El Meteorito

lunes, 22 de febrero de 2021

Como ya os he comentado alguna vez, los Reyes Magos nos suelen traer libros porque saben que en esta casa adoramos la literatura. Aunque este año, la temática ha sido muy diferente a la que estamos habituados. Este año, los libros han sido todos relacionados con la maternidad y sobre uno de ellos vamos hablar en este post. 

"El Meteorito" de Amaia Arrazola con prólogo de Esther Vivas y de la Editorial Lunwerg, es un libro que os recomiendo, no solo por sus ilustraciones, sino también por sus textos llenos de amor en el que esta mujer cuenta sus vivencias de cuando fue madre y "todo voló en mil pedazos". 




Se trata de un libro con unas ilustraciones bellísimas y unos textos sensibles llenos de realidad. La autora nos hace sentir que no estamos solas ni somos las únicas que nos encontramos en situaciones en las que no podemos más porque, ser madre no es fácil, aunque en las redes sociales así lo parezca o nuestro entorno así nos lo haga creer. 

No se trata de una guía sobre la maternidad, es más bien la experiencia de una mujer normal con un embarazo normal, como tú o como  yo. El embarazo lo cambia todo, la forma en la que hasta ahora pensábamos, nuestros hábitos, nuestras costumbres... pero cuando nace esa personita que llevamos dentro, el cambio es aún más brutal.  

Creo que, pese a que la pandemia has sido y es un inconveniente que no me ha permitido compartir mi embarazo con mis seres queridos, creo que si ha hecho que pueda disfrutar más de él y que los cambios hayan sido más graduales y no tan radicales de un día para otro. Algo bueno tenía que tener esta situación que estamos viviendo, ¿no?

Amaia nos enseña a que no somos las únicas que tenemos miedos, inseguridades... incluso frustración o duelo por la vida que teníamos con anterioridad. 

Desde que nos enteramos de que estamos embarazadas, nuestras dudas son constantes, preguntamos a los médicos, familiares, amigos que ya ha sido padres y consultamos constantemente Google. 




Una cosa que me ha llamado mucho la atención ha sido lo que la sociedad espera de nosotras, las mujeres embarazadas o madres. El continuo bombardeo de que tenemos que estar guapas y con un cuerpo estupendo. Pero es que estamos embarazadas o acabamos de dar a luz, nuestro cuerpo ha cambiado, no es el mismo. Ya es demasiado adaptarnos a los cambios que sufrimos como para también tengamos que tener en cuenta lo que los demás esperan de nosotras. Es duro. 

Otra de las cosas que, aunque nosotros no nos lo planteáramos desde el principio, los demás te preguntan qué necesitas para regalártelo. Otras personas te recomiendan cosas que vas a necesitar y otras que no las vas a usar casi nada. Este libro te pone algunos ejemplos. 




Lo que sí me ha quedado claro es que debo confiar en mí en vez de estar tan pendiente de lo que me dicen los demás. Sé que los demás lo hacen con buena intención, pero cada mujer, cada mamá y cada bebé es diferente. Debo de aprender cómo es mi bebé y encontrar la manera de hacerlo feliz. 




No sé si serán las hormonas, pero a mi me ha cautivado y emocionado tanto que pienso que todas las futuras mamás o las que ya lo son deberían leer este libro. 

Me quedo con la siguiente reflexión: "Yo sabía que iba a tener una hija. Lo que no sabía era que esa hija iba a tener una madre.

Nos vemos en el siguiente post. 

También te podría interesar

1 comentarios

  1. ¡¡¡¡Felicidades por ese embarazo y lo bien que lo llevas , lo guapa que estas , tu no hagas caso de nadie y disfrútalo!!!

    Muy bonita la frase , me ha encantado ...
    " Yo sabía que iba a tener una hija . Lo que no sabía era que esa hija iba a tener una madre "

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete