Peanut Butter Fudge

martes, 29 de diciembre de 2015

Hoy me he levantado con ganas de algo dulce pero también salado, sí, soy así de rarita, qué se le va a hacer. Y me he acordado la receta de Peanut Butter Fudge en la que Miss Dahl utiliza crema de cacahuete y he pensado que es lo que necesito, así que  vamos a probar!!

Ingredientes:
125 g de mantequilla
500 g de azúcar moreno
125 ml de leche
250 g de crema de cacahuete crujiente
las semillas de una vaina de vainilla
300 g de azúcar glace. 




Preparación:
Es una receta muy rápida, fácil de hacer y no necesitamos horno.

Lo primero que vamos a hacer es tamizar el azúcar glace en un bol y reservarlo. 

A continuación, derretimos la mantequilla en un cazo a fuego medio. Como ya sabéis, podemos utilizar mantequilla sin lactosa, que es lo que yo suelo utilizar en mis recetas. 

Agregamos el azúcar moreno, removemos un poco y añadimos la leche. Lo llevamos a ebullición y lo dejamos que hierva durante 2 o 3 minutos, sin remover.

Pasado este tiempo, apartamos del fuego y añadimos las semillas de vainilla y la crema de cacahuete. Removemos hasta que se mezcle todo bien. 

Vertemos la mezcla en el bol donde tenemos reservada el azúcar glace y con la ayuda de una cuchara de madera, removemos todo hasta conseguir que quede todo bien mezclado.

Echamos la mezcla en un molde cuadrado para hornear de 20 cm y lo dejamos enfriar un poco, para luego meterlo en el frigorífico. 

Y cuando esté completamente frío, lo sacamos de la nevera, lo desmoldamos y con la ayuda de un cuchillo muy afilado, lo cortamos en cuadraditos y lo guardamos en un recipiente hermético. 

¿Qué os parece el resultado?




Bon appétit!!!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Que buen ( falso turrön ) has puesto hoy en tu possp, tiene que estar muy bueno y fácil de hacer y unos ingredientes también fáciles que los tenemos normalmente en la casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy rico, es muy fácil de hacer y queda muy resultón para estas fechas. Ha sido todo un descubrimiento. ;)

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete