredientes que vamos a necesitar son:
endivias
1 cuña de queso azul 
1 puñado de nueces
jamón de pato
1 chorreoncito de aceite de oliva virgen extra (opcional)

En cuanto a las cantidades de los ingredientes, van a depender de las personas para las que prepares la ensalada, así como la cantidad de relleno que quieras utilizar.

Preparación:
En un bol introducimos una cuña de queso azul, la chafamos con un tenedor hasta conseguir una crema. 

A continuación, le añadimos las nueces troceándolas con las manos, de esta manera, nos encontraremos trozos de nueces de distintos tamaños. Aunque, también las puedes picar con un cuchillo y hacerlas más pequeñas. Mezclamos bien y reservamos. 

Lavamos y secamos bien las endivias, las deshojamos y colocamos sus hojas en una bandeja. Con ayuda de una cuchara, las rellenamos con la crema de queso azul y nueces. Y para terminar, cubrimos con el jamón de pato. 

Presentación:
Como hemos ido montando nuestra ensalada en una bandeja de presentación, solo nos queda, rociar con un chorreoncito de aove y llevarla a la mesa. 




¿Qué te parece esta ensalada? Sencilla de preparar y está buenísima. 

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete