Muffins salados de puerro y parmesano (Reto #Asaltablog)

domingo, 28 de abril de 2019

Como cada último domingo de mes, tenemos cita con el Reto #Asaltablog, en esta ocasión ha tocado asaltar el blog de Eva Valdezate, Pekando con Eva. 

Eva dice que es mala cocinando pero que le gusta cocinar. Después de haber estado mirando sus recetas, creo que es una muy buena cocinera, lo podéis ver visitando su blog. Además, es de Barcelona, le gusta la novela histórica y le apasiona París, como à moi.

Tengo que decir que he disfrutando mucho visitando su cocina y ha sido muy difícil quedarme con solo una de sus recetas, pero al final me he decantado por los muffins de puerro y parmesano.




Recuerdo la primera vez que hice muffins salados, fue para celebrar San Juan y el equinoccio de verano, que en Guadalajara se celebra en el Parque de San Roque con un festival de música folk. Estaban muy salados y aún así, Carlos y Monsieur Accidents repitieron. ¡Gracias por vuestro apoyo incondicional chicos!




Los ingredientes que necesitamos para 12 tiernos y esponjosos muffins de puerro y queso son:
Para la masa:
310 g de harina
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
2 huevos
300 ml de buttermilk
100 g de mantequilla
25 g de miel
2 puerros
100 g de queso

Para la buttermilk:
240 ml de leche
1 cucharada de zumo de limón

Para la crema de queso y mostaza:
200 g de queso crema
2 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de nata de montar 
tomillo fresco

Si no tenemos buttermilk la podemos hacer nosotros, siguiendo las indicaciones de Eva, por eso he puesto anteriormente los ingredientes que necesitamos.

La miel que vamos a utilizar es miel de bosque de la Alcarria.

La receta de Eva es con queso parmesano pero nosotros vamos a utilizar queso curado artesano de oveja en aceite de oliva.

La mostaza que vamos a utilizar es Mostaza de Dijon.

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar los ingredientes y utensilios que vamos a necesitar. Así, colocamos unas cápsulas de papel en la bandeja de cupcake. Rallamos el queso y reservamos. Pelamos y cortamos en brunoise o muy fino los puerros. Exprimimos el zumo de medio limón. Cascamos los huevos y batimos ligeramente. Derretimos la mantequilla en un cazo.

A continuación, preparamos la buttermilk, para ello, vertemos la leche en un vaso y le añadimos una cucharada de zumo, lo removemos y dejamos reposar 5 minutos. Transcurrido este tiempo, estará lista para poderla usar.  




Precalentamos el horno a 190ºC con calor arriba y abajo.

Ahora, nos ponemos con los ingredientes secos. Tamizamos todos los ingredientes secos conjuntamente para que se mezclen. Yo suelo utilizar un colador para tamizar que coloco sobre un bol y vierto la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato. Tamizamos y reservamos. 




En otro bol vertemos los huevos batidos y la buttermilk, mezclamos. Añadimos la mantequilla derretida poco a poco sin dejar de batir. Agregamos la miel y seguimos batiendo. 

Vamos a ir añadiendo los productos secos poco a poco mientras batimos. Y por último, añadimos el puerro y el queso, sin dejar de batir hasta que estén bien integrados. 

Repartimos la mezcla en las cápsulas con ayuda de una cuchara de helado. Llevamos la bandeja al horno y horneamos durante 25 minutos. 




Transcurrido este tiempo, comprobamos si están hechos con la ayuda de un palillo. Si sale limpio, los sacamos del horno y si no, los dejamos unos minutos más.  

Sacamos la bandeja del horno. Pasados unos minutos, sacamos los muffins de la bandeja y los colocamos sobre una rejilla para que sigan enfriándose. 




Mientras se enfrían preparamos la crema de queso y mostaza para decorar. Para ello colocamos el queso, la mostaza y la nata en un bol y batimos hasta que todos los ingredientes estén integrados. Pasamos la mezcla a un manga pastelera.

Presentación:
Decoramos los muffins con un poco de crema de queso y mostaza y espolvoreamos con unas pocas hojas de tomillo. 




Si los hemos preparado para llevarlos de picnic, lo que podemos hacer es guardar los muffins en un porta cupcakes y la crema en un bol o tarro con tapa. De esta manera, una vez nos pongamos a comer, podemos untar un poco de crema al gusto. 




Y ahora, a comer. 




Bon appétit!

También te podría interesar

26 comentarios

  1. Hola! qué pinta tienen y con esa crema una delicia! muchas gracias por la receta, nos la guardamos! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por vuestro comentario!
      Estos muffins saldos de puerro y parmesanos están deliciosos y con la crema de queso y mostaza, aún mejor. Ya nos contaréis cuando la probéis.
      ¡Qué tengáis un buen día!

      Eliminar
  2. Lola que ricura, que bonitas fotos, me gustan tus recetas, tus fotos, tus asaltos, que bonitos.
    jaja dices que te salieron salados la primera vez que hiciste muffins salados, menos mal que tienes unos comensales agradecidos, mi pequeño siempre saca faltas...jaja.
    Un asalto 10!! Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juna!
      Cuando hice por primera vez muffins salados, te aseguro que estaban muy pero que muy salados, incomibles, por eso valoro tanto lo que se lo comieran y repitieran, es bonito tener el apoyo de los que te quieren.
      ¡Muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que te gusten tanto las recetas como las fotos que publico en el blog.
      ¡Un beso guapísima!
      Estos muffins salados de puerro y parmesano están buenísimos y si los acompañas de la crema de queso y mostaza, aún están mejor.

      Eliminar
  3. que bonitos te han quedado y que ricos deben estar con esos ingredientes, para impresionar a los invitados!!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hirma!
      ¡Muchas gracias! Estos muffins salados de puerro y parmesano están buenísimos y si los acompañas de la crema de queso y mostaza, aún están mejor.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  4. Mis primeros Muffins salados creo que fueron de salchichas , la gente alucinó porque no se esperaban que fueran salados . Ahora espero que alucinen con estos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blanca!
      Los de salchichas los he hecho y están buenísimos, no me extraña que la gentes alucinara con ellos. Espero que también alucinen con estos.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  5. Buen asalto, que bien te han quedado y de seguro muy ricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me alegro de que te gusten estos muffins salados de puerro y parmesano, te animo a que los hagas y los pruebes. Y si los acompañas de la crema de queso y mostaza te van a gustar más.
      ¡Qué tengas un buen día!

      Eliminar
  6. Madre mía que bonitos te han quedado, de autentico lujo, en mi casa use parmesano por que es el queso preferido pero se puede hacer con cualquiera, a gusto del consumidor, y el toque de la crema de queso me ha encantado, yo cuando los hice me suelta mi marido, que hay para cenar magdalenas ? jajajaja no se lo imaginaba salado, menos mal que le gustaron.
    muchas gracias por asaltarme, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva!
      Ha sido un placer asaltar tu blog, he disfrutando mucho visitando su cocina y ha sido muy difícil quedarme con solo una de tus recetas, pero al final me he decantado por los muffins de puerro y parmesano y nos han encantado.
      En casa siempre hay quesos, de todo tipo, nos encantan, somos como ratones.
      Me alegro de que te haya gustado el toque de acompañar a los muffins salados de puerro y parmesano con la crema de queso y mostaza.
      Te aseguro que cuando hice por primera vez muffins salados estaban muy pero que muy salados, incomibles, por eso valoro tanto lo que se los comieran y repitieran, es bonito tener el apoyo de los que te quieren.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  7. Ye quedaron preciosos y muy ricos sin duda. Yo viví muchos años en Sacedón, todavía añoro los años que pasé por Guadalajara, estuve el año pasado espero volver en otoño. besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarnita!
      Me alegro de que te hayan gustado estos muffins salados de puerro y parmesano, la verdad es que están deliciosos. Te animo a que los hagas y los acompañes con la crema de queso y mostaza, te van a sorprender. Ya me contarás.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. ¡Hola Andrea!
      ¡Muchas garcías!
      La verdad es que están buenísimos, te animo a que te compres una bandeja de cupcakes y los hagas, te van a encantar. Ya me contarás.
      La crema de queso y mostaza le da un toque muy especial, tanto visual como de sabor y aroma.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  9. Lola, me encantan tus fotos, ese minimalismo, esa blancura...simplemente geniales :) Me voy a tener que comprar una bandeja de esas porque me has dado un antojo de hacer estos muffins salados que no veas. Y me encanta la idea de la crema de queso y mostaza!!!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Guille!
      ¡Muchas gracias por tus palabras! Me alegro de que te gusten mis fotos.
      La verdad es que están buenísimos, te animo a que te compres una bandeja de cupcakes y los hagas, te van a encantar. Ya me contarás.
      La crema de queso y mostaza le da un toque muy especial, tanto visual como de sabor y aroma.
      ¡Un beso guapo!

      Eliminar
  10. Lola como siempre una presentación preciosa y además me parece una idea fabulosa lo de hacer estos muffins salados, me tienen intrigada su sabor. Buen asalto, besitos itos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa!
      ¡Muchas gracias por tus palabras!
      ¡Están buenísimos! Te animo a que los hagas y los acompañes con la crema de queso y mostaza, te van a sorprender. Ya me contarás.
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  11. Lola yo no suelo hacer muffins salados, pero viendo estos tuyos ya me están apeteciendo, te han quedado geniales!! Me guardo tu receta a ver si me animo....
    Buen asalto guapa!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Ya me contarás cuando los hagas y los pruebes.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Qué muffins más bonitos y esponjosos! Te han salido perfectos! Dan ganas de comérselos todos de una sentada! Muy buena idea también la de la crema para acompañar y decorar! Me quedo con la receta! Gran asalto guapa! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noemí!
      ¡Muchas gracias por tus palabras!
      ¡Están buenísimos! Ya me contarás cuando los hagas y los pruebes.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  13. O_O que ricos!!!! se ven preciosos, apetecen un montón estos muffins, alguna vez hice unos salados y ya es hora de probar otra versión, me encantan y los guardo, besos!!!
    buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!
      Ya me contarás cuando los hagas y los pruebes.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete