Kräftskiva: Despedimos el verano

sábado, 2 de septiembre de 2017

Como cada año, nos despedimos de agosto con la fiesta del cangrejo en la que la comida es deliciosa, la bebida refrescante y la compañía inmejorable.  




Ya os hablé de la Kräftskiva o Fiesta del cangrejo el año pasado, una celebración gastronómica tradicional sueca a la que nos hemos unido desde hace ya bastantes años, aunque empecé a compartirla con vosotros desde que cree el blog con el post Kräftskiva: Cangrejada de verano

Este año parece que sí ha sido una celebración para despedir al verano ya que justo el sábado pasado el día empezó con amenaza de tormenta, por lo que al final tuvimos que celebrar la cangrejada en el interior y no en el jardín como la solemos hacer siempre. Y a partir de ahí, las temperaturas han bajado y la lluvia no nos ha abandonado.




En esta celebración no puede faltar servilletas, gorros de cartón y petos o baberos con dibujos de cangrejos. Así como un libreto con las canciones típicas suecas que se cantan en esta fiesta.




Y no nos podemos olvidar de la iluminación, punto fundamental para que el hygge nos envuelva y la noche sea especial. 




En la mesa había cangrejos de río, queso curado y semicurado, arenques marinados en salsa de nata ácida con huevo de arenque y en salsa de mostaza y eneldo, diferentes patés de pescado como de salmón, bacalao, anchoas y atún, un delicioso carpaccio de higos con jamón y foie, bebidas hechas con sirope de arándanos rojos y sirope de flor de saúco, y postres con cítricos, galletas y chocolate.










Otro cambio ha sido que en esta ocasión se han unido algunos vecinos a la fiesta, así que la música, las conversaciones y las risas no pararon hasta la madrugada. 

Tengo la suerte de que tanto mi familia como amigos y vecinos se implican en todo lo que se me pasa por la cabeza y aportan ideas para llevarlas a cabo, como en esta ocasión. Sé que no os doy las gracias tan a menudo como debería, así que gracias por vuestro apoyo.




¿Qué os ha parecido? ¿Cómo os despedís del verano? La verdad es que cuando se terminan las vacaciones volver a la rutina se hace difícil y esta celebración puede ayudarnos a despedirnos de ellas mientras que pasamos un buen rato acompañad@s de nuestras familias y amigos. 

Feliz vuelta de vacaciones!!

También te podría interesar

6 comentarios

  1. Estos suecos si que saben hacer fiestas, mmmm que rico todo por favor, en tu casa os lo pasáis en grande, besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Anabel, estos suecos se lo saben montar bien, jijijiji!! Y como hay que coger lo bueno de todo, pues tomemos nota de esta fiesta sueca y celebremos una cangrejada para despedir el verano, no?
      Un beso guapísima!!

      Eliminar
  2. Lola que detallista y que creativa eres. Leyendo se me hacía la boca agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ya sabéis, si os apetece, el año que viene hay fiesta... Un beso!!

      Eliminar
  3. !!Que fiesta mas original y colorista !!. En los Países Nórdicos celebran tan pronto el final del verano porque enseguida se les viene el invierno , pero aquí cuatro días de lluvia y hemos vuelto al verano , aunque hay playas que el 30 de agosto celebran el final de las vacaciones y también celebran fiestas de despedida . Las fotos preciosas y un colorido muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Encarni, el color tanto de los platos como de los detalles de la mesa destacan de esta celebración.
      En los países nórdicos el verano se va antes que en el sur. En Córdoba las temperaturas veraniegas tardan en abandonarnos, verdad?
      Muchas gracias y que tengas una buena semana!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete