Tren de la Fresa con destino Aranjuez

jueves, 16 de junio de 2016

Nos vamos de viaje!! ¿Nos acompañáis? Próximo destino Aranjuez. Viajeros al tren!!

Hace tiempo que quiero compartir con vosotros esta experiencia de la que disfruté hace ya bastante tiempo, para ser exactos en el 2005.

No recuerdo cómo surgió el plan, ni de quién fue la idea, lo que sí recuerdo es que Carol, Rober, Juanlu y yo pasamos un día increíble.

Quedamos por la mañana muy temprano en recoger a nuestros amigos en el pueblo de al lado y dirigirnos a la Estación de Atocha para tomar el tren con destino a Aranjuez. 




El Tren de la Fresa es un tren histórico que recorre el camino de hierro entre Madrid y Aranjuez. Dar a conocer el recorrido del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid, y la tercera línea en España, fue una iniciativa del Museo del Ferrocarril de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional. 

Sentados en los asientos de los vagones de madera del Tren de la Fresa y ver pasar las azafatas vestidas de la época repartiendo fresas de la zona, hizo que nos trasladáramos al siglo XIX durante nuestro trayecto. 




Esta mezcla de ocio, cultura y gastronomía es todo un acierto y un buen plan para disfrutar en los fines de semana de primavera y otoño. 


Llegamos a Aranjuez, ciudad que no conocía y me enamoró, no me extraña que la UNESCO la declarara en el 2001 Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. 

El billete de tren incluía visita a la ciudad, al Palacio Real y al Museo de Falúas, incluyendo los desplazamientos.




El Palacio Real está situado entre los ríos Tajo y Jarama y rodeado de espléndidos jardines. Fue construido por orden de Felipe II. El proyecto recayó sobre el arquitecto Juan Bautista de Toledo, que murió durante la construcción por lo que su discípulo Juan de Herrera fue el encargado de terminar la obra. Del Palacio destacan la Sala China o Gabinete de Porcelana, así como la Sala de los Espejos. Tengo que decir que los techos me impresionaron.







En el Museo de Falúas pudimos ver las embarcaciones reales y las que conforman la flota del Tajo en el siglo XVII.





Y vuelta al tren, a descansar de este día tan intenso, disfrutando nuevamente de esta maravilla de tren!!




Si estáis interesados en hacer este viaje podéis consultar en este enlace de Renfe.


Nos vemos en el siguiente post!!

También te podría interesar

14 comentarios

  1. El barco con angelitos me ha parecido muy muy chulo!! Espero que nadie pase por ahí sin verlo y tenga un accidente de trafico porque sería divertido jajaja

    ResponderEliminar
  2. !!Que viaje con mas encanto !!, y que bonito recorrido visitando primero el tren tan antiguo y con tanta historia y luego una ciudad señorial como es Aranjuez y luego visitando el palacio con tanto lujo y grandeza y también con tanta historia como guardaran esas paredes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue un viaje con mucho encanto!! Que tengas un buen día!!

      Eliminar
  3. !!Que viaje con mas encanto !!, y que bonito recorrido visitando primero el tren tan antiguo y con tanta historia y luego una ciudad señorial como es Aranjuez y luego visitando el palacio con tanto lujo y grandeza y también con tanta historia como guardaran esas paredes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un viaje con mucho encanto que volvería hacer. Por el trayecto, por la ciudad,... Lo recomiendo.

      Eliminar
  4. Que aventura tan bonita! Me hubiese encantado montarme en un tren así al estilo de Seis hermanas! Y tus fotos son una belleza, cuantos detalles! Gracias por compartir. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al estilo Seis hermanas ;D Muchas gracias y un beso guapa!!

      Eliminar
  5. Qué fotos más bonitas y qué preciosidad de tren, una maravilla, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! El tren me encantó, es una maravilla!! Un beso!!

      Eliminar
  6. Esta excursión tengo que hacerla con mis chicos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una excursión perfecta para que la hagáis en familia!! Ya me contarás si la hacéis. Un beso guapísima!!

      Eliminar
  7. ¡Me ha encantado! No sabía que se podía hacer ese viaje en este tren de época. Lo apunto en la lista de excursiones que me gustaría hacer. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar!! El tren, la ciudad, el museo, ... Ya me contarás cuando la hagas. Un beso guapa!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete