Acabo de llegar

jueves, 7 de julio de 2016

Hoy os voy a pedir que saquéis vuestro lado más solidario, os voy a animar a que seáis más generosos, por vosotros y por todos. Se puede ser solidario de muchas maneras y cada uno sabe cómo puede hacerlo.




En mi caso, desde pequeña me han enseñado a dar apoyo, a ser ejemplo para otros niños enfermos y sus familias. Recuerdo cuando con cinco añitos estuve ingresada y las enfermeras me pedían que fuera a ver a tal niño que había llegado nuevo y estaba muy triste, así que cogía mis cartas o algún juego de los que allí tenía y me dirigía a la habitación que me habían dicho a pasar un rato con ese niño. 

Más tarde, en consultas externas pasaba igual, las enfermeras y mi madre me pedían que animara tanto a niños como a adultos. Tengo que decir que, a veces, solo a veces, se me iba un poco de las manos, sobretodo cuando cogíamos las sillas de ruedas de la entrada para hacer carreras, a los celadores los traíamos de cabeza, todo el tiempo detrás nuestro, y es que siempre había alguno que no tenía fuerzas suficientes para correr si no era así. 

Eramos muchos y cada vez fuimos siendo menos. Recuerdo la coquetería de Patricia, sobretodo cuando llevaba una nueva peluca. Las fullerías (trampas) de Juan Carlos y su hermano David jugando al Conecta 4. Recuerdo a Cristino y Alejandro con los que recorría los pasillos de consultas externas. También me viene a la memoria Gloria a la que fui a visitar a su casa y que poco después recibimos una llamada con la mala noticia. Recuerdo a tantos de esos niños, mis amigos...

Un día las enfermeras nos llamaron la atención para presentarnos a un chico, no recuerdo las palabras exactas, pero en mi cabeza se quedó bien marcado que era el que había sobrevivido entre cien que estaban como él, y que nosotros podíamos llegar a ser como él. Pues qué ironía, yo iba a convertirme en ese 1% y eso supuso perder a muchas personas a las que quería. 

He visto las dificultades que ha pasado mi familia y sé que ahora es distinto, ahora hay más información y apoyo para los niños con cáncer y sus familias, aunque debería ser más, pero como siempre, faltan medios y dinero.

Por eso es de agradecer cuando alguien brinda su apoyo generosamente para esta causa, como ha hecho Fito, donando su Harley Davidson y cediendo su tema "Acabo de llegar" a la Asociación La Cuadri del Hospi para luchar contra el cáncer. Os dejo con su vídeo con el que me he emocionado mucho.




Recuerda que entre todos podemos hacer grandes cosas con muy poco!!

También te podría interesar

8 comentarios

  1. !!que bonito y emocionante lo que cuentas hoy!! ,es admirable la labor de los voluntarios que saben donde tienen que estar ,dando animos y ayudando a los que lo necesitan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Encarni!! Soy de las que piensan que hay que dar para recibir!! Y si todos damos, aunque sea un poquito, todo iría mejor!!

      Eliminar
  2. !!que bonito y emocionante lo que cuentas hoy!! ,es admirable la labor de los voluntarios que saben donde tienen que estar ,dando animos y ayudando a los que lo necesitan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es admirable la labor y generosidad de los voluntarios, pero todos podemos aportar nuestro granito de arena.

      Eliminar
  3. Siempre he estado cercana y he colaborado como voluntaria en diversas causas. Desde que soy madre los temas de niños hospitalizados o enfermos aún me duelen más, por eso cualquier difusión de este tipo de iniciativas u otras como juegaterapia etc cuentan con mi apoyo más entusiasta. Enhorabuena Lola por ser como eres y hacer que todos nos planteemos estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima por tus palabras!! Quizás sea por mi experiencia por lo que tiendo a estar más sensible a los temas de niños enfermos o a personas con cáncer. Sé que hago poco, pero mi granito de arena se une con otros granitos de arena y al final se consigue algo bueno. Si todos diéramos un poquito se podrían hacer grandes cosas, verdad? Un beso!!

      Eliminar
  4. Genial, Lola, sin más palabras, simplemente genial. Un beso.

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete