Tagliatelle con salsa de salmón y eneldo

sábado, 23 de julio de 2016

Hoy es unos de esos días que no me apetece cocinar pero sí disfrutar de una rica comida. Pensando en qué podía preparar, vi que tenía un paquete de Tagliatelle all´uovo en la despensa y como hacía tiempo que no comíamos pasta, pues decidí que era el momento. 




Los Tagliatelle son un tipo de pasta seca alargada de ancho pequeño y aplastadas. Existe polémica sobre su origen, ya que en China se vienen preparando fideos semejantes desde más de un milenio antes que en Italia. La diferencia está en la harina que se utiliza, en los chinos es de arroz o soja mientras que en los italianos es de trigo. 

Esta pasta necesita de una buena salsa para darle sabor y en el frigorífico tengo salmón ahumado con el que puedo preparar un "piatto ricco e gustoso". 




Ingredientes para dos personas:
Para la pasta:
tagliatelle all´uovo
agua
sal
pimienta
mantequilla

Para la salsa:
Nata para montar                                   
salmón ahumado
eneldo
sal
pimienta
nuez moscada

No hace falta que diga que tanto la mantequilla como la nata, son sin lactosa ¿no? Que nos ayudará a tener una mejor digestión y es apta para los que son intolerantes a esta proteína procedente de la leche de vaca.

Me gusta utilizar nata para montar en lugar de nata para cocinar porque nos va a dar más cremosidad y sabor a la salsa.

Preparación:
Lo primero es poner una olla con agua a calentar.

Mientras el agua se calienta, vamos preparando los ingredientes de la salsa, como cortar el salmón en trozos pequeños.

Una vez que el agua llegue a ebullición, echar un poco de sal y seguidamente la pasta. 

Últimamente he aprendido algunos trucos, como que si echas sal antes de que el agua llegue a su ebullición, tardará más en estar lista. 

Mientras que los tagliatelle se están haciendo, preparamos la salsa. Para ello, en un cazo echamos la nata y cuando esté un poco caliente la sazonamos con nuez moscada, sal y pimienta, a continuación añadimos el salmón. De esta forma el salmón se va cocinando y se fusiona con la textura de la nata y los aromas aportados por la nuez moscada y la pimienta.




Presentación:
Colocamos los tagliatelle en un plato grande y llano, echamos la salsa por encima y espolvoreamos un poco de eneldo bien picado por encima.

¿Qué os parece? Una receta rápida y rica para esos días en los que no nos apetece estar mucho rato en la cocina y queremos disfrutar de una buena comida.




Un prosecco u otro vino blanco seco y espumoso es el acompañamiento perfecto para este sabroso y aromático plato de pasta.

Bon appétit!!!

También te podría interesar

6 comentarios

  1. mmmm, qué pintaza. Me encantan los taglietelles (no puedo decir lo mismo del salmón), pero creo que me animaré a cocinarla porque en casa la ratona y el papi son fans de este pescado. Gracias por compartir recetas tan apetecibles.
    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, el salmón!! Bueno, pero lo mismo al ser ahumado, sí que te puede gustar y como va desmenuzado y con la nata y las especies, lo mismo incluso no te parece tan malo ;D Ya me contarás si te animas a probarla cuando la hagas. Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Ohhh adoro el salmón!! vaya pintaza Lola!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta receta está increíble!! Ya me dirá cuando la pruebes, a mi me encanta. Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. Se los tengo que hacer a mi marido que le encanta el salmón y los tagliatelle, besitos Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como le encanta!! Qué sorpresa le vas a dar ;D Ya me contarás. Un beso guapa!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete