Galletas de mantequilla

martes, 5 de julio de 2016

Ya sabéis lo que me gustan las galletas, creo que tienen la medida justa para picar algo sin llenarte mucho. Y soy fan de las galletas de mantequilla desde que las probé en mi primer viaje a la Bretaña francesa. 

Ya he compartido con vosotros la primera receta que hice, Galletas 1 2 3 de mi amiga Belén, la receta de Alma Obregón Galletas de canela y la receta de Sarah Graham de Galletas de lavanda. Para esta ocasión voy a hacer la receta de Annabel Langbein de galletas de mantequilla.




Ingredientes:
400 g de mantequilla     
1 taza de azúcar
3 y 1/2 tazas de harina 
2 cucharadas de nata 
1 yema de huevo 

Como siempre, tanto la mantequilla como la nata son sin lactosa.




Preparación: 
Lo primero que vamos a hacer es preparar los ingredientes.

A continuación batimos con la ayuda de un robot de cocina la mantequilla, el azúcar, la yema de huevo y la nata hasta conseguir una crema. 

Añadimos la harina a la crema anterior y volvemos a batir hasta que se mezclen bien los ingredientes.

Espolvoreamos la superficie de trabajo con un poco de harina y volcamos la masa sobre ella. La cortamos en dos porciones y le damos forma de cilindro, si queremos que nos salgan unas galletas redondas, o en forma de cubo si las queremos cuadradas. Envolvemos en papel de film y reservamos en el frigorífico al menos durante media hora.




Transcurrido el tiempo,  precalentamos el horno a 150ºC.

Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear.

Comprobamos que la masa esté firme, la sacamos del frigorífico y retiramos el papel film. Cortamos la masa en rodajas para hacer las galletas. Estas galletas son más rústicas y no quedarán todas con el mismo grosor.

Vamos colocando las rodajas sobre la bandeja, las metemos en el horno y horneamos durante 15 minutos, o hasta que queden doraditas. 

Dejamos enfriar y servimos. 

Tengo que admitir que cuando las hago, no puedo esperar a que se enfríen!! 






Bon appétit!!!

También te podría interesar

14 comentarios

  1. !!!uy que ricas galletas has puesto hoy Lola!!,creo que son faciles y ademas tienen que estar muy buenas,para ir picando poco a poco (que eso es lo malo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están buenísimas!! Eso es lo malo, que cada vez que entro en la cocina, cojo una ;D

      Eliminar
  2. !!!uy que ricas galletas has puesto hoy Lola!!,creo que son faciles y ademas tienen que estar muy buenas,para ir picando poco a poco (que eso es lo malo)

    ResponderEliminar
  3. Mmm que pinta que tienen Lola la verdad, seguro que están divinas, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy buenas, siempre las puedes decorar o añadirle algo, pero por sí solas están muy riquísimas. Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. Anda, con nata?? Pues lo probaré, porque estas galletas si que las hago muchísimo, jaja. Gracias Lola! Muah!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas galletas. Yo suelo hacer unas galletas similares pero con estos calores no me atrevo a ponerme a hornear. Tengo que ver la receta de las galletas de lavanda. Todo lo que tiene que ver con esta flor me encanta. Besos
    Imualandia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa tenemos en el jardín plantas de lavanda y nos encanta usar sus flores en la cocina. A mí me gusta mucho las galletas y qué te puedo decir si además llevan lavanda!! ;D Ya me contarás cuando las hagas. Un beso guapa!!

      Eliminar
  6. me encantan este tipo de galletas estan buenisimas y aun por encima las puedes hacer en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son tan sencillas de hacer y están tan buenas que cómo no las vamos a preparar!!! ;D

      Eliminar
  7. Qué bueno! Galletas sin lactosa, me apunto la receta.
    Yo ahora estoy buscando recetas de galletas sin gluten para el cumple del pequeñín, que sospecho que es celíaco y aunque nos darán los resultados antes de su primer cumple no quiero que me pille el toro por si acaso la analítica diera positiva.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que salga todo bien. Lo de las alergias y las intolerancias antes era un problema pero ahora, cada vez más y en más sitios, encuentras de todo. Tengo amigos que recientemente le han sacado intolerancia al gluten así que ya pondré algunas receta ;D Un beso guapa!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete