Atardecer en París

jueves, 14 de julio de 2016

Me gusta mucho la literatura francesa, los que me conocéis y seguís mi blog lo sabéis. Ya os he hablado de algun@s escritor@s procedentes de nuestro país vecino y de sus obras o de historias que se desarrollan en territorio francés, como por ejemplo, La Mecánica del Corazón de Mathias Malzieu o Asesinato en la Bastilla de Cara Black, entre otros. 

Acabo de terminar de leer Atardecer en París de Nicolas Barreau y os lo recomiendo. Este es el segundo libro que caen en mis manos de este escritor y tengo que decir que sus historias me trasladan a París, la ciudad del amor. Y de eso mismo trata esta novela, del amor o, más bien,  de la maravillosa locura que es el amor, sobre todo en una ciudad como París, en sus barrios, sus calles, sus restaurantes,... en sus cines.  




Los giros que el autor da a la historia te hace que no puedas dejar de leer esta increíble novela hasta llegar al final. Me fascinó la intriga que crea con cada secreto o con cada nueva historia. No os la deberíais de perder. Y sobre todo porque:

Si te gusta París...
tienes sentido del humor...
te dejas conquistar por una buena película...
y te pierden las historias de amor...
¡ESTE ES TU LIBRO!




Os dejo con la sinopsis
Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de una chica del abrigo rojo que se sienta en la fila 17.
En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto. 




Y ahora, ¿me contáis vuestra historia de amor? ¿Cómo conocisteis  a vuestra pareja? ¿Os presentó alguien? ¿Dónde tuvo lugar vuestro primer encuentro? ¿Fue amor a primera vista? 

También te podría interesar

10 comentarios

  1. !!bonito Paris ,la ciudad del amor!! Todas las historias de amor son bonitas y cada una tiene su encanto,no he leido el libro ,lo leere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho!! Ya me contarás cuando lo hayas leído. Y ahora, ¿nos cuentas tu historia de amor? ¿Cómo conocisteis? ¿Os presentó alguien? ¿Dónde tuvo lugar vuestro primer encuentro? ¿Fue amor a primera vista? ;D

      Eliminar
  2. Muy interesante, me lo apunto!! :) que tengas un fin de semana fantástico, un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!! Feliz semana!! ¿Te animas a contar tu historia de amor? ¿Cómo conocisteis? ¿Os presentó alguien? ¿Dónde tuvo lugar vuestro primer encuentro? ¿Fue amor a primera vista? ;D

      Eliminar
  3. Lola, pues lo creas o no fue una cita a ciegas, y llevamos juntos más de 16 años, me apunto el libro, besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno!! Felicidades por esos 16 años!! A veces cuando y donde menos te lo esperas surge el amor ;D Gracias por compartir tu historia!! Un beso guapísima!!

      Eliminar
  4. Lola: que buenas sugerencias! No los he leído y además estaba buscando literatura francesa para enriquecer mi francés ya que lo uso diariamente pero escribo poco y necesito mejorar mi gramática. Los voy a buscar en las librerías de aquí que de seguro estarán! Mil gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gusta!! ¿Te animas a contar tu historia de amor? ¿Cómo conocisteis? ¿Os presentó alguien? ¿Dónde tuvo lugar vuestro primer encuentro? ¿Fue amor a primera vista? ;D

      Eliminar
  5. Me apunto el libro. Desde que soy madre leo muy poco, excepto en verano que aprovecho al máximo.
    Gracias por la recomendación!
    Ah! a mi marinovio le conocí hace 18 años y llevamos 16 juntos, casi la mitad de mi vida :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu historia. Cuando se lleva la mitad de la vida con otra persona es para celebrarlo, no crees? Enhorabuena!! Un beso guapa!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete