Pude ser una de los concursantes de Bake Off España

lunes, 8 de abril de 2019

El verano pasado, la productora BoxfishTV se puso en contacto conmigo a través de Instagram para ver si me interesaba participar en la primera edición de Bake Off, el nuevo programa de Tele5. 

Al principio pensé que era una broma... ¿Qué quieren contar conmigo para un programa de televisión? ¿Para Tele5? ¿En serio? Y me puse a investigar y, sí, parecía que iba en serio. Así que acepté, ¡claro que acepté!

Bake Off España es la adaptación del programa "The Great British Bake Off" que se estrenó en el 2010 en la cadena BBC Two y que alcanzó mucha popularidad. 




La productora había visitado mi blog y mis diferentes redes sociales y le parecía una buena candidata para concursante del nuevo programa. 

En cuanto a mi blog, le había gustado mucho tanto su apariencia como su contenido, la forma de explicar las recetas, con el paso a paso, y las fotografías.  

En cuanto a las redes sociales, las fotos y los contenidos  que comparto tanto en Facebook, Instagram y Twitter le parecía bastantes interesantes. 

Después de una intensa entrevista telefónica, el siguiente paso consistía en enviarle un vídeo que sería mi carta de presentación en el casting. Me solicitaban un vídeo casero, que podía grabar con el móvil en el que elaborara mi receta estrella y con el cuál se pudieran hacer una idea de cómo soy, tanto como persona como pastelera aficionada. 

La receta que elegí para presentar en el vídeo fue una receta familiar, el Brioche Tressée.




Pues este es mi vídeo que envié a la productora donde intenté venderme como una de las personas perfecta para participar en el programa.  ¿Qué os ha parecido?

A la productora le gustó y pasé a la siguiente fase. Tengo que decir que, debido a unos problemas técnicos me retrasé en enviar el cuestionario y la productora me tuvo que llamar porque tenían que hacer la selección rápidamente y quería contar conmigo. 

Creo que fue por el tema de salud, ya que me estoy recuperando de unas repetidas infecciones respiratorias, por lo que no pasé a la última fase de la selección, la prueba presencial, que se trataba de hacer la receta en directo. 

Al final, este programa se emite en Cuatro y este domingo tendremos el próximo programa. A mí me está gustando mucho, espero poder estar en una próxima edición. Pero para eso habrá que esperar. 

Los concursantes tienen que enfrentarse a tres pruebas en cada programa: Prueba de autor (reinterpretar un postre clásico con tiempo limitado), Prueba técnica (seguir la misma receta y utilizar los mismos ingredientes) y Prueba Wow (de libertad creativa). Al final de cada programa, se elige al mejor pastelero de la semana, al que se le da un delantal azul y se le otorga una serie de ventajas para el siguiente programa; y al peor pastelero de la semana, que debe abandonar el programa.  




La verdad es que me hubiera gustado ser uno de los doce aspirantes que compiten por convertirse en el mejor pastelero amateur de nuestro país, aprender de los jueces y conocer a Jesús Vázquez en persona, presentador de esta edición. Además de disfrutar de un premio de 50.000 euros y la posibilidad de que me publicaran mi propio libro de recetas, todo un sueño. 




Mientras, disfrutaré de los programa y haré las recetas que vienen en el libro Bake Off, comenzando por las recetas de Miquel Guarro, Betina Montagne y Dani Álvarez, los jueces del programa. 




Bon appétit!

También te podría interesar

6 comentarios

  1. Felicidades por ser una candidata al programa de pastelería,el post que prezentastez esmuy bueno , pero siempre tendrás oportunidad de participar de nuevo . ¡¡¡ánimo y a seguir presentando todos esos poot tam buenos que nos pubicas cada día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      ¡Muchas gracias! Lo intentaré de nuevo, claro que sí.
      Me alegro de que te gusten los posts y recetas que publico. Ésto me anima a seguir compartiendo cada día todo lo que hago.
      ¡Qué tengas un buen día!

      Eliminar
  2. Qué pena Lola, me hubiera encantado verte en el programa Bake Off, pero haber sido una de las candidatas es ya todo un honor y seguro que en la próxima edición te vemos en la pantalla. Espero que te recuperes del todo de tu problema de salud y puedas darlo todo en los siguientes castings. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyre!
      ¡Muchas gracias! Tienes toda la razón, ya es todo un honor haberme quedado a las puertas de ser uno de los candidatos. A ver si me recupero pronto y puedo presentarme a la próxima edición.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  3. No veo el programa pero si hubieras ido tu,, sin duda lo habría visto...
    Qué pena
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Luisa!
      Sí, qué pena... Pero lo volveremos a intentar, a ver si puede ser en el futuro.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete