Las hijas de frío (Receta para una historia nº65)

jueves, 31 de diciembre de 2020

Llegó el 31 de diciembre y dejamos atrás un año muy difícil y complicado. La pandemia nos ha hecho cambiar nuestros hábitos, pero aún así, hemos podido disfrutar de las fiestas de una manera diferente. 

Algunos de nosotros, o la mayoría, no hemos tenido reuniones familiares ni de amigos en estas fechas. En mi caso, que celebro mi cumpleaños junto con la Navidad, este año lo hemos pasado solo Monsieur Accidents y yo. Pero no han faltado las videollamadas, las llamadas ni mensajes de la familia y amigos que han sido un chute de alegría para nosotros. En mi familia, Nochebuena es muy especial porque es cuando nos reunimos todos y nos repartimos los regalos que Papá Noel ha traído, repitiendo siempre el mismo ritual y este año, aún estando en la distancia y gracias a la tecnología, lo hemos podido hacer, aunque no ha sido igual. 

Para darle un poco de normalidad a la salida de este año, vamos a hacerlo con una nueva receta para elaborar una deliciosa historia. Y como es ya una tradición, para la última propuesta del año, me he basado en un libro de Camilla Läckberg, Las hijas del frío. 




Se trata del tercer volumen de la serie Los crímenes de Fjällbacka que se desarrolla en esta ciudad de la costa occidental sueca y cuyos protagonistas son el Policía Patrik Hedström y la escritora Erica Falck. 

Una novela que ha hecho que pase por muchos estados de ánimo, desde la indignación hasta la ternura, y te aseguro que no te dejará indiferente. 

Si aún no has leído nada de esta gran escritora de novela policiaca, te recomiendo que comiences por el primer volumen, La princesa de hielo que seguro que te enganchará y no vas a poder de dejar leer el segundo volumen, Los gritos del pasado. Otro libro que no es de la saga de Los crímenes de Fjällbacka pero en el que salen personajes de la misma es Tormenta de nieve y aroma de almendras que te recomiendo que leas en estas fechas. 

También te recomiendo que no te pierdas sus relataos cortos, como El café de las viudas, Soñar con Elisabeth y Una muerte elegante

Y ahora, vamos con los ingredientes que necesitamos para elaborar una sorprendente y escalofriante receta llena de intriga y emoción que no deje indiferente a nadie:
1 escritora (Opcional: Erica Falck)
1 comisario (Opcional: Patrik Hedström)
1 hija recién nacida (Opcional: (Maja)
1 pescador
1 cadáver de una pequeña (Opcional: Sara)
1 amiga de la escritora (Opcional: Charlotte)
1 trágico accidente o un asesinato
1 ataque a otro niño
1 trágica historia familiar ocurrida en la década de 1920

Vamos a elaborar un pastel con diferentes capas para la cena de Nochevieja. Comenzamos con los rellenos. Introducimos en un bol la escritora (Erica Falck), al comisario (Patrik Hedström) y a su hija recién nacida (Maja) y mezclamos. 
En otro bol introducimos al pescador y el cadáver de una pequeña (Sara), sazonamos con un trágico accidente o un asesinato y mezclamos. 
Colocamos una lámina de pan en una bandeja y la cubrimos con una capa del primer relleno. Sobre el relleno colocamos otra rebanada de pan y cubrimos con el segundo relleno que hemos preparado. Colocamos otra lámina de pan y cubrimos el pastel con una trágica historia familiar ocurrida en la década de 1920. 
Decoramos el pastel con la amiga de la escritora (Opcional: Charlotte) y el ataque a otro niño.
Este delicioso pastel de salmón o Smörgâstârta se sirve frio y os aseguro que sorprenderá a todos los presentes. 

¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea, preparar un elegante y delicioso plato e invitarnos a probarlo. 

Bon appétit! ¡Qué tengas una buena salida y entrada de año! Te deseo lo mejor para el 2021.

También te podría interesar

1 comentarios

  1. AQUÍ VA MI HISTORIA
    -------------------
    ¡¡¡Sucedió al sur de Granada !!!

    En un pueblo al sur de Granada llamado Salobreña , tienen una casa para sus vacaciones el comisario León y la escritora Sara, después de haber tenido a su primera hija Lara . A pesar de la alegría que les trae la pequeña al hogar , la pareja debe hacer frente a una serie de nuevas preocupaciones . La niña llora mucho , Sara sufre una depresión posparto y León esta constantemente cansado.
    Al comisario le informan de que se haga cargo de la investigación de la aparición de un cadáver de una niña de siete años encontrada en la playa por un pescador
    , la pequeña es hija de una amigas de Sara que le esta ayudando mucho a la recuperación posparto.
    La abuela de la niña asesinada le comunica al comisario, acusa a un vecino del pueblo el cual tiene un fuerte odio a la familia de la pequeña asesinada por problemas de herencias y tierras que vienen desde 1920 con graves enfrentamientos y amenazas .
    El comisario la escritora y la madre de la niña asesinada empiezan a investigar y elaboran un pastel de con diferentes capas para la cena de Nochevieja.
    Empiezan a introducir en un bol toda la información que disponen y lo van mezclando , en otro bol introducen al pescador que encontró el cadáver de la niña en el mar y también el asesinato de otro niño que había aparecido en el pueblo y tiene relación los dos asesinatos.
    Colocamos al vecino con toda su historia que arrastra de tantos años de de peleas e intrigas y luchas por conseguir las tierras deseadas que el dicen que les pertenecen.
    Gracias a la abuela de la niña que les cuenta la historia que van la familia arrastrando desde 1920 , el quiere conseguir esas tierras como sea y asesina a la niña y al niño que es amigo de la pequeña por venganza.
    Colocamos una lámina de pan en una bandeja y la cubrimos con una capa del primer relleno . Sobre el colocamos una rebanada de pan y la cubrimos con el preparado. Colocamos otra lámina de pan y cubrimos el pastel con toda la historia familiar descubierta y que llevaba arrastrando desde 1920.
    El vecino es detenido y el comisario la escritora , la amiga y la abuela , todas muy tristes están reunidas y degustan el pastel , comentando todo lo ocurrido mientras miran a la pequeña Lara , hija del comisario León y de la escritora Sara que no deja de llorar

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete